La insólita situación ocurrió en el año 2018, en el hospital Banner Desert Medical Center en la localidad de Mesa, Arizona. Una de las futuras madres publicó la foto con sus compañeras en la red social Facebook, y la imagen se hizo viral.
Cuando Ashley Adkins, una enfermera del hospital Banner Desert Medical Center en la localidad de Mesa, Arizona, compartió en su cuenta de Facebook una fotografía suya junto a 15 de sus compañeras de la unidad de terapia intensiva embarazadas, nunca imaginó que su caso recorrería el mundo y que la imagen se haría viral.
En cuanto el caso tomó notoriedad, el hospital organizó una conferencia de prensa y fue ahí donde las protagonistas salieron por primera vez a aventurar hipótesis en público sobre el inesperado baby boom. Algunas bromearon y adjudicaron su embarazo colectivo al agua del lugar, y otras al hecho de haberse tomado vacaciones por la misma fecha.
“Es como si tuviéramos algún tipo de pacto”, dijo Rochelle Sherman, una de las enfermeras que se encuentra más próxima a parir, en diálogo con los medios. Las fechas de parto que tienen las mujeres -van de octubre de este año a marzo del que viene.