More

    Los 10 mitos y mentiras más famosos de Hollywood

    Durante muchos años Hollywood, ha sido el lugar que más mitos ha tenido. Cada nuevo rumor se expandía como la pólvora y cuanto más morboso fuera el mito, con más fuerza se creía que era real.

    Mitos sobre muertes, maldiciones en las películas e incluso fantasmas, todos ellos lo veremos a lo largo de esta publicación.

    La muerte de la chica por la pintura en la película Goldfinger

    Goldfinger tenía una escena muy característica, que fue además, uno de los primeros mitos que se pudieron crear. Contaban que la actriz Shirley Eaton, en la escena donde aparece cubierta con la pintura dorada, murió por intoxicación causada por esa pintura.

    La muerte de la chica por la pintura en la película Goldfinger

    Esto con el paso de los años se comprobó que era falso, ya que ella seguía muy viva. Este mito empezó a causa de que la actriz se retiró un poco después de hacer la película.

    Lo que al desaparecer de escena dio comienzo a las habladurías y la más plausible de todas ellas, al parecer, era que hubiera muerto.

    Como había sido después de la película, le dijeron que tenía que haber sido por la pintura.

    Las predicciones de la película el Regreso al Futuro

    Este también es uno de los más antiguos que existen por la gran cantidad de cosas que supuestamente predijo la película.

    La primera de ellas fue cuando se extendió el rumor de que la película fue capaz de predecir la victoria de Florida en la serie de los mundiales. Y en realidad no se hace predicción alguna y no son más que suposiciones inventadas.

    Las predicciones de la película el Regreso al Futuro

    Otro fue el caso del monopatín aéreo, objeto que sacaron los airpacks con el nombre de hoverboard. Aunque en este caso el monopatín es inestable y poco se puede hacer encima de él. Las videoconferencias, gafas telefónicas o el cine en 3D, son entre otras cosas, las predicciones que se realizaron con éxito.

    Nike anunció que sacaría unas zapatillas autoajustables durante 2015, haciendo un modelo similar al que se ve en la película. En este caso no podemos hablar de predicción sino una estrategia de marketing.

    La muerte de uno de los enanos en El Mago de Oz

    Se cuenta que durante el rodaje de la película El Mago de Oz, un actor se suicidó por culpa de un desamor, pudiéndose ver al fondo su cadáver ahorcado. Los rumores, además, se acompañaban de una imagen publicada.

    La muerte de uno de los enanos en El Mago de Oz

    Pero ¿era cierto o no? Pues, pese a que es uno de los rumores más grandes que ha habido, es una historia inventada ya que era imposible ahorcarse en un decorado de cartón, que es lo que utilizaron en esa y en muchas escenas.

    La sombra que se ve en el fondo y el movimiento, era la de una grulla que se utilizaba para dar más realismo a las escenas.

    Sin embargo, durante la película, sí que ocurrieron algunos accidentes. Como donde la actriz se quemó por culpa de una explosión o lo que le ocurrió al actor original del hombre de hojalata que casi muere intoxicado por respirar polvo de aluminio, que era con lo que le maquillaban.

    Lo gracioso es que para el siguiente actor no le dijeron porque el original no pudo continuar ya en él. En vez de polvo, le maquillaban con pasta de aluminio que era igualmente tóxica pero no lo suficiente como para mandarlo al hospital.

    La Maldición de Superman

    Si hacemos memoria sobre las desgracias que han ocurrido en las grabaciones de las películas de Superman, es normal que se empezará a rumorear que estaba maldito.

    La lista comienza con George Reeves, actor que le daba vida en la serie “Las Aventuras de Superman”, asesinado dos días antes de casarse.

    Lee Quigley de tan solo 14 años murió por la inhalación de solventes y el más emblemático de todos ellos fue Christopher Reeve, quien quedó paralizado tras un accidente.

    La Maldición de Superman

    Estos hechos empezaban a llamar la atención a la gente, pues todos los que interpretaban el papel de Superman, acababan sufriendo de alguna manera la maldición.

    En este caso deberíamos hablar de desgracias aisladas pero unidas por el nombre de Superman, ya que de ser cierta la supuesta maldición atacaría a todos.

    Sin embargo, hay muchos actores a los que no les ha ocurrido nada. Como son Dean Cain, Tom Welling, Brandon Routh y Henry Cavill.

    El Niño Fantasma

    La película decía que pudo grabar el fantasma de un niño pequeño, escondiéndose detrás de las cortinas en una habitación. Este a diferencia del anterior en El Mago de Oz, sí que se ve claramente.

    Aunque sea sólo por un momento, en tres hombres y un bebé, la película que estamos tratando, dio escalofríos a la gente cuando se percató de este detalle, que era imposible no verlo. Tan famoso se hizo, que al buscar la película, lo primero que te encuentras es el supuesto fantasma.

    El Niño Fantasma

    Según los rumores, el niño se suicidó con un rifle en el departamento, que era uno de los escenarios de la película. Aunque otros decían que al estar cerca de la ventana pudo ser que también se suicidara saltando. Pese a que sabiendo la historia de antemano da miedo verlo.

    La leyenda es falsa, ya que no había ninguna casa sino un estudio de grabación en Toronto. El supuesto niño, era en realidad una figura de cartón con la imagen de Ted Danson. Algo que se demostró comparando las dos imágenes.

    La mala calidad de la grabación en VHS no ayudó a que se viera claro, por lo que nadie supo que era en realidad la figura de Ted.

    El Coche de James Dean

    Otro caso que se categorizó como maldición, pero en este caso no se habla de un personaje, sino de un coche que se hizo famoso por quitar la vida a quien estaba cerca de él. Y de entre ellos, a James Dean cuando solo tenía 24 años.

    El Coche de James Dean

    Antes de tener el accidente, el coche había matado a sus anteriores dueños en un accidente también. Después de la muerte de Dean, se cuenta que un hombre que intentaba reparar el coche se amputó las piernas cuando le cayó el coche encima. Aunque otros dicen que fue el motor el que le cayó.

    Otra persona compró las llantas del coche para después tener un accidente mortal con él mismo. Y finalmente, cuando los restos del coche eran transportados para exhibirlos, el camión que hacía el transporte tuvo otro accidente dejando una muerte más por el camino.

    Hay muchas más muertes técnicamente asociadas al coche, pero aparte de la de James Dean y la anterior, las demás resultan casi imposibles de verificar.

    Más bien parecen una serie de comentarios, que uno tras otro, parecían ingresar la maldición del coche, al se le perdió el rastro tras su último accidente.

    Fantasma de Marilyn Monroe

    Dicen que se puede ver en el Hotel Roosevelt de Hollywood. Cuenta la leyenda que este hotel era el favorito de Marilyn, quien incluso compró un espejo enorme para decorar su habitación.

    Después de que ella muriera guardaron el espejo en el sótano, para ponerlo años después en el lobby del hotel como una curiosidad para los huéspedes.

    La parte buena de la historia comienza cuando los empleados y los visitantes, aseguran que han podido ver el reflejo de la actriz en el espejo.

    Fantasma de Marilyn Monroe

    Pese a que hay muchos rumores, nunca ha pasado más allá. De hecho, se dice que es el mismo hotel el encargado de esparcir tal rumor con el fin de atraer más clientela.

    La Maldición de la Profecía

    La profecía es una de esas películas que se recuerdan más por la tragedia y las condiciones, más que por la película en sí. Desde el principio no pararon de tener desgracias.

    La Maldición de la Profecía

    Los aviones utilizados por Gregory Peck y Harvey, fueron golpeados ambos por rayos. Otro avión, sufrió un accidente nada más despegar matando a todos los pasajeros.

    Un grupo terrorista conocido como el IRA, bombardeo el restaurante donde estaba Peck y Neufeld y el hotel donde estaba el productor.

    Un domador fue devorado por los leones y finalmente John Richardson, encargado de los efectos especiales, el cual la más conocida fue la decapitación de Robert Thorn, tuvo un accidente de coche con su mujer, donde él salió con vida pero la mujer terminó decapitada.

    La verdad es que cuando se conoce la historia es para pensar sobre si realmente la película estaba maldita. Pero no fue más que un cúmulo de casualidades que contadas todas juntas dan la imagen de maldición.

    Hablando estadísticamente los accidentes de avión, semejantes a esos, no son para nada extraños. Los ataques terroristas fueron una desgracia para todos.

    El último accidente sí que fue lo suficientemente específico, tanto como para dar el nacimiento a este mito sobre la maldición de la profecía.

    Maldición Poltergeist

    Esta película también tiene su propia historia de terror detrás, que se cuentan varias muertes sospechosas.

    Maldición Poltergeist

    Aquí podríamos comenzar con Dominique Dunne, actriz que en la película era Dana, y que murió al ser estrangulada por su novio.

    Julián Beck murió de cáncer estomacal meses antes del estreno. William Sampson murió un año después por secuelas de un trasplante de pulmón y junto a ellos también estaba Heather O’Rourke, la niña que interpreta Carol, muerta por un paro cardíaco causado por un mal congénito en el intestino.

    Si bien, lo anterior en la profecía, la maldición supuestamente empezaría por el tema mismo de la película, aquí dijeron que todo empezó por utilizar huesos reales durante la grabación.

    Pero si dejamos el tema de la maldición de lado, nos encontramos que en esta trilogía hubo algo en común entre los actores y fueron los problemas de salud.

    La pequeña Heather, Beck y Sampson murieron los tres por enfermedades. Al empezar la segunda película Beck y Sampson ya estaban en mal estado y Heather fue un caso de no diagnosticarla bien desde el principio. Cosa que provocó complicaciones en su salud.

    Y el caso de Dunne, estrangulada por el novio, no es causada por ninguna maldición sino por un femicida, como tantos otros que maltratan y asesinan a sus mujeres.

    El Exorcista

    El Exorcista

    En este caso y sin desmerecer a los anteriores, quizás sea uno de los más sonados, ya que esta película se llevó por delante entre 4 y 9 personas durante el año que duró su grabación. Por supuesto, si fuera real.

    A veces hablan de Jack MacGowan como el primer director de la película y que murió de un ataque al corazón pero realmente este nombre no pertenece a nadie de hecho no existe.

    Fijaos si hay cosas inventadas en estas historias, que este nombre es en realidad una versión mal escrita de Jack MacGowran.

    Quien sí existió y participó en la película pero no como director sino como actor y murió después por complicaciones resultantes en una epidemia de gripe, enfermedad que había contraído en Londres antes de viajar a Nueva York para la película. Es decir, pasase lo que pasase, él ya tenía los días contados.

    Otra mentira que dicen es que Jason Miller, actor que hizo del padre Karras murió en 2004 en el estreno del “Exorcista el Comienzo”. Sin embargo, el actor ya había muerto tres años antes en 2001.

    Otra liga de Jason, es que uno de sus hijos murió en el rodaje de la película atropellado, sin embargo, sus dos hijos Jason Patric y Joshua John Miller, están a día de hoy vivos.

    Y la tercera de este grupo, no es una muerte inventada sino más bien mal interpretada. Mary Ure, era una actriz que interpretaba Regan MacNeil, la niña poseída en su versión teatral, muriendo ese mismo año.

    Finalmente Vasiliki Maliaros, murió después de hacer la película. Nada raro, ya que la mujer tenía cerca de 90 años.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados