12 Descubrimientos más inesperados y sorprendentes

El mundo está lleno de cosas que están a la espera de ser descubiertas y muchas personas se enfocan en ello. Pero existen algunas, que se encontraron con descubrimientos sorprendentes de manera accidentada o inesperada.

A continuación te mostramos algunos de ellos, que lo disfrutes!

Submarino Nazi

submarino-nazi

La segunda guerra mundial además de dejar millones de muertos e incontables daños  materiales, también dejó miles de tesoros escondidos a lo largo de los campos de batalla. Y es que desde el término de este conflicto se han encontrado cientos de piezas de ambos bandos, que han dejado a historiadores y coleccionistas con la boca abierta. Eso sí nada como la aparición de un avanzado submarino nazi en las costas de Turquía

Un dato increíble es que este submarino se encuentra en un estado de conservación tan perfecto, que su interior parece no haber estado expuesto al agua durante más de 50 años.

Avión P38

Avion-P38

Pocos aviones pudieron ser recuperados como este P38 de reconocimiento perdido en batalla después de haber sido asignado a una misión de fotografía dentro del campo enemigo, misión de la que nunca volvió.

Por muchos años se desarrollaron diferentes teorías sobre lo que ocurrió con esta aeronave y su piloto. No fue sino hasta 2004, cuando en las costas de Marsella un grupo de expedición marina halló el avión.

El P38 mostraba rastros de haber sido alcanzado por el fuego enemigo, lo que evidentemente hizo que esta aeronave terminara en el fondo del lecho marino. Pese a todo esto el avión se encontraba en buenas condiciones.

Cristal espacial

cristal-espacial

Vaya sorpresas se llevó en Lidia Korshunova después de encontrarse un enorme trozo de cristal verde en medio de un bosque cerca de su casa.

La chica sin dudarlo decidió que lo mejor era regalárselo a su marido, que tras descartar que se tratara  de una enorme esmeralda lo llevó a un instituto especializado en Moscú.

Lo increíble es que al final, el cristal no era nada más que un trozo de vidrio. Eso sí un trozo de vidrio que provenía directamente del meteorito de Tunguska colisionado en la zona rusa del mismo nombre en el año 1908.

Algo de no creer es el valor monetario que tiene este pedazo de cristal, el cual según científicos, rondaría los tres millones de dólares.

Búnker bajo el hogar

bunker-bajo-el-hogar

Imagina comprar una enorme casa, con un espléndido jardín y descubrir tiempo después que bajo el terreno se encuentra un enorme búnker, incluso más grande que la propia casa. Esto le ocurrió a un sujeto del Reino Unido que compró una propiedad sólo por el gran potencial del jardín, una de sus pasiones.

El hombre en cuestión cuido de su propiedad durante algunos años sin descubrir el increíble secreto que le aguardaba bajo tierra.

Resulta que durante una remodelación se encontró con una pesada trampilla que lo llevó directamente a lo que parecía ser un búnker contra bombardeos de la época de la segunda guerra mundial.

En el interior del refugio se encontraron equipos telefónicos y telegráficos. Además de una  completa red de ventilación, tomas de agua e incluso depósitos de combustible militar con reservas del preciado líquido.

Roca Galáctica

roca-galactica

El caso del trozo de vidrio espacial no es el único en su especie, sino mira el enorme trozo  de roca con el que convivió un granjero de Michigan durante más de 30 años.

Al parecer, el sujeto encontró la piedra en su propiedad y decidió conservarla debido a la enorme diferencia que existía entre ésta y el terreno circundante.

Tras todo ese tiempo y prácticamente por suerte se descubrió que la roca era un fragmento de meteorito rocoso que en algún momento terminó acabando en la zona.

Al final la roca con altos contenidos de  hierro y níquel fue subastada en ebay, donde un grupo de científicos pagaron decenas de miles de dólares para hacerse con ella.

Huevos Prehistóricos

Huevos-Prehistoricos

Encontrar rastros de dinosaurios es algo muy poco común, de hecho, encontrar un hueso de estos animales es tan difícil que sólo un puñado de personas lo han conseguido. Ahora imagina lo poco probable que resulta encontrar huevos de estos seres prehistóricos.

Uno de los afortunados que ha conseguido esta hazaña es José Antonio Nieves, un joven argentino que durante una caminata por su propiedad rural encontró lo que parecía ser una cueva que jamás había visto.

Al revisar su interior se encontró con cerca de una docena de lo que parecían ser huevos  enormes. Al final y después de diversos estudios resultó que los huevos eran de gliptodonte, una criatura prehistórica antecesora de los armadillos actuales.

T54 soviético

t54-sovietico

Aparentemente, el mundo está lleno de interesantes restos militares que resultan un verdadero tesoro para el que los encuentra. En este caso se trata de un antiguo tanque de guerra blindado T54, fabricado en mitad del siglo 20 en la hoy extinta Unión Soviética.

Eso sí, en este caso, el T54 no se encontraba enterrado o aislado, por el contrario el  tanque había recibido decenas de cambios. Hasta el punto en que ahora era un potente tractor agrícola usado en una granja.

Sus dueños habían cuidado tanto su tren motriz que hasta la década de los 90, época en la que fue descubierto, el tanque no había requerido arreglos en su motor y su caja de cambios. Algo realmente sorprendente.

Basura espacial

soyuz-57

Cada vez que el ser humano lanza un objeto al espacio parte del set de lanzamiento termina retornando de nuevo al planeta y aunque la mayoría de estos objetos suelen  acabar en el fondo del mar, algunas veces esto no es así.

El caso más emblemático fue en el despegue del Soyuz 57, nave rusa dirigida a la estación  espacial internacional que durante el despegue sufrió un par de averías que hicieron que expulsará sus motores de ascenso fuera del rango seguro, impactando en medio de un bosque.

Quienes habitaban en las cercanías, se encontraron tiempo después con la estructura que a su paso había arrasado con la vegetación, dejando un espacio prácticamente desierto. Y aunque algunos moradores pudieron hacerse con recuerdos interesantes, poco después las  autoridades desalojaron lo que quedaba del artefacto.

Super deportivo olvidado

Lamborghini-countach

Encontrar un coche clásico en la cochera de un condominio de retiro puede que no sea algo tan fantástico, pero si lo que se encuentra es un superdeportivo las cosas puede que resulten mucho más interesantes.

Ahora imagina que el coche encontrado es una versión exclusiva de Lamborghini, específicamente el modelo countach. Un automóvil ultra potente del que sólo se fabricaron algunos cientos y cuyo costo supera por mucho al promedio.

El coche había permanecido en el mismo sitio durante 20 años y fue descubierto casi por casualidad, cuando un sujeto visitó a su abuela que resultó ser la dueña real del auto.

El sujeto no perdió la oportunidad de hacerse cargo del automóvil, devolviéndole la gloria que en su momento tuvo de sobra.

Michelangelo

michelangelo-perdido

El robo de obras de arte, ha sido una actividad no muy poca común, ya que con el transcurso del tiempo se han llegado a robar centenares de ellas. E incluso en algunos casos, su pérdida han ocasionado serios problemas legales.

Lo curioso es que en este caso, esta pintura aún sin terminar, se perdió de las manos del mismo artista antes de que alguien más la viera. Siendo una obra desconocida hasta el 2003, cuando tras ser estudiada por expertos se aseguró que era autoría del propio Michelangelo.

Una investigación que se hizo sobre la historia de esta obra, se supo que había pasado por las manos de personas importantes como un duque, un cardenal de la católica o algunos otros miembros de la alta  sociedad inglesa. Todo esto décadas antes de llegar a la sala de una pareja de clase media de Londres.

Sonda desaparecida

sonda-desaparecida

Cuando la India entró en la carrera espacial nunca pensó que una de sus pruebas pilotos se convertiría en una de las sondas más populares e inquietantes del cosmos.

Su programa espacial se centró en un comienzo en la exploración remota de la superficie lunar, por lo que enviaron una pequeña sonda a recabar fotografías y otros datos de interés. Lo interesante es que su misión sólo duraba un par de meses antes de que la sonda se precipitase contra la luna.

Sin embargo este mismo objeto permaneció orbitando por su cuenta alrededor del satélite  durante diez años, sin que expertos ni científicos pudiesen explicar tal  fenómeno.

Refugio nazí en Argentina

Refugio-nazi-en-Argentina

Sin lugar a dudas, este es uno de los descubrimientos más interesantes de la lista. Y es que aunque se sabe que al finalizar la segunda guerra mundial cientos de nazis huyeron a Argentina, lo que parece significar este hallazgo es que incluso Hitler podría ser uno de  ellos.

Este refugio se encontró al norte de Argentina bordeando con la frontera de Paraguay. En  él, además de encontrarse elementos y pertenencias propias del nacionalsocialismo, se encontraron construcciones específicas que sólo se ubicaban en sitios que servían de  refugio al mismísimo führer.

Por ello, muchos teóricos defienden la tesis de que el dictador salió de Berlín días antes de que la ciudad fuese tomada por los aliados.

Articulos relacionados