Tristán da Cunha, la isla perdida más inaccesible del planeta

Tristán Da Cunha es una isla perdida en medio del Océano Atlántico y es oficialmente el lugar más inaccesible para vivir del mundo. Pertenece al Reino Unido y tiene un área tan pequeña, que puede caber 15 veces en la Ciudad de México.

La isla está ubicada a 2200 kilómetros de otra isla que también está aislada como lo es la isla de Santa Elena. A unos 2300 kilómetros de África y a 3300 kilómetros de Estados Unidos.

Puede que estas distancias no sean un problema si volamos en avión, pero el problema es que Tristán Da Cunha no tiene aeropuerto. Por lo tanto, si queremos llegar a la isla, tendremos que ir en barco.

Tristán da Cunha-1

Para llegar a esta isla tenemos que tomar un avión y volar hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Luego tomamos un barco que solo zarpa ocho veces al año hacia Tristán Da Cunha, y en el cual solo se acomodan a doce pasajeros.

Debemos tener suerte porque los médicos, funcionarios, vecinos y familiares de los vecinos que quieran ir a la isla tendrán embarque prioritario.

Si tuvieras suerte y pudiste viajar en el barco navegas por altamar hasta llegar a Edimburgo de los Siete Mares, que es el único pueblo que tiene Tristán  Da Cunha.

Tristán da Cunha-2

Solo hay 270 personas allí, y todos son descendientes de 7 antepasados ​​masculinos, por lo que solo hay 7 apellidos en toda la isla.

La extraordinaria naturaleza endogámica de la sociedad de Tristán Da Cunha ayuda a comprender las características genéticas de enfermedades como el asma. Este fenómeno es una respuesta al hecho de que cinco de los dieciséis antepasados ​​primitivos tenían asma.

La enfermedad se ha transmitido de generación en generación y, en la actualidad, la incidencia de asma de Tristán Da Cunha es la más alta del mundo.

La venta de postales y sellos, es una de las principales actividades económicas de la isla. La oficina de correos emite diferentes series de sellos varias veces al año y los distribuye a coleccionistas de todo el mundo por correo.

En estas emisiones de estampillas, se pueden encontrar los sucesos más importantes de la historia de Tristán Da Cunha. Incluso los más trágicos.

Tristán da Cunha-3

Después de la erupción, todos los residentes fueron evacuados a islas cercanas deshabitadas. Finalmente, fueron llevados a Inglaterra, donde vivieron durante casi dos años como refugiados.

No fue hasta 1963 que pudieron regresar a Edimburgo de los Siete Mares y continuar viviendo fuera en el lugar más inaccesible de la tierra.

Articulos relacionados