More

    Los lugares más bellos de Nicaragua

    Nicaragua tierra de lagos y volcanes. En esta publicación te mostraremos porque debes visitarla.

    Lugares más hermosos de Nicaragua

    Cañón de Somoto

    Cañón de Somoto

    Particularmente no era muy conocido hasta que un par de geólogos checos y nicaragüenses, decidieron realizar un estudio al río Coco y al pasar de unos días se toparon con una estrechura con un alto potencial turístico.

    Fue a partir de ese momento que surge el Cañón de Somoto o bien conocido por su gente como «Namancambre». Este se localiza entre los poblados «El Espino», «Las Papayas», «Valle Sonís» y «El Guayabo», a unos 13 kilómetros al oeste de la ciudad de Somoto, cabecera departamental de Madriz.

    Su ancho varía entre los 100 y 150 metros de altura con una edad que oscila entre 15 a 5 millones de años. Todo se define por un recorrido de hasta 5 km cuyo ancho varía entre 10 y 15 metros.

    Ciudad de León

    Ciudad de León

    Ubicado en el occidente de Nicaragua, conocida también como ciudad universitaria. El departamento de León se caracteriza por tener paisajes espectaculares, hermosas playas e imponentes volcanes.

    La ciudad alberga uno de los patrimonios históricos más grandes y diversos de Nicaragua, la basílica catedral de la Asunción es patrimonio de la humanidad. Típica construcción barroca colonial que fue construida entre 1747 y 1814.

    Las torres son de estilo neoclásico y debido a la robustez de sus muros ha soportado temblores, erupciones volcánicas y guerras.

    Esta catedral es la mayor de Centroamérica y en ella se halla la tumba del poeta Rubén Darío, al pie la estatua de San Pablo, padre del modernismo y considerado príncipe de las letras castellanas.

    En sus criptas, diseñadas para soportar los sismos, están enterrados algunos de los personajes ilustres de la nación. Como los poetas Salomón de la Selva, Alfonso Cortés, el prócer Miguel Larreynaga y el músico José de la Cruz Mena.

    Cerro Negro

    Cerro Negro

    Está ubicado en León y tiene 726 metros de altura sobre el nivel del mar. Su nombre proviene de su color. Ha tenido 23 erupciones en total, las últimas muy violentas, incluyendo la primera en 1867.

    En 1995 y 1999, en el mes de julio y agosto, estuvo en erupción dos semanas y era tanta la lluvia de cenizas sobre León, que hasta se acumulaba en las calles, techos de tejas y azoteas de la catedral.

    El obispo Isidro Augusto Oviedo y Reyes, le prometieron a la Virgen María que celebraría en la gritería de penitencia o chiquita, llamada así para no confundirla con la del 7 de diciembre, la noche del 14 de agosto cada año víspera de la fiesta de la Asunción de la Vírgen para que se calmara el volcán.

    Actualmente está activo y en los últimos años se ha convertido en un destino turístico promovido a nivel internacional, ya que los visitantes pueden deslizarse en una tabla de madera sobre sus empinadas laderas. A la actividad se le llama zambotti, volcano boarding o simplemente surfear sobre arena volcánica.

    Corn Island

    Corn Island

    Es un archipiélago que está ubicado en la región autónoma de la costa caribe sur. El archipiélago está conformado por dos islas, Great Corn Island de 10 kilómetros cuadrados y Little Corn Island de 2,9 kilómetros cuadrados, ubicadas a unos 70 kilómetros al este de la costa caribe de Nicaragua.

    El nombre Corn Island y Little Corn Island fue dado por Cristóbal Colón en su último y cuarto viaje. En donde el 18 de septiembre de 1.502 habría descubierto las islas de Corn Island.

    El 80% de la población entiende y habla inglés, este es un acento propio local o caribeño. Corn Island es tropical y espejo del edén, uno de los paraísos turísticos de Nicaragua.

    Granada

    Granada

    Conocida como la gran sultana, fue fundada en el año 1524 por Francisco Hernández de Córdoba. Lo que la convierte en la ciudad más antigua de las dos ciudades coloniales que posee en Nicaragua.

    Granada es la ciudad turística por excelencia de Nicaragua y la más visitada del país. Posee una arquitectura colonial y neoclásica. Entre sus atracciones turísticas tiene al lago Cocibolca o lago de Nicaragua.

    Navegar en sus aguas representa un atractivo turístico para todos los visitantes de la ciudad, ya que es el único lago de agua dulce en el mundo que posee tiburones, tiene oleaje y mareas igual que los mares.

    Isletas que forman un archipiélago de más de 360 pequeñas islas de tamaño variado, son de fácil acceso y un atractivo turístico paradisíaco.

    Reserva Natural Volcán Mombacho

    Reserva Natural Volcán Mombacho

    Se ubica al sur de Granada, la belleza de sus paisajes y la riqueza de su flora y fauna hacen de este lugar un sitio único.

    Catedral de Granada

    Catedral de Granada

    Es uno de los edificios más prominentes de la ciudad, está ubicada en la parte este del parque central del parque Colón. Ha sido reconstruida muchas veces después de su construcción en 1583.

    La catedral en su interior conserva la imagen de la Inmaculada Concepción de María, siendo ella considerada la patrona de Granada.

    San juan del Sur

    San juan del Sur

    Es una ciudad y puerto de Nicaragua, situado sobre la costa pacífico en el departamento de Rivas. Es uno de los destinos turísticos más importantes del país, gracias a la frescura y serenidad de las aguas de su bahía, así como por las varias playas cercanas aptas para el surf.

    Es conocida como la capital de la diversión, por la diversidad de opciones de recreación y entretenimiento que ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros.

    La mayor parte de los ingresos de la ciudad proviene de su puerto pesquero y del turismo. La ciudad es uno de los principales destinos del turismo interior en Nicaragua, con un buen número de hoteles, hostales y restaurantes.

    Uno de los atractivos turísticos es el Cristo de las Misericordias. Es una escultura de Jesucristo, que tiene 24 metros de altura y fue colocada a 110 metros sobre el nivel del mar en un cerro de la bahía de San Juan del Sur en Nicaragua.

    La Isla de Ometepe

    La Isla de Ometepe

    Se encuentra dentro del lago Cocibolca o gran lago de Nicaragua y pertenece al departamento de Rivas. Está construida, prácticamente en su totalidad, por los conos de dos volcanes. El volcán Concepción y el volcán Maderas.

    El volcán Concepción se eleva hasta 1600 metros y su diámetro es de 36 kilómetros y el volcán Maderas tiene una elevación de 1.394 metros y un diámetro máximo en su base de 24 kilómetros y posee una laguna en su interior.

    Entre los lugares que se pueden visitar, está la laguna de Charco Verde y entre ellas se destaca la leyenda de Chico Largo y la del encanto de Charco Verde.

    El Ojo de Agua

    El Ojo de Agua

    Es un maravilloso espacio natural ubicado en la comunidad de Santo Domingo Altagracia. En su interior se encuentra una increíble piscina natural de hermosas aguas cristalinas.

    El lugar es perfecto para relajarse, pasarlo en familia, rodearse de la naturaleza y disfrutar de una experiencia única con las maravillas del lugar.

    Las piscinas de este lugar están hechas de rocas y cemento, con un fondo arenoso. Sus aguas refrescantes provienen directamente del volcán Concepción.

    Para poder entrar al lugar se debe pagar un costo de dos dólares para nacionales y tres dólares para extranjeros. Los niños menores de ocho años no pagan entrada.

    Masaya

    Masaya

    Es el departamento más pequeño de Nicaragua, conocida como ciudad de las flores y cuna del folklore nicaragüense. Entre los lugares más turísticos de Masaya, está el mercado viejo, que es un mercado nicaragüense especializado en artesanías y productos turísticos.

    El volcán Masaya, a escasos kilómetros de la ciudad de Masaya, se encuentra la reserva natural volcán Masaya, donde es posible observar desde el cráter Santiago la lava y los gases humeantes provenientes de su interior.

    La laguna de Apoyo aparte de disfrutar de sus paisajes, su entorno natural, sus cristalinas aguas y refrescantes baños, podrá realizar un sinnúmero de actividades como senderismo, cabalgatas, kayak o parapente.

    Catarina y El Mirador

    Catarina y El Mirador

    Si visita la laguna de Apoyo, no puede dejar de visitar uno de sus lugares más conocidos, como lo es el Mirador de Catarina en el municipio de Catarina.

    Chinandega

    Chinandega

    El departamento de Chinandega está situado al norte de León, conocida como la ciudad de las naranjas. El departamento de Chinandega tiene como principal atractivo el cúmulo de playas perfectas, todas ellas para la práctica del surf o sencillamente disfrutar del mar.

    Entre sus atractivos turísticos están: escalar el volcán San Cristóbal, que con 1755 metros de altura, es un gran reto para los turistas nacionales y extranjeros.

    Volcán Cosigüina

    Volcán Cosigüina

    Es una reserva natural y su laguna verde al fondo del cráter, es un motivo suficiente para retarle a escalar sus 835 metros. Además del volcán Cosigüina, la reserva natural nos ofrece también los baños medicinales de aguas termales que hay en Potosí, las vírgenes playas de la zona y la preciosa punta de San José. Una entrada al mar donde se puede visualizar gran parte del golfo de Fonseca.

    Las playas de Jiquilillo, Santa María del Mar y Aserradores, entre otras playas del viejo, que los extranjeros visitan para surfear o pasar un buen momento, son otras de las bellezas que ofrece este departamento.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados