More

    10 Toboganes más increíbles y grandes del mundo

    Los amantes de los parques acuáticos o aquellos que disfrutan de vacaciones en los mismos, suelen aventurarse en el tobogán. Esto es algo que, sin lugar a dudas, los parques ha notado y preparado para tal fin, ya sea brindando mayor altura o alguna característica que los distinga del resto.

    Por eso en esta publicación te mostraremos los 10 toboganes más increíbles del mundo.

    Cola de escorpión

    Cola-de-escorpion

    Ubicado en el estado de Wisconsin en los Estados Unidos, el cola de escorpión presenta una característica particular que lo hace diferenciarse del resto. Este tobogán consta con una vuelta casi invertida.

    El truco que han utilizado los creadores, para que la gente no se caiga para atrás, ha sido hacer que a la vez que vas a arriba y abajo el tubo gira hacia uno de los lados.

    Este tubo esta dotado de un sistema de sensores altamente computarizado que permite comprobar que todos los usuarios salgan del tubo sin daños.

    L2

    L2

    El tobogán L2, se encuentra ubicado en Wörgler Wasserwelt, Austria, y fue el primer tobogán en el mundo que incluye dos rizos o loops.

    Además a diferencia de la mayoría de toboganes y en caso de que te atrevas a hacerlo será lanzado en una cápsula en caída libre de 14 metros y alcanzarás una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora en los 130 metros de recorrido.

    Leap of Faith

    Leap-of-Faith

    El Leap of Faith o salto de la fe, está situado en las Bahamas y es uno de los toboganes más impresionantes del mundo. Pero no por su longitud o inclinación, sino porque él tuvo el tobogán es translúcido y te lleva por una piscina llena de tiburones.

    Walhalla Wave

    Walhalla-Wave

    El Walhalla Wave es el único tobogán en todos los Estados Unidos que permite a sus usuarios sentirse, durante un pequeño lapso de tiempo, como si estuvieras en estado de ingravidez.

    Este particular tobogán se encuentra situado en el parque acuático de San Antonio en Texas, y cuenta con un giro de 720 grados seguido por una caída de siete pisos.

    King Cobra

    king-cobra

    Fue inaugurado en julio del 2012 y se encuentra ubicado en el Six Flags de Nueva Jersey.

    Para realizar el diseño de este tobogán acuático, los creadores se basaron en la serpiente más venenosa del mundo, la King Cobra o Cobra Real.

    Al final presenta una caída de 25 metros, en un ángulo de 50 grados y crea la ilusión de que estás siendo tragado por una gran serpiente.

    Siam Park

    Siam-Park

    El Siam Park es considerado como uno de los mejores toboganes acuáticos. Quienes deseen disfrutarlo tendrán que trasladarse hasta Tenerife en las Islas Canarias.

    Este tobogán tiene muchos tramos diferentes por los que se pasa antes de terminar en el agua. Entre ellos, un tubo a oscuras que parece el cráter de un volcán.

    También tiene una parte compuesta por seis carriles, en los que las personas pueden hacer carreras acuáticas a lomos de colchoneta.

    Brainwash

    Brain-wash

    Este tobogán ubicado en Orlando, Florida, permite a los usuarios vivir desde dentro una experiencia única. No sólo por la velocidad sino por el lavado de cerebro.

    Durante el viaje disfrutarás de sonidos, juegos de luces y colores espectaculares que te dejaran totalmente confundido.

    Master Blaster Dubai

    Master-Blaster-Dubai

    Se encuentra ubicado en parque acuático de Dubai, más precisamente, en la Palma Jumeirah; que es un playa artificial con forma de palma.

    Este tobogán con forma de pirámide Maya, posee cuatro tubos, que son tramos que comienzan en lugares diferentes de la misma.

    Además tiene la particularidad de que en ciertas secciones, los chorros de agua propulsan a los usuarios hacia arriba.

    Verruckt

    Verruckt

    Ubicado en el parque acuático Schlitterbahn en la ciudad de Kansas City en Estados Unidos.

    El Verruckt es considerado el tobogán más alto y rápido del mundo. Tiene una medida de 51 metros de altura y velocidades que sobrepasan los 100 kilómetros por hora.

    El tobogán que abrió sus puertas en mayo del 2014, puede ser utilizado por tres personas al mismo tiempo mediante una balsa inflable. La primera bajada es de 50 metros seguido por una segunda bajada de 15.

    Insano

    Insano

    Construido en Fortaleza, Brasil en el año 1989, este tobogán acuático es uno de los mas aterradores del mundo. Esto se debe a que no se utilizan balsas inflables o protectores.

    El Insano posee una caída de más de 40 metros, y puede llegar a alcanzar velocidades que rondan los 100 kilómetros por hora.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados