More

    10 Monstruos marinos de las profundidades mas aterradores

    Los monstruos marinos más aterradores del mundo son unas criaturas interesantes de leyenda, mitad animal y mitad pescado. En general, suelen ser de gran tamaño y se especula que existieron y ocasionaron innumerables ataques y testimonios en todo el mundo.

    Algunos especialistas en el tema, defienden que los monstruos del mar eran el resultado de una mutación genética, producto de una mezcla de especies. Otros, sin embargo, aseguran que estas criaturas son el resultado de una civilización perdida, la cual habitaba las profundidades del océano y que fue destruida por un cataclismo.

    De todas maneras, estas criaturas de leyenda siguen provocando fascinación en todo el mundo. Algunas personas ven estas historias de monstruos gigantes del mar como una bendición, ya que creen que mantienen alejados a los depredadores marinos. Otras, en cambio, las ven como una amenaza, ya que creen que pueden destruir barcos y poblaciones costeras.

    Desde los tiempos más remotos, ha habido muchas leyendas sobre las diversas formas de los monstruos de las profundidades del mar. Así nos encontramos con monstruos marinos mitológicos, gigantes, prehistóricos, de la biblia, de las profundidades, etc.

    Sea como sea, estas criaturas siguen siendo un misterio para la ciencia y el hombre.

    ¿Cuál es el monstruo marino real más grande en la actualidad?

    El monstruo marino más grande es el cachalote, cuyo eso puede alcanzar los 90 toneladas. Es un mamífero marino de gran tamaño, pues tiene una longitud de hasta 20 metros. Vive en las aguas frías de todos los océanos, aunque se le ha visto también en aguas templadas. Es un animal solitario que se alimenta de peces, calamares y crustáceos.

    ¿Qué monstruos marinos hay en el mar?

    Los monstruos marinos gigantes son una parte esencial de la leyenda y el mito marinos. Hay una gran variedad de historias de monstruos marinos, cada uno con su propia características. Algunos de los monstruos marinos más conocidos son el kraken, el monstruo del lago y el calamar gigante.

    El kraken es quizás una de las criaturas gigantes del mar más famosa de todos. Se dice que es un enorme cefalópodo con una boca llena de dientes afilados. Tiene una fuerza increíble y es capaz de destruir barcos enteros.

    El monstruo del lago Ness otro monstruo famoso. Se dice que vive en el lago Ness en Escocia y que tiene un cuerpo largo y serpentino, una cabeza grande y una gran boca llena de dientes.

    Los calamares gigantes son una especie de cefalópodo que puede llegar a medir más de 3 metros de largo. Son capaces de arrancar grandes pedazos de carne de los barcos, y se cree que son los responsables de muchos naufragios.

    Cada uno de los monstruos de las profundidades del océano tienen su propia historia y características únicas. Si quieres conocer más acerca de estas criaturas misteriosas, no te pierdas el siguiente listado de monstruos marinos.

    Los 10 monstruos marinos más aterradores que no te querrás encontrar nunca.

    Monstruo del Lago Ness

    Monstruo-del-Lago-Ness

    El Monstruo del Lago Ness, conocido como Nessie, es una criatura legendaria que se dice habita en el Lago Ness, en Escocia. Aunque existen muchas historias acerca de este monstruo, no hay ninguna evidencia concreta de su existencia.

    ​​Muchas personas creen en el monstruo, mientras que otras lo ven como una mera leyenda. Personalmente, creo que el Monstruo del Lago Ness es una leyenda. No hay ninguna prueba de que exista, y todas las teorías acerca de su origen son bastante ridículas.

    Además, no hay ninguna historia oficial de una persona que haya visto al monstruo. Si realmente existiera, ¿por qué nadie lo ha visto?

    Según las leyendas, el monstruo es una criatura enorme, con un cuerpo largo y serpentino, y una cabeza grande. Se cree que habita en el Lago Ness, en Escocia, y que se alimenta de animales y personas.

    Aunque no hay ninguna evidencia concreta de la existencia del Monstruo del Lago Ness, muchas personas siguen creyendo en él. Es posible que lo hagan porque quieren creer en algo misterioso y excitante, o porque les da miedo.

    Según una encuesta realizada en el año 2002, el 56% de las personas encuestadas creía en la existencia del monstruo. Además, el lago es un lugar popular para los turistas, que quieren ver por sí mismos si el monstruo existe o no.

    Sea como sea, el Monstruo del Lago Ness es una leyenda que seguirá intrigando a las personas durante mucho tiempo.

    El Hipocampo

    hipocampo

    Desde los tiempos antiguos, el Hipocampo ha sido un monstruo marino temido y respetado por todos los que lo han conocido. Se trata de una criatura mitológica con un cuerpo de caballo y una cola de delfín, y ha sido descrito como un monstruo de gran tamaño y poder que es capaz de nadar a gran velocidad.

