10 razas de perros mas poderosos de cada país

Algunas de las razas de perros que presentaremos en esta publicación tienen un gran temperamento, otros son bien musculosos y fuertes. Incluso algunos llegan a pesar 100 kg y pueden tener un valor tan alto económicamente que puede elevar tu status social.

10 – Bull Terrier

Bull-Terrier

Muchas personas consideran al Bull Terrier como uno de los perros con la mordida más poderosa. Incluso superior a muchas otras razas que los superan en tamaño.

Es originario de Inglaterra y es de tamaño mucho menor que otros pero es un perro con la misma energía o incluso más. Su tamaño no hace que sea menos, ya que tiene demasiada fuerza y mucha potencia en la mandíbula y una increíble fuerza física.

Los perros bien disciplinados y entrenados desarrollan una increíble musculatura que se comienza a notar a temprana edad, por lo que el ejercicio en esta raza es indispensable para que sea un perro sano y además puede estar bien. De lo contrario, puede causar destrozos dentro del hogar o con lo que encuentre que pueda morder.

Su peso puede llegar a los 35 kilos y a una altura de 55 centímetros a la cruz el tamaño estándar, ya que también existe el tamaño miniatura.

9 – Boerboel

 

Si de perros imponentes se trata, esta raza es una de las más robustas que imponen respeto a simple vista y que tienen una apariencia increíble.

El Boerboel él es originario de áfrica, donde también se conoce como un mastín sudafricano.

Su increíble físico le dan una gran fuerza y potencia para realizar el trabajo de protección y de guardia de una forma extraordinaria. Al ser un perro grande su peso llega fácilmente a los 90 kilos aunque hay algunos ejemplares que llegan a superar ese peso.

Al igual que el pastor caucásico, esta raza es considerada de los titanes por su bestial físico y por ser uno de los más pesados del mundo, por lo que no cabe duda que es uno de los más poderosos de ese país y físicamente es uno de los perros más admirables.

 

8 – Tosa Inu

tosa-inu

Esta raza es de origen japonés y se dio por el cruce de razas como el Gran Danés, Bulldog, San Bernardo, entre otros. Es por eso que se dio un perro grande de aspecto imponente, con la intención de obtener un perro macizo de complexión atlética destinado para la protección.

Los ejemplares en Japón suelen pesar hasta 60 kilos pero hay perros que son criados fuera de ese país que llegan a pesar más de 90 kilos.

Es un perro que como guardián se desarrolla muy bien, también para la protección, por lo que en España y Colombia es considerado como una raza potencialmente peligrosa y se debe cumplir ciertos requisitos para poder poseer una raza así.

Al ser un perro de gran tamaño es indispensable el correcto adiestramiento a temprana edad. No son perros que reaccionen agresivos a simple vista, pero si se mantienen distantes con los extraños y perros desconocidos.

Es un can muy seguro de sí mismo, valiente y muy leal sobre todo protector con su familia. Considerado de los más fuertes de su país de origen.

7 – Rottweiler

Rottweiler

Hay muchos perros fuertes originarios de Alemania, entre ellos y el que es considerado más fuerte es el Rottweiler.

Un perro que fue utilizado durante la segunda guerra mundial para diferentes trabajos, la mayoría de ellos pesados. Desde luego que es uno de los perros más famosos del mundo por su complexión.

Es un perro musculoso que necesita de buen adiestramiento desde cachorro y que se adapta al estilo de vida de su dueño. Sabe adaptarse a apartamentos, pero un perro de tal talla requiere de buena actividad física y un lugar amplio donde este animal pueda estar.

Al ser un perro de complexión robusta y de cabeza ancha, le dan una gran potencia en su mandíbula a la hora de morder por lo que es uno de los perros más fuertes.

Son considerados como buenos guardianes y a la vez excelentes amigos de la familia.

Su peso va desde los 45 hasta los 60 kilos y una altura la cruz de 70 centímetros.

 

6 – Mastín Napolitano

mastin-napolitano

De los perros con la mordida más poderosa, esta raza es una de las más fuertes. Su cuerpo a simple vista hacen pensar que es un perro lento o sedentario. Pero es una raza que se utilizó por mucho tiempo por los romanos para combatir en las arenas contra tigres, leones, osos e incluso gladiadores.

Desafortunadamente aunque muchos morían en la batalla. Su instinto de pelea y supervivencia fue haciéndose más fuerte con el tiempo, haciendo de esta raza un perro macizo, de cuerpo atlético, con gran fuerza y agilidad.

Su origen y donde es famoso es de Italia. Es un perro muy seguro de sí mismo que no debe adquirirse por personas inexpertas y que desde luego necesita de mucha atención, de una muy buena cantidad de alimento y adiestramiento desde cachorro para que resulten perros respetuosos que se apeguen a su familia y sean amigables.

Su trabajo actualmente es como guardián y de protección, para lo cual es excelente.

Esta raza llega fácilmente a los 90 kilos e incluso lo superan.

5 – Pastor Caucásico

Pastor-Caucasico

Entre los perros más grandes que dominan las razas gigantes en el mundo está el pastor caucásico, un perro que impone respeto a simple vista.

Es un canino que incluso los lobos respetan y no es de exagerar, ya que los ejemplares más grandes llegan a pesar hasta 100 kilos.

Su origen es de Rusia, lugar donde se ha desarrollado como un perro de trabajo, como pastor y guardián ahuyentador de lobos. De los enfrentamientos con lobos casi siempre sale ganando.

A pesar de tener tal tamaño, es un perro muy apegado con su amo, muy protector de su familia y sumamente fiel, que sin dudarlo defenderá a los suyos cuando se encuentran en peligro. Además no resulta agresivo de la nada.

Los que son bien educados y crecidos en una familia de respeto y amor, como debe ser, en la mayoría son excelentes perros amigables. Claro que por su tamaño, hay que tener cierto control y vigilancia con los niños y aún así es un perro equilibrado que en cuestión de poder se lleva el puesto ganador en su país Rusia

 

4 – Pitbull Terrier Americano

pitbull-terrier-americano

Perros americanos hay muchos pero si hablamos del más fuerte mucha gente consideraría el pitbull como tal.

El American Pitbull Terrier, es una raza originaria de Estados Unidos. Es un perro que destaca por su agilidad, resistencia y sobre todo por tener un increíble físico.

Es un perro que no debe tomarse a la ligera, ya que es muy territorial y al ser muy valiente y seguro, jamás echará para atrás si otro lo agrede. Por eso es importante tener en cuenta una temprana socialización y un buen adiestramiento que será lo esencial si se le quiere educar bien.

Por su temperamento es un perro que necesita de gran espacio donde puede estar, que requiere de mucha atención, al igual que la mayoría de razas, y que además sepa bien quién es el alfa. Ya que de no ser así él tomara el control de las cosas y querrá hacer y deshacer lo que quiera.

Aunque la mayoría de los ejemplares conocidos son perros cruzados con otros el temperamento es casi el mismo y la fuerza y potencia también.

3 – Dogo Argentino

dogo-argentino

El dogo argentino es sin duda el perro más famoso de ese país y es admirado por muchos. Incluso consideran a esta raza como la más poderosa, ya que por mucho tiempo dominó sobre otras razas grandes que difícilmente podían vencerlo.

Es una de las razas más admirables que hay físicamente debido a que su cuerpo es proporcionado, atlético y muy musculoso.

De igual forma no debemos dejarnos llevar por las apariencias, la buena socialización y el buen adiestramiento hacen de este perro un gran amigo, muy tranquilo y sobre todo protector de quien considera a su familia.

Además esta raza necesita de una muy buena rutina de ejercicio al día, ya que son perros que han sido ocupados para trabajos pesados y de potencia.

Su peso va desde los 45 hasta los 50 kilos y una altura la cruz de 70 centímetros.

 

2 – Calupoh o perro Lobo Mexicano

perro-lobo

Es el cruce de un lobo gris con un perro que fue desarrollado cerca del año 1990, pero se sabe que este cruce ya se había hecho desde muchos años antes.

Debido a la similitud genética del lobo con un perro es que se pudo crear con gran éxito a un perro enorme.

Aunque muchos piensen que puede ser un perro peligroso por la genética del lobo, lo cierto es que es un perro muy tranquilo, respetuoso y de temperamento equilibrado cosa que dominó por parte del perro. Sin embargo, el tamaño y las características del gran cuerpo fue por parte del lobo.

Su origen es de México y si ha llegado a volverse muy famoso es por su increíble apariencia y su gran físico.

Su altura a la cruz es de 75 centímetros y llega a pesar más de 45 kilos. Es por eso que es un perro a la talla de muchos grandes y que intimida a simple vista.

1 – Mastín Tibetano

Mastin-Tibetano

Uno de los perros más grandes del mundo y también uno de los más caros. Su origen es de China, mismo país en donde es famoso y conocido por ser una raza asombrosa.

Las personas que tienen un mastín tibetano en China son aquellas de un status social alto por ser muy costoso.

Es un perro que puede llegar hasta los 100 kilos de peso en los ejemplares más pesados. Se ha descrito su ladrido como uno de los más fuertes que se puede escuchar muy a lo lejos. Incluso este canino es único, considerado así por tener gran misticismo y por ser una de las razas más antiguas del mundo.

Actualmente es usado como perro guardián, tarea que desarrolla muy bien, y también como perro pastor cuando realiza sus actividades.

Es un perro muy seguro, valiente y feroz con los desconocidos o depredadores. Es por eso, que es una raza que no debe adquirirse sin conocimientos y mucho menos por moda, ya que es un perro demasiado fuerte.

Al igual que su físico, su carácter se debe entrenar muy bien desde pequeño para que de adulto sea un perro equilibrado respetuoso y dócil con las personas a su alrededor.

Articulos relacionados