10 Razas de perros más tiernos del mundo

Cuando hablamos de perros son muchas las cualidades que podemos nombrar, audaces valientes, fieles, cariñosos, leales, son perfectos.

Pero existen algunos caninos que tienen algo que los diferencia de los demás. Son excesivamente adorables, son tan tiernos, que con sólo verlos querrás abrazarlos y llevarte uno a casa.

Por eso a continuación te mostraremos las 10 razas de perros más tiernos del mundo

Shar Pei

Arrugas por todos lados, y es que debemos admitir que no hay nadie a quien le quede mejor las arrugas que al shar pei. Es tan tierno que sabemos que, si te ponemos a elegir entre abrazar a un shar pei o a un lindo y regordete bebé, debemos alistarnos para consolar al pequeño porque es un hecho que te abalanzarías hacia nuestro amigo canino para llenarlo de amor y caricias.

Sus casi infinitas arrugas sólo pueden ser comparables con la ilimitada ternura que derrocha a su paso. Su acolchonadísimo cuerpo puede llegar a medir hasta 55 centímetros y pesar como máximo 30 kilos en su etapa adulta.

Pero debemos reconocer que si bien es un perro amoroso, divertido y muy juguetón, durante toda su vida el shar pei llega a la cúspide de su ternura, cuando es un cachorrito.

Desde su chistoso estilo al caminar con sus rolludas patitas, enanas orejitas y erguida cola todo en él te enamorará.

Beagle

Si debemos hablar de un perro que sea puro carisma y que solo irradie positividad, es un hecho que el elegido será el extraordinario beagle.

Este pequeño sabueso tiene el tamaño perfecto para vivir en una casa mediana. Esto gracias a que su compacto cuerpo mide entre 33 y 41 centímetros hasta la cruz y pesa entre los 8 y 16 kilos.

Es muy importante sacarlo a pasear a menudo para evitar que sea obeso, debido a que esta raza tiene tendencia a engordar. Recuerda que es un juguetón por excelencia y como el cazador innato que es, le complace jugar con su dueño de forma secreta, al buscar y encontrar todo tipo de objetos.

Si te pones a jugar con esta belleza canina, tendrás diversión asegurada por horas pero que su instinto salvaje no te confunda que es muy delicado y le encanta ser parte de la familia. Aunque sólo puede acompañarte como máximo 15 años que su tiempo máximo de vida.

Así que aprovecha al máximo toda la ternura de este pequeño que será lo más bello que verás en toda tu vida.

Chow Chow

Y ahora te presentamos al más fiero de todos los perros. O bueno el que podría hacerlo al tener la apariencia de un león pero para su fortuna y la nuestra es extremadamente tierno.

Este tierno perro de peluche cuenta con un cuerpo que tiene una altura a la cruz de hasta 56 centímetros y un peso que bordea los 30 kilos.

Cuando es tan solo un cachorro irradia felicidad y ternura, siendo sus características más resaltantes su graciosa forma de caminar y su curiosa lengua negra o azulada. A esta edad es fundamental enseñarle a ser educado, para que adopte un buen carácter siempre, convirtiéndose así en el perro más fiel que podrías conocer.

Pomerania

El pomerania es uno de los perros llamados toy o miniatura más populares en todo el mundo. Debido a su expresión dulce y apariencia de peluche muchos son los que acaban prendidos por esta raza y deciden adoptarla, ya sea para disfrutar de un perro leal o porque es hipoalergénico.

Sin duda es un excelente compañero que nos aportará alegría y felicidad todos los días. Los orígenes de este perro tipo spitz son europeos y quizás por esta razón está muy extendido en España, Reino Unido o Alemania.

A diferencia de los antiguos pomerania que pesaban alrededor de 23 kilogramos, en la actualidad su peso ronda los 1.8 y 2.5 kilogramos. Uno de los mejores representantes de esta raza es Jiffpom. Quien no sólo se hizo famoso al participar en un vídeo de Katy Perry, sino también por ganar un Récord Guinness como el perro más rápido al caminar en dos patas.

Es una combinación entre osadía y ternura extrema.

Bichón Frisé

Tiene el afro más impresionante del mundo pero no solo tiene un pelaje espectacular, también es un perro muy inteligente y extremadamente juguetón.

Con un pequeño cuerpo, que no pasa de los 30 centímetros y que es extremadamente ligero con sus casi cinco kilos de peso, él bichón frisé promete convertirse en tu mejor compañero de aventuras.

