More

    10 Armas más poderosas del mundo

    Desde lanzacohetes a la bomba más grande de todas. Estas son las 10 armas más poderosas del mundo

    DSR-50

    DSR-50

    Desarrollado en Alemania, es un fusil francotirador que surgió como una variante mejorada del rifle de DSR-1. Tiene una capacidad de disparar balas calibre 50 y fue diseñado para uso anti-material.

    Esto significa que puede disparar contra equipamientos militares, como vehículos de guerra blindados o sistema de radares. Aunque existen muchos fusiles en cuanto a poder, el dsr 50 está entre los primeros.

    Granada Propulsada por Cohete

    Granada Propulsada por Cohete

    También conocido como RPG por sus siglas en inglés, es un arma antitanque portátil de origen ruso capaz de disparar un cohete no guiado equipado con una oliva explosiva.

    La mayoría de las fuerzas militares alrededor del mundo la utilizan y es un favorito para grupos insurgentes como a ISIS o Al Qaeda. Armados con la munición adecuada son muy efectivos contra vehículos con blindaje ligeros, edificios y búnkeres.

    Cañón K o Dora

    Cañón K o Dora

    Fue un inmenso cañón ferroviario de largo alcance con un calibre de 800 milímetros construido por la Alemania Nazi. Fue utilizado durante la segunda guerra mundial y hasta el día de hoy, es la pieza de artillería más grande que se ha construido jamás.

    Tuvo una vida operativa de tan solo 13 días, durante los cuales disparó un total de 48 proyectiles.

    Para ser transportado se necesitaba un convoy ferroviario de 25 vagones, 1400 hombres de dotación y 3 semanas para ser montado.

    Portaaviones Nimitz

    Portaaviones Nimitz

    La clase Nimitz es una serie de portaaviones de la armada de los Estados Unidos compuesta por 10 unidades. El tipo CBN significa que se trata de un portaaviones de propulsión nuclear.

    Además de los aviones transportados a bordo, los buques están equipados con sistemas de defensa para ser usados contra aviones y misiles enemigos. Estos consisten en cuatro lanzadores misiles rhims y sparrow para la defensa contra aviones, misiles antibuque y cañones balance de 20 milímetros para defensa contra misiles.

    GBU-43 o MOAB

    GBU-43 o MOAB

    Es una bomba convencional de detonación desarrollada por el ejército estadounidense. Al momento de su desarrollo, en el 2003, fue considerada como el arma no nuclear más poderosa jamás creada alcanzando un diámetro de explosión de 1.40 kilómetros.

    Dado su gran tamaño y peso, la bomba debe ser lanzada desde una rampa en la parte trasera de una aeronave de carga, preferentemente un avión de carga hércules c-130.

    Bomba termobárica de alto impulso

    Bomba termobárica de alto impulso

    Apodada padre de todas las bombas, es una bomba termobárica rusa de activación terrestre y lanzamiento por aire. Es cuatro veces más potente que la que acabamos de ver, esto la convierte en el arma convencional no nuclear más poderosa del mundo.

    Para describir el poder destructivo de la bomba, el jefe de personal adjunto de las fuerzas armadas de Rusia dijo: «todo lo que esté vivo es meramente vaporizado».

    Fue exitosamente probada la tarde del 11 de septiembre del 2007.

    Trident II D5 fleet Ballistic Missile

    Trident II D5 fleet Ballistic Missile

    El Trident II es un misil balístico intercontinental para submarinos con cabezas nucleares. Constituyen una parte fundamental de la fuerza nuclear de disuasión de los Estados Unidos y del Reino Unido.

    Con una capacidad de distancia de más de 12.000 kilómetros cada misil es capaz de lanzar una colección de armas nucleares introducidas dentro de éste.

    Virus Quimera

    Virus Quimera

    Destructivo como el Ántrax o el Ebola, sus propiedades nocivas son un producto de la evolución. Pero el peligro se encuentra en manos de científicos que están manipulando a dos organismos letales en niveles celulares, extrayendo sus ácidos nucleicos y produciendo este virus híbrido llamado Quimera. El fin de todo esto, es utilizar al virus como un arma biológica.

    Liberar a este organismo en una ciudad, causaría miles de muertes en muy poco tiempo y con muy bajas probabilidades de control.

    R36 o SS-18 satan

    R36 o SS-18 satan

    De todas las armas nucleares en el mundo, pocas pueden causar tanto daño como el R36 de Rusia. Estos misiles de 37 metros, con un alcance de 16.000 kilómetros, son tan poderosos que aunque no den en el blanco su onda expansiva acabaría con todo a su alrededor.

    Para el 2020, Rusia lanzará el sucesor del R36 llamado Sarmat, que tendría más potencia y la capacidad de penetrar mejor aún los escudos antimisiles.

    Tzar Bomba

    Tzar Bomba

    Fue una bomba de hidrógeno desarrollada por la Unión Soviética, responsable de la mayor explosión provocada por el ser humano.

    Fue detonada el 30 de octubre de 1961, como demostración a 4 km de altitud sobre Nueva Zembla en el Océano Artico desde un bombardero Tupolev Tu-95 modificado.

    Esta bomba fue considerada 30 veces más potente que la bomba de Hiroshima y con la mayor capacidad destructiva de la historia.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados