10 Videojuegos más difíciles de la historia

Si crees que eres un profesional de los videojuegos, en esta publicación te mostraremos 10 juegos que te volverán loco. Estos juegos no están enfocados en los gráficos o si son de los más nuevos, sino en el grado de dificultad.

Contra

Contra

Contra es uno de esos videojuegos en los que necesitas destacar tu habilidad con un cálculo milimétrico para saber bien lo que hay que hacer. Desde saltar en el momento preciso, disparar cuando el juego lo requiere y esperar no morir por un capricho del destino.

En ninguna de las secuelas de Contra se han mostrado niveles del mismo estilo siendo un juego difícil y retante.

Entre las grandes cosas a destacar de este juego es su 2D como pocas veces hemos vuelto a ver y lo mejor es que por difícil que fuera era gratificante jugar una y otra vez. Además de unos enemigos que resultaban imposibles.

F-Zero GX

F-Zero-GX

La principal característica de todo F-Zero, es la velocidad de vértigo y los circuitos de  infarto. En la versión GX que llegó a gamecube, estos patrones te llevaban a un nuevo límite con circuitos realmente desafiantes y donde un solo fallo, por pequeño que fuera, nos arruinaba toda la carrera que había sido perfecta hasta ahí.


El modo dificultad maestro ya es algo de otro mundo. Sólo para pilotos con capacidades sobrenaturales, ya que sólo disponemos de una vida en cada competición.

Una prueba real para tus dedos y tu mente.

Shinobi

Shinobi

Cuando alguien se queja de la falta de dificultad de los juegos de hoy en día siempre hay un listo que dice acuérdate Shinobi.

Este es uno de los juegos más difíciles, de una saga extremadamente complicada. Sobre todo porque cuando nuestro personaje moría volvía a empezar el nivel desde el principio y morir era más fácil de lo que nos gustaría.

Super Mario Bros episodios perdidos

Super-Mario-Bros-episodios-perdidos

Te crees pro en ‘Super Mario’, bueno amigo parece que no has jugado los episodios perdidos.

Fue lanzado en Japón el 3 de junio de 1986 como la secuela directa de Super Mario Bros. Debido a la dificultad que presentaba fue reemplazado en Estados Unidos por Super Mario Bros 2.


Esta nueva versión estaba basada en el juego Yume Kōjō: Doki Doki Panic.

Ikaruga

Ikaruga

Probablemente el mejor juego de naves jamás creado. Ikaruga obligaba a tener paciencia y fijarse en el color de las balas que nos lanzaba.

También a luchar contra jefes de un grandísimo nivel prácticamente imposible y además para coreografiarse para jugar en el modo de dos personajes.

Este videojuego era extremadamente difícil, aun para el jugador más valiente.

Super Ghouls ‘n Ghosts

Super-Ghoulsn-Ghosts

No podía faltar en esta lista el juego de la saga de Ghosts and Goblins. A pesar de que todos los juegos pueden llegar a ser similares entre sí, ninguno es igual.


Desentrañar todos sus secretos es imposible y con llegar al final de cada fase, muchos nos sentíamos más que satisfechos.

De nuevo, un 2D plataformero retante casi imposible que muchos descubrieron en su excelente port para PSP. Donde precisamente se alabó su extrema dificultad.

Devil May Cry 3

Devil-May-Cry-3

Esta tercera parte lo tiene todo. Una historia que rellena vacíos gracias a su inteligente trama. Es una precuela de la primera parte, con una excelente  jugabilidad y una dificultad tan extrema que aún hoy muchos dejaron el juego sin acabar debido a la desesperación.


Debido a todo esto tuvieron que sacar el juego del mercado y para no quedar en el olvido hicieron la edición especial. Esto fue un intento para equilibrar el juego.

Ninja Gaiden Black

Ninja-Gaiden-Black

El Ninja Gaiden de xbox ya de por sí era muy difícil de conseguir pasar. Pero Ninja Gaiden Black nos introduce un nuevo modo de dificultad. El modo master ninja y deja que probemos algo que es directamente imposible de superar.

De hecho Itagaki, el creador del juego, dijo que apenas cinco personas en todo Tokio podrían pasar este modo y esto solo lo harían entre lágrimas y sudor.

Dark Souls

Dark-Souls

Un verdadero infierno del rol medieval que obliga al jugador tanto en el primer juego como en el segundo.


No solo a ir bien armado y protegido por este mundo abierto, sino también a saberse mover con total destreza en los esquivos; tener paciencia para volver a repetir zonas enteras, ya que el punto de respawn hogueras está demasiado lejos, o también a verse ante frecuentes adversarios que de un solo golpe te matan.

Jefes que parecen directamente imposibles, esbirros ridículos que nos amargan la existencia. Pruébalo y arde de furia.

BATTLETOADS

BATTLETOADS

BATTLETOADS es uno de los videojuegos con memes más conocidos de internet. Este excelente juego posee un sentido del humor muy particular y una dificultad para destacar.


Muchos recordarán aquel tercer nivel infernal, donde nuestro grupo de anfibios se desplazaban en motos. Justo donde un buen puñado de jugadores tuvieron que abandonar la partida, hastiados de perder vidas una y otra vez.

Frenético y no apto para cardíacos.

Articulos relacionados