More

    10 Pandillas más peligrosas del mundo

    La pandilla es una agrupación de personas que se reúnen para cometer actos de violencia y delincuencia. A menudo, estas agrupaciones están involucradas en actividades delictivas como el tráfico de drogas, el robo, la agresión y el homicidio.

    Aunque muchas pandillas se originan en los barrios pobres de las grandes ciudades, algunas de las pandillas más peligrosas del mundo han surgido en lugares mucho más inesperados.

    Estas son diez de las pandillas más peligrosas del mundo.

    Latin Kings

    Latin Kings

    Los Latin Kings se originaron en Chicago, Illinois, en 1940. La pandilla fue fundada por puertorriqueños y mexicanos que buscaban una forma de protegerse de los otros grupos de pandillas en el área. A lo largo de los años, la pandilla se ha expandido por todo el país y ha establecido clanes en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Miami. Han estado involucrados en muchas actividades criminales, incluyendo narcotráfico, robo, extorsión y asesinato.

    ​​La mayoría de estos delitos han sido cometidos en beneficio de la pandilla, aunque algunos han sido cometidos por miembros individuales para beneficio personal. Los Kings son considerados una de las pandillas más violentas de Estados Unidos y han estado involucrados en numerosos asesinatos y violaciones.

    La pandilla se ha vinculado a una serie de asesinatos y otras violaciones de la ley, y ha estado involucrada en una gran cantidad de violencia. En 1992, por ejemplo, seis miembros de la pandilla fueron acusados de asesinar a un hombre en un barrio de Chicago. En 2001, un miembro de la pandilla fue acusado de asesinar a un hombre en un tiroteo en una fiesta en una casa en Chicago. Y en 2003, un miembro de la pandilla fue condenado a muerte por el asesinato de dos hombres en una casa en Chicago.

    También ha estado involucrada en el narcotráfico. En 1991, por ejemplo, seis miembros de la pandilla fueron arrestados en conexión con el tráfico de cocaína. Y en 2002, la pandilla se vio implicada en una investigación federal sobre el tráfico de heroína.

    La extorsión fue otra de las actividades en la que esta pandilla ha estado involucrada. En 1998, por ejemplo, seis miembros de la pandilla fueron arrestados y acusados de extorsión en relación con el control de una discoteca en Chicago. Y en 2002, dos miembros de la pandilla fueron arrestados y acusados de extorsión en relación con el control de una peluquería en Chicago.

    Hermandad Aria

    Hermandad Aria

    La Hermandad Aria fue creada en 1964 en la prisión de San Quintín, California, por dos veteranos de guerra norteamericanos, un blanco y un hispano. Su objetivo inicial era proteger a los blancos de las otras pandillas, especialmente la Hermandad Nacional de Presos Negros.

    La Hermandad Aria se extendió rápidamente a otras prisiones de California y, a mediados de la década de 1970, se había establecido en prisiones de todo el país. A finales de la década de 1980, la Hermandad Aria comenzó a establecer alianzas con otras organizaciones criminales, especialmente las bandas de motociclistas y las organizaciones italianas del crimen.

    Desde entonces, la Hermandad Aria ha estado involucrada en una serie de actividades delictivas, incluyendo el narcotráfico, la extorsión, la prostitución de internos, el lavado de dinero y los asesinatos por contrato.

    En 1992, la Hermandad Aria fue acusada de conspirar para asesinar a tres miembros de la Hermandad Nacional de Presos Negros en diferentes prisiones de California. En 1997, se declaró culpable de cinco asesinatos y de conspirar para cometer otros diecinueve. En 2002, diecinueve miembros y asociados de la Hermandad Aria fueron acusados de una serie de cargos, incluyendo asesinato, secuestro, extorsión y narcotráfico. Diez de ellos fueron sentenciados a muerte.

    La Hermandad Aria es una de las pandillas más violentas y peligrosas del sistema penal de Estados Unidos. Sus miembros están dispuestos a utilizar la violencia para proteger a los miembros de la pandilla y para extorsionar y matar a aquellos que se oponen a sus actividades delictivas. La Hermandad Aria también es responsable de un gran número de asesinatos de reclusos y miembros de otras pandillas en prisión.

    Los Bloods

    Los Bloods

    Los Bloods son una pandilla de delincuentes organizados que opera en los Estados Unidos. Esta pandilla se dedica principalmente a actividades ilícitas como el tráfico de drogas, el robo, la extorsión y la violencia. Los Bloods han estado involucrados en muchos actos de violencia, incluyendo asesinatos y tiroteos. También han sido acusados de cometer agresiones sexuales y de participar en otras actividades ilícitas.

    La pandilla se formó en los años 1970 en Los Ángeles, California. Inicialmente, se trataba de una pandilla afroamericana que se enfrentaba a otras pandillas de la zona, como los Crips. Con el tiempo, la pandilla se extendió por todo el país y se convirtió en una de las pandillas más grandes y peligrosas de Estados Unidos.

    Son conocidos por su violencia y delincuencia. Han cometido numerosos asesinatos y tiroteos, y han participado en agresiones sexuales y en otros actos ilícitos. La pandilla también es conocida por su rivalidad con otras pandillas, especialmente con los Crips.

    Los Bloods representan un grave problema de seguridad pública en Estados Unidos. Su violencia y su delincuencia causan numerosos problemas en las comunidades donde operan. La pandilla también es una amenaza para la seguridad nacional, ya que muchos de sus miembros han estado involucrados en el tráfico de drogas y en otras actividades ilícitas.

    Los Crips

    Los Crips

    Los Crips se formaron hace más de 40 años en Los Ángeles, y desde entonces han sido una de las pandillas más grandes, más peligrosas y más infames de todo Estados Unidos. Han estado involucrados en todo tipo de actividades criminales, desde el tráfico de drogas y el robo, hasta el asesinato y el secuestro.

    En los últimos años, los Crips han estado involucrados en una serie de guerras de pandillas, especialmente con su principal enemigo, la pandilla Bloods. Estas guerras han dejado a decenas de personas muertas y heridas, y han sembrado el terror en las comunidades donde se han librado.

    También han sido responsables de la muerte de innumerables civiles inocentes. En 1992, por ejemplo, mataron a un niño de cinco años de edad, que estaba jugando en un parque, en medio de un tiroteo entre pandillas. Y en 2016, un miembro de los Crips fue condenado a muerte por el asesinato de dos policías.

    Los Crips son, sin duda, una de las pandillas más peligrosas y violentas de Estados Unidos. Su historial de crimen y violencia es sólo una pequeña muestra de lo que son capaces de hacer. Si te encuentras en su camino, es mejor que te alejes lo más rápido posible.

    Barrio Azteca

    Barrio_Azteca

    El Barrio Azteca, también conocido como “Los Aztecas”, es una pandilla mexicana con sede en El Paso, Texas. La pandilla se formó en la década de 1980 y está estrechamente vinculada a la familia Juárez, una de las principales organizaciones criminales en México.

    Esta pandilla es responsable de una amplia gama de actividades criminales, incluyendo tráfico de drogas, extorsión, lavado de dinero y asesinato. La pandilla también ha estado involucrada en actividades de inteligencia y espionaje, y se ha relacionado con el gobierno de México y el cártel de Juárez.

    Es una de las principales pandillas en la frontera entre Estados Unidos y México, y ha estado involucrada en una serie de violaciones de los derechos humanos. En 1992, la pandilla asesinó a seis miembros de una familia en El Paso, Texas, incluyendo a tres niños.

    También ha estado involucrado en el secuestro y asesinato de migrantes, y en el tráfico de personas. La pandilla ha cometido estos delitos en colaboración con el cártel de Juárez, y ha utilizado la violencia y el terror para imponer su voluntad en la frontera.

    El Barrio Azteca es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y México. La pandilla ha atacado a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, y ha amenazado con atacar instalaciones militares y de inteligencia de Estados Unidos. La pandilla también ha amenazado con atacar objetivos civiles en Estados Unidos, incluyendo aeropuertos y embajadas.

    Los Zhūliánbāng o Bamboo Union

    Los Zhūliánbāng

    La pandilla Bamboo Union se formó en la década de 1960, como una respuesta a la inmigración ilegal de chinos del continente. La mayoría de los miembros eran inmigrantes ilegales o hijos de inmigrantes ilegales. La pandilla se dedicaba a la extorsión, el juego ilegal, la prostitución y el tráfico de drogas. A mediados de la década de 1980, la pandilla se había establecido como la tríada más grande y poderosa de Taiwán.

    Está formada por cerca de 3.000 miembros, y es la más grande de las tres tríadas criminales principales de Taiwán. La banda es particularmente activa en el tráfico de drogas, el lavado de dinero y el fraude, y está implicada en una amplia gama de actividades criminales. La banda también tiene un fuerte vínculo con la mafia china, y está involucrada en el tráfico de armas y el contrabando.

    La Bamboo Union es extremadamente violenta, y sus miembros han cometido una serie de asesinatos y agresiones. En 2013, la banda fue responsable de la muerte de un hombre en una discoteca de Taipei, y en 2012, mataron a un hombre en una discoteca de Taichung. En 2010, tres miembros de la banda asesinaron a un hombre en una discoteca de Kaohsiung. La banda también está implicada en el robo de joyas, y en 2013 robaron una joyería de una mujer en Taipei.

    La pandilla está muy involucrada en el tráfico de drogas, y se especula que están involucrados en el tráfico de metanfetaminas, heroína y cocaína. La pandilla también está involucrada en el lavado de dinero, y se cree que tienen una amplia red de contactos en el sector bancario. En 2012, la policía arrestó a 13 miembros de la banda en relación con el lavado de dinero.

    La banda Bamboo Union es extremadamente peligrosa, y sus miembros son responsables de una serie de crímenes violentos. Si usted se encuentra en Taiwán, es importante que tome precauciones para evitar ser víctima de la banda.

    Zetas

    pandilla zetas
    Imagen tomada de Panam Post

    Los Zetas, también conocidos como Los Z, son una peligrosa pandilla mexicana que se formó originalmente como el brazo armado del cártel del Golfo. A lo largo de los años, se han involucrado en una amplia variedad de actividades criminales, desde el narcotráfico y el lavado de dinero, hasta el secuestro y la extorsión. La pandilla es particularmente conocida por su violencia extrema, y se ha establecido como una de las pandillas más temidas no solo en México, sino en todo el mundo.

    Esta pandilla ha estado involucrada en numerosos actos de violencia, incluyendo el asesinato de civiles inocentes, el secuestro y la extorsión. La violencia de Los Zetas es particularmente brutal, y la pandilla ha sido responsable de numerosos asesinatos a sangre fría. En 2010, por ejemplo, asesinaron a 72 migrantes en el estado de Tamaulipas, México. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una fosa común, y muchos de ellos habían sido decapitados.

    También han cometido numerosos ataques terroristas en México. En 2011, por ejemplo, la pandilla detonó una bomba en una reunión de la Liga Mexicana de Fútbol, matando a tres personas e hiriendo a decenas de otras. Los Zetas también han amenazado a periodistas y han cometido numerosos asesinatos de periodistas. En 2012, por ejemplo, el periodista Javier Valdez Cárdenas, quien se había dedicado a denunciar el narcotráfico en México, fue asesinado a tiros en Sinaloa.

    Los Zetas también se han involucrado en el tráfico de personas, especialmente mujeres y niños. La pandilla se ha dedicado a secuestrar mujeres y niñas para venderlas como esclavas sexuales, y también ha forzado a muchas personas a trabajar como esclavas en sus campamentos de drogas. También han cometido numerosos asesinatos de migrantes, especialmente migrantes centroamericanos que intentan cruzar ilegalmente la frontera mexicana.

    La violencia y el terror que Los Zetas han sembrado en México han llevado a muchas personas a huir de sus hogares. Desde 2006, más de 26,000 personas han sido desplazadas por la violencia en México, y muchas de ellas han sido forzadas a huir de sus hogares por Los Zetas. En 2013, por ejemplo, más de 8,000 personas fueron desplazadas por la violencia en el estado de Tamaulipas, México, la mayoría de ellas huyendo de esta peligrosa pandilla.

    Los Mungiki

    Los Mungiki

    Los Mungiki son una peligrosa pandilla que opera en el este de África. Se dice que esta pandilla se formó en la década de 1980 como un movimiento religioso y cultural, pero hoy en día es una organización criminal que se dedica a extorsionar, matar y secuestrar. Tienen un gran número de seguidores y están muy bien organizados. La pandilla es muy violenta y ha cometido muchos asesinatos en Kenya y Uganda.

    Esta pandilla se ha involucrado en varias guerras tribales en el este de África. En 2007, la pandilla participó en una guerra tribal en el condado de Marsabit, en el norte de Kenya, que dejó más de 200 muertos. La guerra se produjo después de que un líder de Los Mungiki fue asesinado. La pandilla también ha estado involucrada en otras guerras tribales en Kenya, como la guerra de 2007-2008 en el este del país, que dejó más de 1.000 muertos.

    Los Mungiki también se dedican a extorsionar a comerciantes, transportistas y otros negocios. La pandilla cobra a estas personas un «impuesto» para permitirles operar en sus territorios. Si las personas no pagan el impuesto, las amenaza o las mata. La pandilla también ha secuestrado a personas para obtener rescate. En 2010, Los Mungiki secuestró a un médico keniano y le exigió un rescate de $150.000 dólares.

    Un gran número de seguidores en el este de África conforman esta peligrosa pandilla. La mayoría de los seguidores de Los Mungiki son kenianos de origen Kikuyu. La pandilla se ha aprovechado de la pobreza y el descontento de muchos kenianos para ganar seguidores.

    También se han beneficiado de la mala situación de los kenianos que viven en zonas rurales. Muchos kenianos rurales son muy pobres y no tienen acceso a servicios básicos, como educación y salud. Los Mungiki prometen mejoras en estas áreas, lo que les ha ganado el apoyo de muchos kenianos.

    Primera Comando de la Capital o mejor conocida por sus siglas la PCC

    Primera Comando de la Capital o mejor conocida por sus siglas la PCC

    El PCC es una organización criminal dedicada al narcotráfico, extorsión y lavado de dinero. Es considerada la pandilla más grande y poderosa de Brasil, con una estructura que se extendía por todo el país y unos 30.000 miembros.

    La pandilla se ha involucrado en una serie de actos violentos, incluyendo asesinatos, ataques a edificios y transportes públicos, y secuestros. En 2006, el PCC lanzó una ola de ataques contra la policía y otras fuerzas del orden en respuesta a la transferencia de líderes de la pandilla a una prisión de máxima seguridad. Estos ataques dejaron un saldo de más de 150 muertos.

    El PCC también ha estado involucrado en el tráfico internacional de drogas, especialmente cocaína. En 2005, la pandilla fue acusada por la Interpol de estar involucrada en el tráfico de cocaína desde Colombia a Europa.

    La pandilla ha mantenido una estrecha relación con otras organizaciones criminales, especialmente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En 2001, se informó que el PCC había establecido una alianza con las FARC para el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas.

    En los últimos años, el PCC ha estado enfrentándose a otra pandilla brasileña, la Comando Vermelho (CV). Esta disputa se ha manifestado en una ola de violencia en el estado de Río de Janeiro, que ha dejado un saldo de cientos de muertos.

    La Mara Salvatrucha

    La Mara Salvatrucha

    La Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, es una pandilla internacional de crimen organizado. Se dice que fue formada en Los Ángeles en la década de 1980 por inmigrantes salvadoreños.

    Es una de las pandillas más grandes y peligrosas del mundo, y ha sido implicada en una amplia variedad de crímenes violentos y delincuencia organizada, incluyendo asesinatos, violaciones, secuestros, extorsiones y tráfico de drogas.

    La MS-13 se ha expandido significativamente en los últimos años, y ahora tiene miembros en todo el mundo, incluyendo América Central, América del Norte, Europa y Australia.

    La pandilla es particularmente activa en los Estados Unidos, donde se estima que tiene cerca de 10.000 miembros. Es conocida por su violencia y brutalidad, y sus miembros han sido implicados en algunos de los asesinatos más brutales y sangrientos en los Estados Unidos.

    En los últimos años, la Mara Salvatrucha ha estado en el ojo del huracán debido a su implicación en varios asesinatos violentos y delitos cometidos en los Estados Unidos. En 2016, por ejemplo, fue responsable de la muerte de dos adolescentes en Long Island, Nueva York. Los cuerpos de los adolescentes aparecieron mutilados y desmembrados, y se cree que fueron asesinados como parte de una iniciación a la pandilla.

    La Mara Salvatrucha también ha estado involucrada en otras actividades delictivas, incluyendo el tráfico de personas y de drogas. En 2014, por ejemplo, la policía de Los Ángeles arrestó a 20 miembros de MS-13 que estaban involucrados en el tráfico de personas, incluyendo mujeres y niños. También se cree que esta pandilla está involucrada en el tráfico de drogas, especialmente en la distribución de metanfetaminas.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados