7 Perros más caros del mundo

Sin lugar a dudas a la hora de comprar un perro, su valor es una las variables más importantes a considerar. Algunos pueden llegar a tener un valor realmente alto.

Por eso, en esta publicación te mostraremos las siete razas de perro más caras del mundo.

Samoyedo

Samoyedo

Provenientes de los pueblos nómadas del norte de Rusia, estos perros que parecen una nube blanca de pelos fueron originalmente criados para pastorear renos, halar trineos y calentar a sus dueños mientras dormían a su lado.

Pueden vivir en ambientes con temperaturas de hasta menos de 45 grados, son muy inteligentes y sociables pero cuidado porque pueden llegar a ser demasiado traviesos.

Vas a encontrar su pelo por todas partes en el suelo, en la ropa y en el lavaplatos. Estos perros van dejando lana por toda la casa.

Esta raza de perros pueden llegar a costar hasta los 1500 dólares.

Bedlington Terrier

Bedlington Terrier

Este peludo amigo tiene algo que lo hace único, es igual a una oveja. Si bien estas criaturas fieles, amorosas y amigables, pueden parecer muy inocentes y tranquilas, en realidad son cazadores supremos y bravos peleadores.

Inicialmente fueron creados para cazar alimañas en las minas Bedlington y desde entonces han sido utilizados para carreras, peleas de perros y otros deportes caninos. También son excelentes perros de compañía pero eso sí, ladran todo el tiempo.

Los cachorros de bedlington terrier, cuestan entre 1.200 y 1.800 dólares.

Corgi

Corgi Galés de Pembroke

Es turno de la realeza, ante ustedes su majestad el corgi galés de Pembroke. Si hablamos de realeza es porque esta raza de perros ha sido especialmente consentida por la Reina Elizabeth II de Inglaterra, quien ha llegado a poseer 30 de estos ejemplares.

Además, promueve su crianza y participación en exposiciones caninas. Pueden llegar a medir hasta 40 centímetros de altura y si bien originalmente fueron criados para actividades de pastoreo, en la actualidad han evolucionado como animales domésticos y son excelentes perros guardianes y de compañía.

El valor de estos perros con pedigree imperial rondan los dos mil dólares

Sabueso del Faraón

Sabueso del Faraón

Este perro puede tener un gran parecido con los antiguos perros egipcios pero en realidad no proviene de ese país. De hecho su origen constituye un verdadero misterio.

Aunque muchos expertos afirman que fueron criados por los fenicios en la Isla de Malta para cazar conejos. Son inteligentes, activos y amigables y tienen una característica muy distintiva, y es que se ruborizan cuando se emocionan, adoptando un color rosa en su nariz y orejas.

El sabueso del faraón suele tener un valor entre 1200 y 6.500 dólares.

Azawakh

Azawakh

Este exótico lebrel africano habita en países como Malí, Níger y Burkina Faso. Ha sido tradicionalmente utilizado por los pueblos nómadas del Sáhara como perro guardián. Aunque en realidad es mucho más potente para cazar debido a sus condiciones físicas.

Llegando a medir hasta 74 centímetros de altura y con un peso máximo de 25 kilogramos, le permite alcanzar velocidades de hasta 64 kilómetros por hora. Además es un perro muy fiel a su dueño y amistoso con otros perros.

Para tener el privilegio de alojar a este veloz cazador en tu hogar tendrás que pagar entre los 3.000 y 6.500 dólares.

Yorkie Poo

Yorkie Poo

Si buscas un pequeño perro de compañía que se siente en tus piernas para acariciarlo todo el día, el yorkie poo es perfecto.

Es una raza relativamente nueva que aún no ha sido estandarizada pero podemos decir que se trata del cruce entre un yorkshire terrier y un mini puro.

Su altura oscila entre los 15 a 30 centímetros y su peso puede variar entre las 4 y 14 libras. Tiene un pelaje suave, sedoso y ondulado de colores tan diversos como dorado, gris, blanco y combinaciones variadas.

Si bien nos encanta como se ven, su precio no es para nada barato. Los yorkie poo más caros pueden llegar a costar hasta diez mil dólares.

Mastín Tibetano

Mastín Tibetano

También conocido como el dogo del Tíbet, es una de las razas más antiguas y se lo considera como el padre de todos los mastines europeos.

Inicialmente fue criado como perro de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y como celoso guardián de los templos tibetanos. Posee gran fuerza natural y grandeza física y mental y su ladrido se considera una característica altamente atesorada en la raza.

Si bien los precios normales oscilan entre los 2.500 y 7.000 dólares, la razón por la cual ocupa el primer puesto de esta lista, es precisamente porque esta raza ostenta el récord del perro más caro del mundo.

Su nombre era hong dong y ha sido vendido por el criador de perros Lu Liang a un magnate del carbón de China, que pagó la asombrosa cantidad de 1.9 millones de dólares.

Más Vistas

- Publicidad -

También puede interesarte...