10 Personajes secundarios que eclipsaron a los protagonistas

Comparte con tus amigos

En muchas ocasiones, los actores secundarios logran imprimir tanto carisma a sus personajes, que acaban eclipsando por completo a los protagonistas. Puede que no figuren como la estrella de la película y en el cartel ni siquiera aparezca su imagen, pero sin duda los personajes que te presentaremos a continuación se robaron la película.

Hoy te presentamos, personajes secundarios que eclipsaron al protagonista.

Regan MacNeil de El Exorcista

Regan-MacNeil

Algo que quizás mucho no recordaran es que la trama de esta película no estaba enfocada en la niña poseída a la que le gira la cabeza, sino en su madre y el padre Karras. Aquel sacerdote con poca experiencia que asiste el ritual y que tiene dudas sobre su fe.

Sin embargo, gracias a su increíble interpretación, Linda Blair, no sólo logró ser nominada a mejor actriz de reparto por este papel. Sino que además se convirtió en uno de los personajes míticos del cine de terror, quedando en nuestros recuerdos como la protagonista de la historia.

Hannibal Lecter en el Silencio de los  Inocentes

Hannibal-Lecter

Este sin duda es el ejemplo más claro de nuestro conteo, porque si nos apegamos a la duración, lo cierto es que el personaje apenas se aparece en ocho escenas. No obstante su presencia es tan magnética y la actuación de Anthony Hopkins tan potente, que rápidamente se convierte en el alma de la historia.

Lo que finalmente generó que este demente tuviera sus propias secuelas y precuelas en donde sí pudo lucirse como un protagonista absoluto.

Lisa Rowe en Inocencia Interrumpida

Lisa-Rowe

Es algo por todos conocido que el guión de esta cinta fue escrito para hacer brillar a Winona Ryder, quien con esta obra buscaba conseguir el ansiado premio Oscar.

Lamentablemente el perturbador papel que Angelina Jolie desempeñó en el film, acabó eclipsando por completo el protagonismo de Ryder, que si bien también fue fantástica, al final no consiguió superar a su compañera de reparto.

Oda Mae Brown en Ghost la Sombra del Amor

Oda-Mae-Brown

Sin duda, si hubo un personaje que catapultó la carrera de Whoopi Goldberg ese fue éste. Puede que durante la trama la pareja protagónica también tenga algunos momentos de gloria. Pero si algo es seguro, es que en cuanto aparece esta actriz en pantalla rápidamente les roba la escena.

Su gran carisma y gracia sirvió para aligerar el empalagoso romance de la historia, algo que la academia supo apreciar. Pues por este papel, Whoopi Goldberg se llevó un merecido Oscar como actriz secundaria.

Regina George en Chicas Pesadas

Regina-George

Hoy en día cuesta creerlo pero hace años Rachel McAdams hacía de secundaria en cintas  protagonizadas por Lindsay Lohan. Pero el talento siempre sobresale aunque se presente en papeles pequeños.

Con su personaje en esta comedia adolescente McAdams, nos atrapó generando una especie de amor odio hacia las reinas abejas que hay en todas las preparatorias.

El Joker en El Caballero de la Noche

El-Joker

Obviamente en esta lista no podía faltar el Joker de Heath Ledger, quien se ha convertido en todo un icono de la cultura pop.

La enfermiza y extraordinaria actuación de Ledger, en la película Batman el Caballero de la Noche, fue tan impresionante y tuvo tanta repercusión que esta película sin lugar a dudas no será recordada por Batman.

Aunado a ello su trágica muerte y el Oscar póstumo que recibió no han hecho más que agrandar la leyenda del personaje.

Hans Landa en Bastardos Sin Gloria

Hans-Landa

Para cuando Bastardos Sin Gloria se estrenó, nadie había escuchado hablar de este austriaco. A pesar de ello, Christoph Waltz fue capaz de interpretar con tal vehemencia al sanguinario coronel nazi.

Que no sólo eclipsó la actuación del mismísimo Brad Pitt, sino que además logró coronarse con un merecidísimo Oscar como intérprete masculino de reparto gracias a este personaje.

Captain Jack Sparrow en Piratas del  Caribe

Jack-Sparrow

Este punto seguramente creará polémica ya que muchos dan por hecho que Deep desde un principio era el alma y la estrella de la saga de los piratas de Disney. Pero debo aclararles algo, en la primera entrega, que es a la que nos referimos en esta lista, Sparrow solo es coprotagonista, ya que su personaje es secundario.

Cosa que cambió en las secuelas, gracias a que Depp y su extraordinaria interpretación gustó tanto al público, que en ellas pasó directamente al protagónico dejando atrás a los otros personajes.

Dori en Buscando a Nemo

Dori

Cuando Disney decidió integrar a una pececita azul a la que rápidamente se le olvidan las  cosas a Buscando a Nemo, jamás imaginó la importancia que alcanzaría el personaje.

Tan querida fue Dori dentro de esta historia, que posteriormente la producción casi se vio obligada a lanzar su propia película buscando a Dori. La que rompió récords establecidos en animación.

Los  Minions en Mi Villano Favorito

Los -Minions

Estos pequeños seres amarillos, que empezaron como ayudantes del villano Gru con un papel secundario en la película Mi Villano Favorito, se han convertido en todo un fenómeno y han conquistado los corazones, tanto de los niños como de los adultos.

Con el paso de Mi Villano Favorito 1 y 2, los Minions se convirtieron en celebridades, al grado que hasta consiguieron protagonizar su propia cinta, que dicho sea de paso, ha sido una de las cintas de animación más taquilleras de los últimos años.

Originalmente ninguno de estos papeles fueron creados para obtener tanta atención y mira qué lejos llegaron.

Ver más

Comparte con tus amigos

No te pierdas!