More

    10 Cosas más extrañas encontradas en medio de la nada

    A lo largo del tiempo las personas han encontrado un sin número de cosas extrañas en lugares comunes, raros e inhóspitos.

    Por eso en esta publicación te mostraremos las 10 cosas más extrañas encontradas en el medio de la nada.

    El Mecanismo de Anticitera

    El Mecanismo de Anticitera

    Quizás pienses que la primera computadora fue construida por Konrad Zuse en 1936 pero esto podría no ser cierto.

    El Mecanismo de Anticitera fue descubierto en el año 1900 por un grupo de buzos recolectores de esponjas a 45 metros bajo el agua cerca de Glyfadia en la isla griega de Anticitera. Según historiadores este naufragio, tiene al menos 2.200 años de antigüedad.

    En 1902 el arqueólogo griego Valerios Stais, descubrió que el dispositivo era una especie de computadora analógica compuesta por un mecanismo de engranajes de bronce. Por décadas científicos han tratado de recrear su funcionamiento, logrando hasta el momento una versión en lego del artefacto.

    A pesar de que todavía no se sabe cómo funciona, existe una teoría de que fue diseñado para predecir posiciones astronómicas y los eclipses de hasta 19 años con propósitos astrológico si calendáricos.

    El Pilar Katskhi

    El Pilar Katskhi

    A lo largo de la historia hay iglesias que se han construido en lugares difíciles de alcanzar pero ninguna como el monasterio de Katskhi en Georgia.

    Durante años ese sitio sagrado ha sido fuente de controversias en todo el mundo. Se encuentra ubicado a 200 kilómetros al oeste de la capital de Georgia y se halla literalmente en medio de la nada.

    No hay modo de llegar al lugar en avión, tren o bus. La única forma de acercarnos es en automóvil y aún así los turistas sólo podrán ver el lugar desde lejos.

    Lo sorprendente de esta construcción, que se erige sobre un monolito natural de roca caliza de 40 metros de altura, es que fue edificada entre los siglos 6 y 8.

    Como los monjes escalaron el monolito y levantaron el templo en la cima considerando el aislamiento del lugar y la escasa tecnología de la época, es una incógnita.

    La Esfera Bosnia

    La Esfera Bosnia

    Todo arqueólogo sueña con descubrir evidencias de civilizaciones antiguas y en el 2016 ese fue el caso del doctor Sam Osmanagich, también conocido como el Indiana Jones de Bosnia.

    Junto a su equipo en un bosque cerca de la ciudad Sabido, Bichi, descubrió la llamada esfera Bosnia; que según él es la piedra más antigua construida por seres humanos.

    La esfera tiene un radio de 1.5 metros y por su color rojizo-marrón, es probable que contenga un contenido de hierro elevado. Osmanagich dijo y citó «Es la mayor piedra gigante descubierta en Europa y prueba la existencia de avanzadas civilizaciones».

    Sin embargo, varios especialistas refutan esta conclusión aduciendo que las piedras son formaciones naturales. De hecho en los años 70 se hallaron decenas de estas esferas en el bosque que fueron destruidas por los pobladores debido a la creencia de que contenían oro en su interior.

    Aparentemente la piedra del doctor Osmanagich fue la única sobreviviente.

    El Lago de Gafsa

    El Lago de Gafsa

    En el 2014 en el desierto tunecino, cerca de la región de Gafsa, un inmenso lago turquesa apareció repentinamente en medio de la nada. Los lugareños acostumbrados a temperaturas extremas, recibieron como una bendición milagrosa la presencia de una masa de agua, donde mitigar el intenso calor.

    Los geólogos sugieren que el agua pudo haberse filtrado por las grietas en el suelo producto de movimientos sísmicos. Las autoridades han alertado sobre la posibilidad de presencia de elementos carcinógeno en el agua debido a los yacimientos de fosfato en la zona.

    Poco tiempo después de aparecer el lago, las aguas cambiaron de color turquesa a verde, adelantando la presencia de algas y el estancamiento de agua. Lo cual muchos lugareños ahora piensa que es más una maldición que un milagro.

    Las Bolas de Nieve Siberianas

    Las Bolas de Nieve Siberianas

    En 2016 los habitantes de la población siberiana de Nyda en el Golfo de Obi, despertaron con un extraño fenómeno natural en sus costas. Miles de bolas de nieve reposaban agrupadas a lo largo y ancho de la playa.

    Sus tamaños oscilaban entre una pequeña pelota de golf, hasta esferas de casi medio metro de diámetro. Según científicos, el fenómeno se debía a causas naturales; siendo el resultado de un raro proceso ambiental que tiene lugar, cuando se forman pequeños trozos de hielo que luego son envueltos por el agua y el viento.

