7 Animales salvajes que rara vez se han visto

Comparte con tus amigos

Desde un animal que parece un móvil hasta ciervos blancos, son algunos de los animales salvajes que te mostraremos en esta publicación.

Siete animales salvajes que rara vez se han visto

Águila Monera

Águila Monera

Es el ave más grande del mundo en términos de longitud de envergadura pero también es una de las más raras y menos vistas del planeta. Es el ave nacional de Filipinas y es capaz de vivir hasta 60 años.

Se llama monera, ya que inicialmente se creía que sólo se alimentaba de monos. Aunque luego se descubrió que no era cierto. En esencia se cree que el águila monera, es el más grande depredador es su hábitat, capaz de alimentarse cualquier presa que considere digna. Desde pequeños murciélagos hasta un ciervo de 14 kilogramos.

Aunque matar a esta vez ilegal en Filipinas, la deforestación de su hábitat natural, ha provocado un fuerte descenso en la población de esta especie. Lo que hace muy difícil encontrar una en la naturaleza.

Ciervos Blancos de Séneca

Ciervos Blancos de Séneca

No hay muchos animales que sean el foco de teorías de conspiración pero el venado blanco de Séneca, es uno de ellos.

Parece que nadie logra ponerse totalmente de acuerdo, acerca de dónde provienen estos peculiares animales. Desde un experimento del ejército que salió mal, hasta una mutación genética radiactiva.

La versión científica por su parte, afirma que estos venados tienen algunos genes ligeramente diferentes a los de los ciervos comunes.

Aunque, el ciervo blanco es difícil de encontrar en la naturaleza, han existido desde al menos 1941 cuando fueron visualizados en terrenos designados para el ejército de los Estados Unidos en el condado de Séneca, Nueva York.

Musaraña Elefante

Musaraña Elefante

La musaraña elefante es una especie que no tiene nada que ver con la familia de musarañas y no está ni cerca del tamaño de un elefante.

Se trata de un mamífero muy pequeño, que mide entre 10 y 30 centímetros. Sin embargo a pesar de su talla, está más estrechamente relacionado con los elefantes que con cualquier tipo de musaraña.

Estos insectívoros pueden sobrevivir en casi todo tipo de hábitat desde selvas y bosques hasta llanuras y montañas pero casi nadie los ve. Esto es porque está entre los mamíferos más pequeños y más rápidos del planeta, capaces de alcanzar velocidades hasta casi 30 kilómetros por hora.

Cuscus Manchado

Cuscus Manchado

Es un mamífero poco conocido que se parece un poco a la zarigüeya. Con sus inusuales pupilas divididas verticalmente, garras frontales arqueadas y cola capaz de agarrarse de los árboles en los que vive, es difícil imaginar que nadie puede encontrar estos singulares animales. Habita únicamente en la isla de Nueva Guinea.

A lo largo de su vida el cuscus manchado, ha sido el blanco de los cazadores locales, que actualmente son los únicos depredadores conocidos de esta criatura combinado con el cambio climático y las alteraciones del hábitat.

Marsopa Sin Aletas

Marsopa Sin Aletas

Hallar la sonrisa de estos animales es completamente encantadora. Su nombre se debe a que carece de aleta dorsal y lamentablemente esta es una especie cuya rareza es involuntaria.

Al igual que su pariente, el delfín de río Yangtsé desaparecido actualmente, parece que nunca ha habido un momento en que la marsopa sin aletas no se enfrentará a la extinción.

Debido al cambio climático y la fragmentación del hábitat y la creciente pérdida de alimentos, este cetáceo está constantemente en peligro de desaparecer de la faz del planeta.

Como resultado son muy difíciles de encontrar en la naturaleza

Rana Púrpura

Rana Púrpura

Existen ranas de todos los tamaños, colores y tipos de veneno, lo que tal vez explica porque nadie piensa en buscar a la rana púrpura. Una especie que se encuentra solo en la India y que ha existido hace más de 100 millones de años.

Sus escasos avistamientos hacen que toda su existencia sea un signo de interrogación.

La rana púrpura es conocida como una especie de madriguera. Algunos científicos afirman, que es la razón por la que algunos expertos pasaron por alto a este anfibio durante mucho tiempo.

El primer avistamiento formal, se produjo en el 2003 y se confirmó que su ADN había existido hace millones de años.

Picozapato

Picozapato

Vive en África oriental en los humedales cerca del Nilo y aunque la mayoría de la gente nunca lo ha visto en persona no se lo puede confundir con ningún otro animal.

Puede crecer hasta un metro y medio de altura, sus alas tienen 2.5 metros de ancho y el pico es enorme. Una de las cosas que más llama la atención del picozapato, es la forma en que se mueve.

Estas aves tienen la capacidad de permanecer perfectamente quietas durante horas, mientras mantienen sus picos pegados al cuello. Muy pocas personas lo han visto en la naturaleza.

Ver más

Comparte con tus amigos

No te pierdas!