12 casas mas bonitas del mundo que fueron abandonadas

Estas propiedades fueron consideradas en su momento como las casas mas bonitas del mundo. Corredores de bolsa, músicos, ex jefe de banda de motociclistas y hasta un gran narcotraficante reconocido a nivel mundial, fueron los dueños de algunas de estas casas.

A continuación te mostramos las 12 casas mas bonitas del mundo que fueron abandonadas:

Mike Tyson

Mike-Tyson

Comprada en el apogeo de su carrera como boxeador, esta enorme propiedad fue el hogar de Mike Tyson hasta el año 1992 cuando fue condenado a seis años de prisión.

Esta enorme mansión llena de lujos, poseía entre ellos, unas jaulas fortificadas destinadas a mantener felinos salvajes de los que el boxeador es fanático.

Después de declararse en bancarrota esta casa ubicada en Ohio, fue vendida en 1.3 millones de dólares a un inversionista que jamás pudo habitar en ella. Al poco tiempo, el FBI lo detuvo bajo los cargos de lavado de activos.

Hoy en día este lugar, que en su momento fue considerada como una de las casas mas bonitas del mundo, se encuentra en manos de una iglesia que planea convertirla en un santuario. Sin embargo hasta ahora aún continúa en total abandono.

Chateau Lumiere

Chateau-Lumiere

Considerado mas que una mansión, un pequeño castillo, esta propiedad ubicada en Francia fue construida a comienzos de la década de 1900.

Perteneció en su comienzo a un célebre magnate suizo del tabaco que 20 años después había perdido toda su fortuna y su vida.

Durante décadas esta propiedad fue una de las casas mas bonitas del mundo. Pasó por las manos de varios dueños que terminaban vendiéndola, debido a los altos costos de mantenimiento, hasta que finalmente cayó en cuidado del estado.

En la actualidad esta mansión se mantiene casi en perfecto estado. Incluso, aún se pueden ver los detalles del yeso de sus enormes columnas y en su interior los delicados tapices que recorrían sus pasillos.

Algo sorprendente si se piensa que nadie ha hecho arreglos en ella desde hace al menos 50 años.

Mansión Linwood Hall

Linwood-Hall

Esta enorme construcción de 110 habitaciones localizada en el King’s Park, Pensilvania, está considerada como una de las casas mas bonitas del mundo que fueron abandonadas y más impresionantes de la actualidad.

Se encuentra amueblada con sillas del palacio de Luis XVI y cuenta con salas de hermosas obras de arte difíciles de valorar.

Fue construida a principios del siglo XX por Peter Brown, un acaudalado magnate de la industria del transporte. Brown perdió la vida en 1915 tras una profunda depresión causada por haber perdido a su hijo mayor durante el hundimiento del Titanic.

Hoy en día, sus obras de arte se encuentran bajo resguardo en un museo y la casa está protegida por un estatuto del gobierno y sus obras de arte son resguardadas en un museo. Sin embargo, su estructura no ha sido remodelada desde hace mucho tiempo.

Pink Floyd Manor

Pink-Floyd-Manor

Esta enorme mansión hoy abandonada, una vez perteneció al mítico guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour.

Lo increíble de esta mansión es que en su interior todo parece haber sido dejado de improviso. Incluso, en la actualidad, se pueden observar los objetos personales dejados por la familia del músico. Estos objetos, se encuentran tal como fueron dejados al salir de casa.

Gilmour y su familia abandonaron la casa luego de que descubrieran que su casa estaba construida sobre una vieja bomba de la segunda guerra mundial que podía explotar en cualquier momento.

Esta situación ha hecho imposible que se concrete su venta o se demuela la propiedad.

Casa de Bruce Lee

Seguramente sea la propiedad que todo fanático de las artes marciales quisiera tener, y mas aún luego de conocer esta historia. Aunque, debes saber que su precio es verdaderamente alto.

Poco después de la muerte del célebre campeón y actor, esta propiedad fue abandonada. A partir de ese momento durante décadas ha servido para diversos fines. Desde casa de hospedaje hasta museos alegóricos ali. Sin embargo, todos fracasaron.

En la actualidad, esta propiedad se encuentra totalmente abandonada y su actual dueño espera poder conservar la propiedad tal como su primer dueño la mantuvo hasta el día de su muerte.

Mansión de David Findel

David-Findell

Este famoso corredor de bolsa de wall street, durante años fue considerado como uno de los sujetos con más suerte en el mercado bursátil. Esto le permitió adquirir propiedades como esta enorme mansión que terminó abandonada después de que fuera encerrado por fraude.

Esta propiedad en su momento fue una de las casas mas bonitas del mundo y estaba valorada en más de siete millones de dólares. Fue durante un tiempo adornada por decenas de grafitis, cristales rotos y cientos de kilos de basura, producto de los años de abandono.

Findel intentó durante años vender la propiedad, sin embargo una orden judicial lo prohibía y cuando al fin esa orden caducó, un extraño incendio consumió todo de la que alguna vez fue una de las más hermosas casas de los Estados Unidos.

Finca convertida en un museo

finca-convertida-en-museo

Aunque pueda parecer algo irreal esta hermosa finca abandonada, desde hace varias décadas, hace poco celebró su centésimo aniversario de una forma algo peculiar.

Su interior fue revitalizado por el famoso artista callejero Hank en compañía de una gran cantidad de entusiastas que celebraron una noche de art show en su interior.

Para la revitalización necesito de días enteros para poder llenar las paredes con hermosos y divertidos frescos. Antes de este decorado parecía que sus paredes estaban a punto de colapsar.

Otra obra de arte

otra-finca

Esta gigante mansión decorada de una manera irreal, se encuentra ubicada al este de Los Ángeles en los Estados Unidos. De hecho, cuenta con una serie de pinturas en cada uno de sus muros que pueden considerarse una verdadera obra de arte.

A pesar de que las fotos de esta mansión se han vuelto virales, lo cierto es que poco se ha podido saber sobre quienes son sus dueños.

Sólo se tiene constancia de que aún hoy es una de las hermosas mansiones abandonadas.

Caserón abandonado Woodside

woodside

Construida en la época del renacimiento colonial español, la casona Jacqueline, fue considerada durante décadas una de las mansiones abandonadas más intrigantes de los Estados Unidos.

Esta enorme casa fue construida por el magnate del cobre Daniel Jacqueline y mucho tiempo después fue adquirida por Steve Jobs quien habitó en ella durante la década de 1980.

Varios años más tarde, el fundador de Apple decidió alquilarla, algo que no duró mucho tiempo siendo abandonada sólo un par de años después.

Esta mansión se salvó de la demolición en al menos tres oportunidades hasta que en el 2011 después de una férrea lucha en los juzgados la casa fue tirada abajo.

Morada de motociclistas

morada-de-motociclistas

Ubicada en la ciudad inglesa de Peterborough, se encuentra una de las mansiones abandonadas más impresionantes que aún hoy se pueden visitar.

La misma, perteneció al ex jefe de la banda de motociclistas ilegal más grande y temible de toda Gran Bretaña Robert Pump.

Este ex jefe durante años se dedicó a vender drogas y causar estragos y que aún hoy se encuentra en prisión.

Durante años Pump, luchó desde prisión por recobrar su casa sin embargo hoy en día está se encuentra destruida después de decenas de saqueos y es constante blanco de exploraciones urbanas.

Casa de cultivo

La historia de esta enorme propiedad es muy interesante. Esta construcción dotada de escaleras en caracol totalmente de granito, piscinas internas, sorprendentes e incluso una bañera en forma de almeja.

Algunos señalan que durante mucho tiempo fue un centro de cultivo de marihuana y que su dueña era una mujer muy rica que sufrió de cáncer. Y que la misma, tenía un permiso para poder cultivar esta planta para su consumo medicinal.

Luego del fallecimiento de la dueña, la propiedad fue abandonada y adquirida en el tiempo por unos agentes inmobiliarios. Estos descubrieron el equipo de cultivo y dedicaron algo de tiempo y dinero en cosechar su propia marihuana.

Finalmente a causa de un pequeño incendio, los delincuentes fueron delatados y detenidos dejando la casa de nuevo en total abandono.

Hacienda Nápoles

Hacienda-Napoles

Propiedad de Pablo Escobar Gaviria, esta enorme finca de cerca de 20 kilómetros cuadrados de área es uno de los complejos abandonados más increíbles que existen en su interior.

Este lugar se pueden encontrar además de una casa enorme, un par de pistas de aterrizaje, un helipuerto, un zoológico completo y una ruta de safari. En sus mejores tiempos este safari incluía a felinos africanos, hipopótamos y otros animales salvajes.

Luego de la muerte de Pablo Escobar Gaviria, esta enorme propiedad fue tomado por las autoridades colombianas que no pudieron evitar su saqueo.

En la actualidad, forma parte del grupo de mansiones abandonadas y solo se puede observar los restos de lo que en algún momento llegó a ser la finca más lujosa que ha existido.

Articulos relacionados