    ¿Pero porque nunca antes habían aparecido? La respuesta es que el fenómeno ocurre bajo condiciones muy precisas de temperatura.

    La Escalera Hacia la Nada

    escalera a la nada

    No hay nada más inquietante que tropezarse con algo extraño e inexplicable en lo más profundo del bosque. Y esto sucede con frecuencia en el Parque French Creek State en Pensilvania, Estados Unidos.

    Aquí numerosos excursionistas han reportado haber encontrado las ruinas de una escalinata de piedra. Si bien al principio esa estructura tuvo poca relevancia, un youtuber de un canal de aventuras descubrió que pertenece un parque acuático de principios del siglo 20.

    El bosque en el que se encuentra actualmente se erige donde antes estaba el lago Six Penny.

    ¿Pero cómo puede desaparecer del mapa todo un lago?

    La causa es desconocida pero se cree que la repentina migración de aves provocó el cierre del lago a los bañistas. Luego se construyó una represa para crear una piscina recreacional pero en los años 40, la polución contaminó las aguas del lago y produjo su extinción.

    El Gliptodonte

    El Gliptodonte

    En el 2015 mientras tenían un día de pesca, un grupo de jóvenes encontró un su puesto huevo gigante de dinosaurio en un arroyo de la localidad Carlos Spegazzini, al sur de Buenos Aires, Argentina.

    El descubrimiento resultó ser en realidad partes de un Gliptodonte o Armadillo Gigante prehistórico. Estos mega mamíferos herbívoros son el antepasado del Armadillo moderno y existieron hace más de 2 millones de años.

    Solían alcanzar un peso de hasta una tonelada y longitudes entre 3 y 5 metros. El Gliptodonte encontrado en Buenos Aires, se estima que vivió hace aproximadamente 10 mil años.

    Según los paleontólogos la posición en la que murió indica que no fue atacado por ningún depredador, sino que es probable que se haya ahogado.

    El Oasis de los Mosquitos

    Waw an Namus

    Uno de los lugares más fascinantes y misteriosos del planeta se encuentra en Libia, un país africano que alberga un oasis llamado Waw an Namus, expresión en árabe que se traduce como el oasis de los mosquitos. Fue llamado así por la enorme presencia de estos insectos en la zona.

    Libia es reconocida por un paisaje predominantemente amarillo, pero si se observa desde el aire se puede apreciar una sombra negra dentro de una gran extensión desértica.

    Los científicos creían que la sombra era producto de la presencia de nubes pero al constatar su permanencia, e incluso en los días más despejados, descubrieron que Waw an Namus es un oasis formado en el centro de un cráter volcánico y el color negro de la arena alrededor se debe a la alta concentración de ceniza volcánica en el suelo.

    La Catarata del Estrecho de Dinamarca

    La Catarata del Estrecho de Dinamarca

    El salto del Angel en Venezuela tiene la reputación de ser la caída de agua más alta del mundo. Sin embargo, luciría muy pequeña en comparación con la catarata del estrecho Dinamarca que tiene un ancho de 16 kilómetros y una altura de 3500 metros.

    El problema es que está totalmente sumergida bajo el agua y no puede ser visitada por turistas. Se encuentra situada entre Islandia y Groenlandia y transporta un flujo de agua descendente estimado en 5 millones de metros cúbicos por segundo.

    ¿Pero cómo puede una cascada existir bajo el agua? Al chocar las aguas de los mares de Groenlandia e Irminger, la diferente densidad y temperatura produce una reacción en cadena que crea un flujo que desciende hasta lo más profundo del océano.

    La Anomalía del Mar Báltico

    La Anomalía del Mar Báltico

    Este es probablemente uno de los más misteriosos hallazgos de todos los tiempos. Puesto que ha recibido mucha atención científica desde que fue descubierto en el 2011 por un rastreo sonar de la empresa sueca Ocean Extinct.

    Este cuerpo de 60 metros de ancho, fue localizado en el Mar Báltico a una profundidad de 90 metros bajo las aguas fronterizas entre Suecia y Finlandia. Debido a su parecido con el Millenium Falcón de Star Wars, varios investigadores sugirieron que se podría tratar de un objeto de origen extraterrestre.

    Estudios mostraron esa estructura metálica con peculiares símbolos en la superficie. Tiene 140 mil años de antigüedad pero científicos de la universidad de Estocolmo, opinan que podría ser un depósito glacial a pesar de que su alrededor los equipos de filmación y comunicación dejan de funcionar.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados