10 Animales zombies controlados por parásitos

Comparte con tus amigos

Los zombies son criaturas come cerebros controlados por un virus, y aunque no lo creas estos personajes existen en el reino animal, sólo que aquí son controlados por parásitos.

Estos son 10 animales zombis controlados por parásitos

10. Saltamontes

Comienzo con uno de los cantores de la naturaleza. Por desgracia, no he venido a contarte maravillas del saltamontes, sino lo que sufren al ser controlados por un parásito llamado strepsiptera.

Los machos se parecen mucho a las moscas, pero las hembras son algo espantosas, porque no tienen piernas ni alas, y tampoco ojos. Estas criaturas eligen el saltamontes como huésped para reproducirse. Una vez dentro, las hembras se dirigen a la cabeza del saltamontes para respirar y expulsar feromonas, así el macho del parásito la localiza y fertiliza.

Lo peor de todo es que el pobre saltamontes está inmóvil, controlado por la hembra que dirige por completo el comportamiento de este insecto.

Eso no es todo, cuando el parásito tiene sus crías, hace que el sexto vomité toda la camada encima de las flores, donde podrán meterse en otro insecto.

9. Cephalotes Atratus

A esta especie de hormiga le gusta cultivar hongos sobre las hojas masticadas, y las encuentras en el centro y sur de América, y partes del sur de los EE.UU. Para mala suerte, estas hormigas también son infectadas por parásitos llamados Myrmeconema Neotropicum.

Al ser infectadas, el abdomen de la hormiga se vuelve de color rojizo, y mientras más tiempo esté la hormiga parasitada, más rojo se vuelve.

La víctima se vuelve más lenta y camina con su abdomen en una posición elevada y llamativa. Otra cosa que hace el parásito es modificar la conducta de la hormiga, obligándola a subir a lugares despejados y desprotegidos para ser localizados por los depredadores.

Y es que lo que quiere lograr este parásito es que un pájaro se coma la hormiga infectada para pasar por el sistema digestivo del ave, y este defeque, los huevos para que las hormigas las consuman y continúe el ciclo sin fin del parásito.

8. Succinea Putris

Estos pequeños caracoles se encuentran distribuidos por Costa Rica y México. Los encontrarás viviendo debajo de una hojarasca, pero por desgracia, el destino de los caracoles es muy desdichado.

Estos caracoles son controlados por los parásitos Leucochloridium Paradoxum, criaturas que tienen forma de larva, la cual logre desarrollarse por completo en las aves, pero inicia su proceso en los caracoles.

Todo comienza cuando un caracol ingiere excrementos de pájaros que fueron infectados por este parásito. Una vez dentro, este parásito suele controlar el sistema nervioso del caracol, por lo que le hace hacer cosas poco naturales, como trepar árboles y arrastrarlo a zonas descubiertas y soleadas.

Todo esto es porque el invasor quiere ser devorado por un ave. Llega al punto de subir al lugar más alto y visible para luego abrir un agujero en la cabeza del caracol, o meterse en sus tentáculos oculares y simular la apariencia de un gusano, para ser devorado. Al ser devorado, el ciclo biológico vuelve a iniciar.

7. Oruga de Mosca de Sierra de Pino Europeo

El ritmo de vida de esta oruga es muy tranquilo, pero todo cambia cuando es atacada por un parásito llamado Baculovirus. Este cambia radicalmente el comportamiento de la oruga, controlando la a través del sistema hormonal. El parásito tiene la capacidad de inactivar la acción de una hormona esteroidea, lo que la transforma en un zombie.

Además genera decoloración, estrés, descomposición y letargo. Esto quiere decir que sus movimientos se vuelven lentos, o no hacen ningún movimiento, y deja de comer. Lo triste es que, antes de morir, la pequeña oruga trepa hacia las hojas más altas y no vuelve a bajar nunca más.

Esto se debe a que se derrite y cae como una gota de lluvia, liberando los parásitos en las hojas inferiores.

6. Oruga de Polilla Gitana

A pesar de que estas criaturas no hacen daño a nadie, son perjudicadas por las avispas Glyptapanteles y este es el caso más impactante de esta lista, por su nivel de crueldad.

Esta avispa es capaz de poner hasta 80 huevos en la oruga. Estas larvas manipulan a la oruga dejándola inmóvil y sin poder comer para que las proteja de cualquier intruso. Pero no sólo la tiene como guardaespaldas, sino que también consumen sus fluidos corporales.

La oruga zombie se mantiene viva hasta que las avispas se desarrollen completamente y se comen su piel para luego volverse un capullo en una rama u hoja.

5. Abeja Europea

Estas criaturas eligen a las abejas y en especial las abejas melíferas europeas, que viven en la costa oeste de los Estados Unidos, así como en Dakota del Sur y Vermont.

Al tener estos huevos dentro, la abeja deja de trabajar y abandona la colonia. Su comportamiento cambia y se parece más al de una polilla, ya que se mueve hacia la luz. Cuando los huevos eclosionan, las larvas se alimentan y se desarrollan dentro de la abeja. Luego, las larvas emergen por detrás de la cabeza de la abeja huésped, dejándola muerta.

4. Grillo de Bosque

Estos fantásticos insectos necesitan regular su temperatura a través de su canto pero su mayor preocupación no es mantenerse calientes sino los Gusanos Gordianos.

Son terribles parásitos que inducen a los grillos al suicidio, pero antes de matarlos crecen hasta ocupar todo su cuerpo y los manipulan liberando una proteína que afecta el sistema nervioso del grillo.

Estos gusanos están en el agua que es ingerida por larvas de mosquitos que luego son comidos por los grillos. Al estar dentro de ellos, absorben los recursos energéticos desgastándolos por completo.

Al terminar su desarrollo, estos gusanos deben volver a su hábitat acuático, así que manipulan el cerebro del insecto para que se dirija a donde ellos quieren. Al estar en su hábitat, estos gusanos emergen mientras el pobre huésped muere ahogado.

3. Neottiura Bimaculata

Puede que los arácnidos no sean tan agradables para los humanos, pero ninguna araña merece ser infestada de forma tan despiadada.

Las avispas Zatypota Percontatoria inyectan sus huevos en el abdomen de las pobres arañas. Lo más asqueroso es que los huevos se alimentan de la araña, robándole todos sus nutrientes.

El ciclo de estos insectos parásitos comienza cuando la hembra pone un huevo dentro del abdomen de la araña. Luego de ello empieza el control mental. Estas larvas en su interior obligan a la araña a dejar su patrón normal de tejer telarañas y comienza a tejer algo totalmente diferente.

Comienza a realizar un perfecto capullo de avispa para mantenerla alejada del suelo. La peor parte es cuando la telaraña personalizada se encuentra lista. La larva brota de la araña y la mata sin piedad.

​​

2. Cucarachas Americanas

Sé que ver una cucaracha rodando por tu casa no es nada bonito. Lo que haces es eliminarlas con un insecticida o pisarlas, pero sabes que también son eliminadas por un parásito.

La avispa esmeralda utiliza la cucaracha americana para sus crías. La vida adulta de estos insectos parásitos es de manera independiente, pero luego dependerán de una cucaracha para desarrollarse.

Lo primero que harán es inyectar una toxina para que la cucaracha quede paralizada, luego aprovechará para agarrarla por la antena y guiarla a su madriguera, en donde insertará sus huevos en su interior.

Una vez en estado zombie, el insecto quedará en estado vegetativo, caminará lento, no comerá y no tendrá reflejos. En ese momento la larva crecerá y vivirá alimentándose de los órganos internos de la cucaracha. Luego lentamente le causará la muerte y saldrá de su cuerpo.

1. Hormigas Carpinteras

La hormiga carpintera que recibe ese nombre por ser capaz de masticar a través de la madera para hacer sus nidos, pero ni siquiera ellas se salvan de convertirse en zombies.

Los Cordyceps, que viene a ser una familia de hongos, son unos parásitos que se introducen en el organismo de la hormiga para alimentarse, crecer y desarrollarse completamente. Llegando incluso a sustituir los tejidos del cuerpo del insecto por los suyos.

Para introducirse, infecta a la hormiga mediante sus esporas mortales, liberando sustancias químicas que permiten que el hongo tome el control del sistema nervioso del desafortunado insecto.

Al tenerla controlada, modifica su conducta obligando a la hormiga a trepar por una planta hasta un nivel alto y húmedo para que el hongo pueda crecer. Hace que la hormiga clave sus mandíbulas en una hoja para crecer desde adentro empujando un largo tallo fuera de la cabeza del insecto muerto. Así estos tallos liberan más esporas que infectan a nuevas hormigas.

Video

Ver más

Comparte con tus amigos

No te pierdas!