    Según la leyenda, el Hipocampo fue creado por el dios del mar, Poseidón, y se le dio el poder de controlar las olas y los mares. A lo largo de los siglos, el Hipocampo ha sido retratado de muchas maneras, pero siempre se ha considerado como una criatura mítica y poderosa.

    Los hipocampos son criaturas hermosas y misteriosas. Se dice que son capaces de nadar a velocidades increíbles y que son muy inteligentes. También son conocidos por su agilidad y por ser capaces de saltar muy alto.

    El Hipocampo es una de las criaturas más populares de la mitología griega, y ha sido representado en muchas obras de arte a lo largo de los siglos. Es un símbolo de fuerza y poder, y ha sido retratado como un monstruo temible y sanguinario.

    Sin embargo, también se le ha dado un lado más amable, y se le ha representado como una criatura bondadosa y protectora. De cualquier manera, el Hipocampo sigue siendo una de las criaturas más fascinantes de la mitología griega.

    En la actualidad, el hipocampo es un símbolo de la inteligencia y el conocimiento. Los científicos todavía no saben a ciencia cierta qué es el hipocampo. Algunos creen que es una criatura real, otros que es una especie de pez.

    Morgawr

    morgawr

    La leyenda de Morgawr se remonta a la antigüedad, y se ha mencionado en numerosos textos a lo largo de los siglos. Uno de los primeros registros de la criatura es un poema épico griego del siglo VII a.C., titulado La Batalla de los Tritones, en el que se describe a Morgawr como un ser monstruoso que habita en las profundidades del mar.

    La criatura también ha sido mencionada en el libro de Job, un texto religioso hebreo que data del siglo VI a.C. En este texto, se describe a Morgawr como un monstruo temible que vive en lo más profundo del mar y que es temido por todos los seres vivos.

    A lo largo de los siglos, la leyenda de Morgawr ha continuado evolucionando, y la criatura ha aparecido en numerosos textos y obras de arte. En la literatura medieval, Morgawr se menciona como un monstruo marino que ataca a los barcos y se alimenta de sus tripulantes.

    En el siglo XV, el escritor italiano Giovanni Boccaccio describe a Morgawr como una criatura gigante con una cola de serpiente y una cabeza de tortuga. En el siglo XVI, el dramaturgo inglés Christopher Marlowe describe a Morgawr como una criatura espantosa que habita en las profundidades del mar y que se alimenta de carne humana.

    A lo largo de los siglos, la leyenda de Morgawr ha inspirado numerosas obras de arte, desde pinturas y grabados hasta películas y videojuegos. En 1814, el artista francés Théodore Géricault pintó un cuadro titulado La Batalla de los Tritones, en el que se representa a Morgawr como una criatura monstruosa que habita en las profundidades del mar.

    En 1829, el artista inglés William Blake grabó un dibujo titulado El Monstruo del Mar, en el que se representa a Morgawr como una criatura temible con una cabeza de serpiente y una cola de tortuga. En la década de 1950, el cineasta italiano Mario Bava dirigió la película La Muerte viene del mar, en la que se representa a Morgawr como una criatura gigante y monstruosa que habita en las profundidades del océano. En el año 2000, se lanzó el videojuego Diablo II, en el que Morgawr es uno de los jefes a los que se enfrentan los jugadores.

    La leyenda de Morgawr ha capturado la imaginación de la gente a lo largo de los siglos, y la criatura sigue siendo una figura popular en la cultura popular. En la actualidad, se pueden encontrar numerosos productos inspirados en Morgawr, desde juguetes y figuras de acción hasta ropa y joyas. La criatura también ha inspirado numerosas obras de arte, desde pinturas y grabados hasta películas y videojuegos.

    Kraken

    Kraken

    El Kraken es una criatura marina legendaria que habita en las profundidades del océano. Se dice que es un monstruo gigante con una cola de serpiente y un cuerpo de calamar. Tiene una boca llena de dientes afilados y es capaz de arrastrar a los barcos hacia las profundidades del mar.

    La leyenda del Kraken surge de la tradición nórdica, donde se cree que habita en el mar de Noruega. Se dice que el Kraken puede crecer hasta una longitud de miles de metros y que es el terror de todos los marineros.

    La primera mención del Kraken en la literatura se encuentra en el poema épico «El Orden del Mundo» de la Edad Poética, que data del siglo XIII. En este poema, el Kraken es descrito como una criatura temible que habita en las profundidades del mar y que puede destruir barcos y ahogar a los marineros.

    En el siglo XVI, el Kraken fue descrito por el naturalista sueco Olaus Magnus en su libro «Historia de los pueblos septentrionales». Magnus describe al Kraken como un monstruo gigante con un cuerpo de calamar y una cola de serpiente. También señala que el Kraken es capaz de arrastrar barcos hacia las profundidades del mar y que es temido por todos los marineros.

    A lo largo de los siglos, el Kraken ha sido descrito de muchas maneras diferentes, pero siempre se ha considerado como una criatura temible y peligrosa. En la actualidad, el Kraken sigue siendo una figura popular en la literatura, el cine y la cultura popular, y se sigue considerando como uno de los monstruos marinos más temidos.

    Escila

    Escila

    Escila o Scylla es un monstruo marino mitológico que vivió en el Mediterráneo y que se cree que era una sirena. Aparece en la Odisea de Homero, donde ataca a los barcos que intentan evitar el monstruo marino Caribdis.

    Según la mitología, Escila era una criatura enorme y peligrosa con un cuerpo de mujer y una cola de escorpión. Tenía seis cabezas y una sola lengua, y sus dientes eran tan afilados que podía cortar un barco en dos. Su piel es negra y rugosa, y tiene un olor nauseabundo.

    Según la leyenda, Escila atacó a un barco en el que viajaban Ulises y sus compañeros, y se tragó a seis de los hombres. Ulises logró escapar, pero no pudo salvar a sus amigos.

    Desde entonces, el monstruo de Escila ha sido temido por los navegantes, que evitan pasar por su territorio. Sin embargo, en algunas versiones de la leyenda, se dice que Ulises logró matar a Escila. Esto podría significar que, aunque el monstruo es temible, no es invincible.

    Se dice que Escila come a seis barcos por día y se alimenta de los marineros que se acercaban a su territorio, y muchos de ellos perecen ahogados en sus aguas. Representa el peligro que acecha en el mar, y es una advertencia para los barcos que intentan evitar Caribdis.

    Sin embargo, Escila también era una criatura temible y respetada. Los marineros sabían que si se acercaban a su territorio, corrían el riesgo de ser devorados, así que solían evitarla lo mejor que podían. Según la leyenda, sólo Ulises se atrevió a enfrentarla y vencerla.

    Hoy en día, Escila es uno de los monstruos marinos más temidos y conocidos. Sus historias han inspirado a numerosos escritores y cineastas, y todavía es uno de los personajes más populares de la mitología griega.

    Caribdis

    Caribdis

    Caribdis era un monstruo marino femenino de la mitología griega, hija de Poseidón y Gea. Era descrita como una criatura horrible, con una boca enorme que podía tragar grandes cantidades de agua tres veces al día. Caribdis también podía devolver el agua que había tragado, adoptando así la forma de un remolino que devoraba todo lo que se ponía a su alcance.

    Este monstruo aparece prominentemente en la Odisea, donde se menciona que Caribdis era la pareja de Escila, otro monstruo marino. En la Odisea, Caribdis y Escila se encargaban de defender el estrecho de los Estériles, impidiendo que ningún barco pudiera pasar. Los marineros que intentaban atravesar el estrecho eran devorados por Caribdis o por Scilla, o bien arrastrados por los remolinos que formaban.

    En uno de los episodios de la Odisea, el héroe Ulises intenta pasar el estrecho de los Estériles, pero es atacado por Caribdis. Ulises es capaz de escapar, pero Caribdis traga el barco en el que navegaba y todos sus tripulantes.

    Aunque Caribdis es un personaje menor en la mitología griega, su figura es muy conocida, debido a su aparición en la Odisea. Caribdis es un símbolo del peligro que representa el mar, y un recordatorio de que los humanos no son los dueños del mundo.

    A pesar de ser un personaje menor en la Odisea, su historia ha cautivado la imaginación de muchos durante siglos. Ha sido representada en numerosas obras de arte y literatura, y sigue siendo una figura popular en la cultura occidental.

    Jörmundgander la serpiente de Midgard

    Jörmundgander

    El monstruo marino Jörmundgander es una criatura legendaria que ha aparecido en numerosas leyendas nórdicas. Según estas leyendas, este monstruo es tan grande que puede abrazar completamente la tierra.

    En la mitología nórdica, Jörmundgander (o Jörmungandr) es un monstruo marino que habita en el océano Ártico. Es el hijo de Loki y la gigante Angrboda, y es hermano de Hel y Fenrir.

    Jörmungandr fue enviado por Odin al océano que rodea el mundo de los humanos. Allí, la serpiente creció y creció hasta que su cuerpo pudo dar la vuelta al mundo y su cola chocaba contra su propio cuerpo. Los pescadores decían que si alguna vez conseguían pescar a Jörmungandr, sería el final del mundo.