Si pensabas que tener el bichón frisé iba a ser todo un dolor de cabeza, por su abundante y rizado pelaje, déjanos decirte que no tienes ni una pizca de razón. Este pequeñín tiene un pelaje que es tan ensortijado que apenas unos pocos pelitos logran desprenderse de su cuerpo.

Ahora si quieres saber cómo reconocer al bichón frisé y distinguirlo de otros perros peluditos, es muy fácil. El único color que tiene esta raza según la federación cinológica internacional FCI, es el blanco puro.

Bulldog Francés

Te presentamos al más robusto de todos los perros tiernos, el regordete bulldog francés. Este canino es reconocido fácilmente por sus dos características más notables, sus graciosas orejas y su carita achatada.

Además de tener un cuerpo que no pesa más de 14 kilos, si bien su tamaño estándar no está especificado, debe estar lo más de acuerdo posible a su peso.

El bulldog francés tiene un temperamento bonachón y cariñoso, convirtiéndose en una mascota fácil de cuidar. Aunque no lo creas, este perrito no necesita mucho ejercicio, con su tamaño y peso ideal, llevando hábitos saludables estará muy bien.

Se adapta con facilidad a vivir con una nueva familia y es muy apegado a su dueño. Por lo que siempre intentará hipnotizarlo con su deslumbrante ternura.

Yorkshire Terrier

Conocida como una de las razas más pequeñas del mundo el yorkshire terrier viene derretirte de ternura con su sola presencia. No tiene que hacer mucho solo ponerse delante de ti y ser ese perrito tan dulce y juguetón que siempre es.

Pero si tienes un gran dilema entre acariciarlos o no, porque eres un poco alérgico a su pelaje, descuida que podrás abrazarlo todo el tiempo que quieras porque el yorkshire terrier es un perro hipoalergénico.

Con este can le podrás decir adiós a esos constantes estornudos y solo te preocupes en tener la suficiente energía para llenarlo de caricias. Y es que este pequeño, que mide entre 15 a 35 centímetros puede llegar a pesar desde 3 a 7 kilos siendo completamente ligero para que lo puedas llevar a todas partes.

Pug

De aproximadamente 30 centímetros de altura, con una mirada hipnotizante el pug podrá controlarte a tal punto que sólo quieras amarlo las 24 horas del día. Jugar con él, darle esos tan relajantes baños de esponja que él tanto disfruta, engreírlo día y noche, verlo dormir como si no existiera el mañana y darle ilimitadamente sandía, es su perdición.

Sabemos perfectamente que amarás cuidarlos, si lo tiene este compañero, ya que su sola presencia te alegrará no sólo el día sino la vida. Además es tan versátil que nunca te aburrirás con él.

Corgi Galés de Pembroke

El increíble Corgi Gales de Pembroke, así como lo oyes te estamos presentando a uno de los miembros más amados de la realeza. Y si no nos crees puedes preguntarle a la mismísima Reina Isabel II. Quien ha tenido durante toda su monarquía más de treinta corgis.

Incluso el amor de la reina por esta raza es tan fuerte, que fue un corgi el acompañante estrella de la monarca en un retrato puesto en una moneda creada especialmente para el jubileo de oro de Isabel II. Un privilegio que muchos perros, incluso nosotros desearíamos tener, pero si hasta la mismísima reina sucumbió a sus encantos porque a nosotros no.

Su largo pero minúsculo cuerpo, que no pasa los 30 centímetros de altura, pero que es capaz de jugar sin ningún problema en la nieve, más sus cortas y graciosas patitas que le permiten nadar rápidamente, es el perrito más tierno que podrás ver hoy.

Ahora si no te logro convencer por las buenas con su formidable y perfecta sonrisa tenemos un as bajo la manga, su trasero. Así como lo escuchaste. Su redondito y esponjoso traserito te sacará mil y un sonrisas.

Cavalier King Charles Spaniel

Con tan sólo escuchar tremendo nombre, ya te imaginarás que no estamos hablando de cualquier personaje, sino de un perro que tiene cuna de oro.

El cavalier King Charles Spaniel es una raza que siempre ha tenido un trato directo con la realeza desde sus inicios, al ser una excelente compañía para la alta sociedad.

Con un cuerpo que no mide más de 33 centímetros de largo, es una raza súper ligera que pesa hasta 8 kilogramos, haciendo fácil su transporte. Pero que su tamaño y cara angelical no te engañen, es todo un travieso y juguetón cuando se siente en confianza.

Esta ternurita es una de las razas más amigables, al punto que si ve un extraño en casa no le ladrara, con solo un par de caricias caerá rendido a sus pies.

Articulos relacionados