8 Razas de perros que pueden vencer a un lobo

La realidad es que es muy difícil que un perro, independiente de la raza que fuera, pueda vencer a un lobo. Dado el caso, obviamente, si conoces de perros, podrías pensar que en esta publicación habrá perros bastantes grandes o de gran tamaño y fuerza, como el Pastor de Asia Central, el Mastín Tibetano, el Pastor Caucásico y el Majestuoso Kangal.

A continuación te mostraremos otras razas no tan conocidas pero que son capaces de derrotar a un lobo promedio. Pues obviamente, ningún perro podría contra lobos gigantes, como el canadiense o el gran lobo terrible.

Perro Esquimal Canadiense o Canadian Eskimo

canadian eskimo

El perro esquimal canadiense, también conocido como Canadian Eskimo, es un perro grande que fueron utilizados hasta hace poco tiempo por los inuit o pueblos del ártico para tirar de sus trineos. En general, se considera que es la raza de perro más antigua de América del Norte y la raza de perro nativa más rara que existe.

Su experiencia en el trato con los lobos radica en su pedigrí, porque son la raza de perros más antigua de América del Norte. Su tamaño varía de 50 a 70 cm a la cruz y pesa 40 Kg. El macho es más grande y más pesado que la hembra.

Desafortunadamente, debido al uso moderno de motos de nieve en el Ártico, esta raza se olvida gradualmente. Y también ha sido sustituido por razas como el Alaskan Malamute y el Siberian Husky, que son más rápidas pero tienen peor resistencia.

Pastor Illyrian

Pastor-Illyrian

El perro pastor illyrian o Illyrian pastor, quizás es una de las razas de perros más poderosas del mundo, también es una raza desconocida. Originario de Macedonia y Albania, siempre ha sido el perro pastor más famoso de esos lugares. Por su altura de 62 cm y su peso de 40 kg, combinado con su carácter guardián y atrevido, puede enfrentarse y derrotar a cualquier lince, oso o lobo que se le presente o atreva tocar su rebaño de ovejas.

Esta raza es extremadamente protectora. En ausencia de ovejas, el perro pastor de Iliria generalmente trata a los humanos como ovejas, manteniéndolos alejados de áreas peligrosas e indeseables.

Lobero Irlandés

Lobero-Irlandés

El Lobero Irlandés, aunque es un perro cariñoso, muy dócil, y su apariencia no significa agresivo ni imposible, estás ante el perro más alto del mundo y el perro más viejo, querido y mortal de Irlanda. No solo de este país, porque fue nombrado por Julio César como uno de los perros de guerra más feroces que jamás haya visto.

Con este impresionante historial y su gran nombre, está claro que el lobo no es un gran obstáculo para él. Con una altura de 86 cm y un peso de 54 kg, lleva cientos de años protegiendo las tierras y defendiendo a los animales de los depredadores (especialmente los lobos).

Finlandés de Laponia

perro Finlandés de Laponia

La Laponia finlandesa es una raza de perro tranquila y de tamaño mediano. En realidad, parecen cachorros pequeños e inofensivos, y su pelaje con doble capa los hace lucir completamente esponjosos y lindos.

Sin embargo, esto no tiene nada que ver con eso, porque si miras de cerca, definitivamente encontrarás lobos en él, lo cual tiene sentido. Dado que son responsables de cuidar y guiar a los grandes renos en Finlandia, usan su agilidad y poder impredecible para luchar contra los depredadores que se acercan allí.

Bandog

Bandog

El término bandog se usa a menudo para describir una raza indefinida de gran musculatura, cuyo único propósito es convertirse en el perro guardián definitivo. Conocido normalmente como el canino que resulta de usar las artes prohibidas.

Debido a los múltiples genes de los padres, establecieron repetidamente nuevos estándares de fuerza física y mordida, lo cual es naturalmente imposible. De hecho, un bandog que se creó hace poco tiempo, es el perro con la mordedura más fuerte de todos.

Kugsha

Kugsha

También conocido como Malamutes Amerindios, esta raza de perros es una de las más extrañas que existen. Lo maravilloso de este perro es que en realidad es lo mismo que un lobo real, ya que en gran parte lo es.

Es un híbrido entre un lobo y una raza desconocida hasta ahora. Como todos sabemos, fueron creados para levantar trineos pesados ​​y proteger el equipaje de posibles inconvenientes.

Básicamente son perros huskys enormes con un cuerpo fuerte. Otra curiosidad es que se comporta de forma muy lobuna, y puede que sea la raza de perro más cercana a los lobos.

Utonagan

Utonagan

El perro Utonagan tiene una altura de 76 cm y un peso de 45 Kg. Entre todos los perros que tienen un parecido a los lobos, este es el perro con menos sangre de lobo, pero puede pagar un precio en batallas reales.

Es el resultado de un cruce entre un pastor alemán, un husky y un malamute de Alaska, es un perro inteligente, amigable y sociable. Se lleva bien con los niños y otras mascotas, lo cual es completamente contrario a su actitud y a la poderosa fuerza frente a los ataques de animales salvajes.

También es uno de los perros más longevos porque puede vivir más de 15 años. Sin embargo, ninguna agencia oficial la ha reconocido como una raza.

Inuit del Norte

Inuit del Norte

Si eres un buen seguidor de “Juego de Tronos”, habrás visto esta raza. Aparecen en la pantalla como lobos gigantes del norte. El hecho no está lejos de la realidad, pues mide 81 centímetros de altura y es el perro lobo más grande que existe.

Además de la aparición de unos hermosos ejemplares en televisión, esta raza canina también tiene características que los amantes de los perros admiran. Entre ellos, podemos destacar que es uno de los perros más lobos. Sin embargo, sigue siendo un perro en lugar de un híbrido, lo que significa que tiene características predecibles y se puede controlar adecuadamente.

A pesar de todo esto, el inuit del norte necesita un dueño con mucha experiencia.

Articulos relacionados