    El dios Thor, enfurecido por las acciones de la serpiente, intentó matarla en varias ocasiones, pero siempre fracasa. La última vez que Thor intentó matar a Jörmungandr fue en el día del Ragnarök. En ese día, la serpiente saldrá del océano y se envolverá alrededor del mundo, matando a todo ser vivo a su paso. Thor luchará contra la serpiente y finalmente conseguirá matarla, pero en el proceso él mismo será vencido y muerto por los venenos de la serpiente.

    Jörmungandr es una amenaza constante para los humanos y es un símbolo del final del mundo. En la literatura, el monstruo a menudo es retratado como una amenaza para los navegantes, ya que su cuerpo puede envolver el mundo y causar naufragios.

    A veces se le representa como una serpiente de mar, y otras veces como una serpiente terrestre. De cualquier forma, Jörmungandr es un monstruo peligroso y temido, y es una figura importante en la mitología nórdica.

    Leviatán

    Leviatán

    El Leviatán es un monstruo marino de la mitología hebrea. Se describe como una criatura gigante y temible, con una piel escamosa y una cola de dragón. A menudo se representa como una bestia feroz y sanguinaria, que se alimenta de la carne humana.

    Según la tradición, el Leviatán fue creado por Dios al mismo tiempo que los demás seres vivos, pero pronto se convirtió en un monstruo terrorífico. A menudo se le comparaba con el dragón de la mitología babilónica Tiamat, otro monstruo marino temido por los seres humanos.

    La Biblia describe al Leviatán como una criatura imponente y aterradora, que habita en las profundidades del mar. Es mencionado en varios pasajes, incluyendo el Libro de Job, donde se le describe como el enemigo de Dios.

    Aunque el Leviatán es una figura importante de la religión judía, también ha sido adoptado por otras tradiciones religiosas. En el Islam, por ejemplo, se le considera una de las criaturas más grandes y temibles de Alá.

    El Leviatán es una figura popular en la literatura y el cine modernos. Ha aparecido en numerosas películas y libros, incluyendo la popular serie de Harry Potter. En la mayoría de estas representaciones, el Leviatán se describe como una criatura sanguinaria y feroz, aunque también puede ser visto como un símbolo de la naturaleza salvaje y primitiva.

    Algunas personas creen que Leviatán es una criatura real, basándose en los descubrimientos de ballenas y otros animales marinos que son enormes. Sin embargo, no hay ninguna evidencia concreta de que Leviatán exista.

    No se sabe mucho sobre Leviatán, ya que es una criatura de mito y leyenda. Sin embargo, es una criatura fascinante que ha capturado la imaginación de las personas durante siglos.

    Cthulhu

    Cthulhu

    Cthulhu es un monstruo marino de origen mitológico cuyo aspecto es una mezcla de pulpo y ser humano. Su nombre proviene del idioma griego y significa «monstruo oculto». Según la mitología griega, Cthulhu era un dios primordial que habitaba en lo profundo del océano y era considerado como el responsable de todos los desastres naturales que ocurrían en la Tierra.

    Este monstruo es una fuente de ansiedad para la humanidad. Porque puede conectarse con los hombres en los sueños y afectarlos a un nivel subconsciente, llevándolos a que lo adoren o se suiciden. Aunque es temido, también es adorado por aquellos que lo ven como una fuente de poder.

    Cthulhu es una de las figuras más populares de la literatura de terror y ha sido descrito como «el espantoso y repulsivo monstruo marino de los sueños de H. P. Lovecraft». Lovecraft describe a Cthulhu como un «antiguo y malvado dios» que está dormido en el fondo del mar y es esperado para despertar y dominar el mundo en un futuro lejano.

    Cthulhu también es conocido por su papel en la «Cábala de Cthulhu», una ficción escrita por Lovecraft y otros autores de terror que describe una batalla final entre los seres humanos y los monstruos de otro mundo. Según la cábala, Cthulhu y sus seguidores están planeando una invasión de la Tierra y sólo un grupo de seres humanos dotados de conocimientos ocultos puede detenerlos.

    En la literatura, Cthulhu ha sido retratado de muchas maneras, pero generalmente se le describe como una criatura horripilante y repugnante con una apariencia de pulpo o calamar. A menudo se le representa como una amenaza latente o como una figura de terror que acecha en lo oscuro.

    Cthulhu es una figura popular en la cultura popular y ha inspirado numerosos trabajos de ficción, incluyendo libros, películas, juegos y cómics. En la cultura popular, Cthulhu se ha convertido en un símbolo del horror y del misterio, y su nombre se ha asociado con la idea de una amenaza oculta o de una fuerza maligna que acecha en lo oscuro.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados