10 Motos mas raras e increíbles del mundo

Las motocicletas son uno de los medios de transporte más utilizados del planeta y debido a esto, los modelos han ido exponencialmente en crecimiento hasta llegar a los diseños más locos y sorprendentes; que van desde motos transformers con una sola rueda hasta motos con estabilidad propia.

Es por eso que te presentamos a continuación las 10 motos más raras e increíbles del mundo.

Transforming One

Transforming-One

Para aquellos que son tan fanáticos de las motos, que incluso quieren llevársela hasta la oficina, subirla en el ascensor y colocarla junto a su escritorio, esta es sin duda la moto que deben elegir.

Se trata de una motocicleta a lo transformer, cuya rueda delantera es capaz de retraerse y colocarse en paralelo a la rueda trasera y de esta forma se obtiene un monociclo que se comporta muy parecido a un Segway.

Cabe decir que en su versión monociclo este artilugio funciona a bajas velocidades pero cuando se requiere enfrentar al tráfico urbano, se convierte en una ágil motocicleta capaz de atravesar todo tipo de vías.

Panzerbike

Panzerbike

Si hay un Frankenstein del motor, esa sin duda alguna sería la Panzerbike. Creada por dos alemanes en el 2007, entró al libro de los récord Guinness como la moto más pesada con casi 5 toneladas.


Debido a sus dimensiones se conduce con un manillar exageradamente grande y cuenta además con una dirección especial para el sidecar. Por cierto para construir el sidecar, se utilizó la carcasa de un misil soviético y el motor que ruge bajo el chasis no es otro que el de un tanque ruso del 55, diesel de 12 cilindros y 38 mil centímetros cúbicos.

Todos estos detallitos provenientes de la guerra fría, montados bajo 5 metros de metal, hacen de esta moto un monstruo capaz de llevar una docena de personas a la vez.

LIT C1

LIT-C1

Con la LIT C1 resulta posible imaginar la moto perfecta, y es que el sueño de todo motorista. Es una moto que nos resguarde de las inclemencias climatológicas y sobre todo una moto de la que sea prácticamente imposible caerse; algo que a primera vista parece ser un sueño pero que para nuestra sorpresa ya es una realidad.


La LIT C1, llega de nuevo para revolucionar el mercado con una avanzada tecnología en sus entrañas que permite al conductor poder circular como una motocicleta, mientras que el ordenador se ocupa de mantener nuestra verticalidad y evitar así que lleguemos a caernos.

Resulta impactante ver que la moto consigue mantenerse erguida por sí sola, gracias a su volante de inercia destinado enteramente a contrarrestar cualquier intento de volcado.

Sus propulsores son dos motores eléctricos de 40 kilovatios cada uno que permitirá al motociclista ponerse de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora, con una autonomía de 240 kilómetros.

Motobot

Motobot

Yamaha sorprendió en el Tokyo Motor Show con un concepto fuera de lo común. Lanzando un robot que pilota de manera autónoma una Yamaha YZF-R1M.


Se trata de un robot de apariencia humanoide desarrollado a partir de la fusión entre la tecnología de Yamaha Motors y Yamaha Robot Systems. Su objetivo consiste en llegar a controlar los complejos movimientos y comportamientos de una moto de carrera a más de 200 kilómetros por hora.

A diferencia de los robots a los que estamos acostumbrados, éste sin duda sorprende por la eficacia de sus maniobras.

Moto Tron Legacy

Moto-Tron-Legacy

La primera versión de calle de esta moto de película de ciencia ficción ha sido construida por la empresa americana Parker Brothers Choppers.

Se trata de un modelo idéntico al de la película, aunque con una sutil diferencia. Este vehículo se encuentra en proceso de ser homologado por las autoridades estadounidenses para su uso en carretera.

Para moverse la moto incorpora un motor eléctrico de 96 voltios y un pack de baterías de litio que le proporciona la corriente necesaria para funcionar. El chasis está fabricado a base de fibra de carbono y vidrio con un marco de acero endurecido.


Aunque el fabricante recomienda no darle un uso demasiado exigente, es capaz de alcanzar una velocidad punta de 160 kilómetros por hora y recorrer unos 380 kilómetros con una recarga de entre una a dos horas.

Las ruedas son una de las partes que más llama la atención por sus grandes dimensiones y la aparente falta de eje. El precio inicial fue de 35 mil dólares aunque ahora una de ellas está a la venta en internet por 55 mil.

Ryno Bike

Ryno-Bike

Más que una motocicleta, la Ryno Bike parece un monociclo. Sin embargo podríamos estar frente a uno de los transportes más innovadores de estos tiempos.

Lo que inició como un proyecto familiar se ha convertido en un negocio en los últimos cuatro años. Todo inició cuando la hija de Chris Hoffmann, el creador de este vehículo, hizo un dibujo de una motocicleta con una sola rueda que vio en un videojuego y le pidió a su padre que se la construyera.


Ese monociclo eléctrico alcanza velocidades de hasta 16 kilómetros por hora, su peso total es de 72 kilos y puede soportar a un conductor de hasta 113 kilogramos. Como era de esperarse, su precio no es muy económico pues un juguetito de estos cuesta alrededor de cuatro mil euros.

Batpod

Batpod

El Batpod es un vehículo similar a una motocicleta utilizado por el héroe murciélago en la trilogía de Christopher Nolan. Está pensado para ser un medio de escape integrado en el Batimóvil para también servir como un vehículo auxiliar.

Es alimentado por un motor de un solo cilindro de alto rendimiento refrigerado por agua de una aceleración más rápida y sin tubos de escape. Tiene ruedas de 508 milímetros y el piloto lo conduce tumbado apoyando el cuerpo sobre el depósito de combustible.

El vehículo se maneja con los hombros ya que no dispone de barra para el manejo de la rueda delantera y su estructura es completamente rígida.

El Batpod que se utilizó en los rodajes es completamente funcional y servible para la conducción. Aunque el de la película está equipado con algún que otro armamento, como por ejemplo, unos escudos en la zona de los reposabrazos para proteger al conductor de ataques frontales, cañones de ráfaga de 400 milímetros, ametralladoras calibre 50 y unos garfios de anclaje.

Kawasaki J

Kawasaki-J

El salón del motor de Tokio es un lugar ideal para presentar vehículos del futuro en forma de prototipo, y es que la Kawasaki J es un claro ejemplo de esto.


La Kawasaki J, es una moto eléctrica con dos ruedas delanteras capaces de separarse según las circunstancias de la ruta para ofrecernos mayor estabilidad o deportividad en la conducción. Aunque por el momento es tan solo un prototipo, cabe mencionar que esta moto nos anticipa soluciones que se podrán ir viendo en los próximos años.

La Moto de Reggiani

La-Moto-de-Reggiani

En 2013 se presentó en la motor bike expo de Verona. Esta moto fabricada por el italiano Fabio Reggiani y la cual se tardó más de siete meses en construirla.

El vehículo entró inmediatamente en el libro de los récord Guinness, eso sí antes tuvo que recorrer los 100 metros que se exigía para demostrar que realmente podía ser conducida.


Está equipada con un motor Chevrolet V8 de cinco mil centímetros cúbicos y mide nueve metros de largo y cuatro y medio de alto y pesa más de tres toneladas.

BMW Motorrad

BMW-Motorrad

Esta es la motocicleta que circulará dentro de 30 años, creada para una conducción centrada en el pilotaje y sin barreras de ningún tipo.

El vehículo es un concepto que muestra como podrían ser las motos del futuro teniendo en cuenta claro dónde nos encontramos en cuanto a la tecnología disponible. Y es que BMW sigue la idea de una moto cero emisiones completamente eléctrica de gran potencia y que usa la realidad virtual para ayudarte a conducirla.

Las gafas se usan como protección para el viento pero también como forma de visualización de realidad aumentada, mostrando información relevante según avanzas. Además la interconexión entre conductor y montura se realiza también a través de un sistema más novedoso.


La ropa inteligente de BMW: este traje diseñado ajusta automáticamente la temperatura del cuerpo vibra por zonas para dar indicaciones de navegación o incluso modifica la estructura para ofrecernos un mejor confort.

Los accidentes serán algo del pasado ya que la moto se mantiene erguida por sí sola y con su sistema de anti colisiones no hay necesidad de usar un casco o por lo menos eso espera BMW, porque se supone que en 30 años los coches sin conductor habrán tomado las ciudades.

Como todo concepto del futuro la BMW Motorrad, en realidad es una mezcla de diseño y tecnología disponible hoy con las influencias de la ciencia ficción más reciente que conocemos.

Articulos relacionados