More

    10 Aeropuertos más peligrosos del mundo

    Los aeropuertos son las terminales en tierra donde se inician y concluyen los viajes de transporte aéreo en aeronaves pero hay aeropuertos que debido a su ubicación geográfica, condiciones climáticas, pistas cortas y obstáculos en los alrededores, complican las maniobras de despegue y aterrizaje.

    En esta publicación te presentamos los 10 aeropuertos más extremos y peligrosos del mundo.

    Aeropuerto internacional de Paro Paro

    Aeropuerto internacional de Paro Paro

    Es el único aeropuerto internacional de Bután situado a 6 km de la ciudad de Paro. Está considerado como uno de los aeropuertos más complicados y peligrosos del mundo con montañas de hasta 5480 metros alrededor.

    Por lo peligroso de su ubicación solamente está abierto en las horas del día.

    Con una pista difícil para aterrizar, sólo hay 8 pilotos con licencia especial que les permite aterrizar en este difícil aeropuerto.

    Aeropuerto Gustaf III

    Aeropuerto Gustaf III

    También conocido como aeropuerto de San Bartolomé, es un aeropuerto civil localizado en el pueblo de Saint-Jean en la isla caribeña de San Bartolomé.

    La corta pista de aterrizaje está en la base de una generosa pendiente que termina directamente en la playa.

    La aproximación de aterrizaje consiste en un empinado descenso desde la cima de la colina tras finalizar el circuito de tráfico, y los despegues de los aviones sobrevuelan las cabezas de los bañistas.

    Aeropuerto internacional Cristiano Ronaldo Funchal

    Aeropuerto internacional Cristiano Ronaldo Funchal

    Es el principal aeropuerto de la Isla de Madeira, Portugal. Su pista es una de las más difíciles y peligrosas del mundo a la hora de realizar aproximaciones y aterrizajes, debido a las altas turbulencias ocasionadas cuando la velocidad del viento es superior a 15 nudos.

    Por todo esto, los pilotos necesitan una licencia especial para realizar operaciones en este aeropuerto y sólo pilotos con experiencia en operaciones diurnas pueden realizar operaciones nocturnas.

    Aeropuerto internacional Toncontín

    Aeropuerto internacional Toncontín

    Sirve a la ciudad de Tegucigalpa y es uno de los principales aeropuertos de Honduras.

    Su pista está rodeada de terreno montañoso y para aterrizar hay que dar una vuelta de 90 grados. La pista comienza en una pendiente y termina en una quebrada.

    En su historia ha habido varios accidentes graves debido a las condiciones de la pista.

    Aeropuerto internacional Princesa Juliana

    Aeropuerto internacional Princesa Juliana

    Se encuentra en Sint Maarten, en la parte neerlandesa de la isla de San Martín. Es el principal atractivo de la playa maho.

    Los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre los bañistas atrayendo así a los aficionados de los aviones a esta costa.

    El gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte, debido a la posibilidad de ser succionado por una turbina o ser lanzado hacia el mar sin poder salir.

    Aeropuerto de Gibraltar

    Aeropuerto de Gibraltar

    Se encuentra en el territorio de ultramar británico de Gibraltar en el sur de España. La pista de aterrizaje es atravesada por una autovía.

    Es considerado el segundo aeropuerto más peligroso de Europa y uno de los más peligrosos del mundo.

    Hasta el 2006 el peligro era aún mayor pues los aviones con origen o destino Gibraltar no podían adentrarse en espacio aéreo español.

    Aeropuerto Juancho E. Yrausquin

    Aeropuerto Juancho E. Yrausquin

    Es el único aeropuerto en la isla caribeña de Saba territorio de ultramar de los países bajos. Es considerado como la pista comercialmente útil más corta en el mundo con 400 metros de largo.

    A pesar de la reputación de ser el aeropuerto más peligroso del mundo no han ocurrido accidentes en el aeropuerto. Su mala reputación se debe a la posición física del aeropuerto.

    Está rodeado por un lado de altos cerros y en el otro lado de la pista y en ambos extremos acantilados que dan al mar.

    Altipuerto de Courchevel

    Altipuerto de Courchevel

    Es un aeropuerto ubicado en Courchevel, una estación de esquí en Los Alpes franceses. Es considerado uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo por su ubicación, condiciones climáticas, pista ascendente y por las cercanías a todas las pistas de esquí.

    Debido al terreno, es imposible realizar maniobras de aterrizaje frustrado y normalmente es utilizado por aviones pequeños de ala fija, como avionetas cessna y helicópteros.

    La pista no posee procedimientos de aproximación por instrumentos o ayudas de iluminación. Por lo que las aproximaciones en días de niebla o con nubes bajas son extremadamente peligrosas y prácticamente irrealizables.

    Aeropuerto de Congonhas

    Aeropuerto de Congonhas

    Es el segundo aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros de Brasil. Se localiza en el centro sur de la ciudad de Sao Paulo.

    Actualmente es el segundo aeropuerto más concurrido en número de pasajeros y en número de aeronaves de Brasil.

    El aeropuerto tiene restricciones de franjas horarias que operan con un máximo de 30 operaciones por hora y 536 vuelos comerciales al día. Con un equivalente a un aterrizaje o un despegue cada dos minutos, siendo uno de los cinco aeropuertos con tales restricciones en Brasil.

    Su horario de operaciones es de las 6 a las 23 horas, ya que en horas de la madrugada está cerrado para vuelos comerciales, debido a situaciones de urgencia y emergencia del aeropuerto.

    Debido a su ubicación, dentro de la ciudad, hace difícil la aproximación de las aeronaves al aeropuerto en el momento de aterrizaje.

    Aeropuerto Tenzing-Hillary

    Aeropuerto Tenzing-Hillary

    También conocido como aeropuerto de Lukla, es un pequeño aeropuerto en el pueblo de Lukla en el este de Nepal.

    Es considerado el aeropuerto más peligroso del mundo por varios factores. Está rodeado de montañas, la longitud de la pista es de sólo 450 metros, la pista tiene pendiente y la presencia de un muro al final de la pista hace que los aterrizajes sean muy arriesgados.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados