10 Monstruos marinos de las profundidades que no te querrás encontrar

Monstruos marinos, o como suelen escribirlos algunos Mounstruos marinos, es un término utilizado para referirse a hipotéticos organismos acuáticos desconocidos para la ciencia.

En general, suelen ser de gran tamaño y se especula que existieron y ocasionaron innumerables ataques y testimonios en todo el mundo.

Muchos han escuchado las historias de monstruos marinos que existen en los mares más profundos. Desde las historias de pescadores ancestrales hasta los videos o imágenes virales que circulan por Internet. Incluso algunas personas han llegado a soñar con monstruos marinos.

Desde los tiempos más remotos, ha habido muchas leyendas sobre las diversas formas de estas criaturas. Así nos encontramos con monstruos marinos mitológicos, gigantes, prehistóricos, de la biblia, de las profundidades, etc.

Algunos de estos monstruos marinos fueron protagonistas de distintos videos en Youtube o documentales.

Vamos a ello 10 monstruos marinos con sus nombres más aterradores que no te querrás encontrar nunca.

Monstruo del Lago Ness

Monstruo del Lago Ness

Desde la antigüedad, habita en las aguas profundas del lago Ness, conocido como Nessie, es una gran criatura marina. La mayoría de los estudios realizados no fueron convincentes y nunca se ha confirmado la existencia real de este lagarto sumergido en agua dulce en Escocia durante más de 1.500 años.

Se rumorea que muchos lugareños han visto a esta criatura monstruosa y han argumentado a favor de su existencia. Si es así, la mayoría de las descripciones de la apariencia del monstruo indican que será similar o muy similar al antiguo plesiosauro prehistórico ahora extinto.

La única prueba de su autenticidad y existencia era una famosa foto obtenida por Marmaduke Wetherell. Sin embargo, cuando el esposo de la hija de Wetherell, Chris Spurling, estaba acostado en su cama de hospital a punto de morir, confirmó que todo era un engaño.

Henry Bauer, profesor de química e investigación científica en el Instituto de Tecnología y la Universidad Estatal de Virginia, en un estudio publicado recientemente afirmó que esta misteriosa criatura no solo existe, sino que puede ser diversa, y es diferente de la anterior hipótesis trastornada. No es que sea un dinosaurio, sino una antigua criatura marina, atrapada en el lago cuando las aguas retrocedieron al final de la última glaciación.

El Hipocampo

hipocampo

Los Hipocampos, según la descripción de Grecia de Pausanias, se trata de un caballo de mar con la parte inferior del cuerpo saliendo del pecho, en forma de monstruo marino o pez.

Debemos remontarnos a la época de Homero para leer los primeros documentos sobre este animal marino en sus poemas. De hecho, sin más investigación, podemos ver la excelencia épica de Homero en la Ilíada, cómo Poseidón, el dios del mar, usó estos monstruos marinos para tirar de su carro.

Pero tirar del carro de Poseidón no era su única tarea, en algunos casos, podían servir como enormes criaturas con suficiente humanidad para rescatar a aquellos que entran al océano y son tragados por él.

En su poema “Argonáuticas”, Apolonio Rodas aseguró que el Hipocampo está lejos de ser un animal marino especial. Más importante aún, puede garantizar que es un caballito de mar que se puede encontrar en cualquier  lugar del mundo.

Sin embargo, muchos testigos, obviamente no modernos, aseguran que su barco en ocasiones de peligro ha sido flanqueado por este monstruo marino. El Hipocampo parecía actuar como un escudo de alguna manera extraña, como si fuera un protector, para que hombres y mujeres que luchan entre la vida y la muerte puedan llegar a la tierra con seguridad.

Morgawr

morgawr

Morgawr (gigante de mar en idioma córnico), también se lo conoce como el monstruo de Cornualles. Es una especie de animal marino sigiloso. Se dice que vive en la costa de Cornualles, Inglaterra y que hubo muchos presuntos testigos junto a la bahía de Falmouth en 1975 y 1976.

Los lugareños afirman que se parece al famoso monstruo del lago Ness, es decir una especie de serpiente marina gigante.

El 5 de marzo de 1976 se publicaron en el periódico Falmouth Packet, dos fotos del monstruo marino, que aunque llegaron a la redacción de forma anónima, solo se puede adivinar la tímida figura de un Morgawr.

Por otro lado, los pescadores locales de caballa acusaron al monstruo Morgawr de mal tiempo y mala pesca. Algunas versiones de la historia dicen que este monstruo apareció después de que el torpedo del submarino alemán U28 aplastara un barco mercante británico durante la Primera Guerra Mundial. Fue descrito como de 18,29 metros de largo, con forma de cocodrilo, cuatro patas palmeadas y una poderosa cola.

Kraken

Kraken

Proviene originalmente de la mitología escandinava y finlandesa y se describe en libros y leyendas como un pulpo gigante, con decenas de tentáculos emergiendo de su enorme cabeza, destruyendo y hundiendo cientos de barcos, aterrorizando la zona, que emerge de aguas profundas, enfrentándose a los marineros y atacando sus barcos.

Descrito según las narraciones antiguas y los libros de cuentos como un cefalópodo del tamaño de una isla flotante. Algunos señalaban que el tamaño de su dorso podía alcanzar el tamaño de 2,4 km de extensión.

A pesar de lo que muchos pensaban, el peligro real de este monstruo no es su ataque al barco, sino el poderoso vórtice que crea después de sumergirse en el mar. Todos los miembros de la tripulación temían por su potencial destructivo.

Cuenta la leyenda que el monstruo marino Kraken, pudo agarrar el buque de guerra más grande y arrastrarlo hasta el fondo marino más profundo.

Hoy en día, con el descubrimiento del gran calamar, los historiadores creen que esta leyenda haya tenido su origen en los avistamientos de este gran calamar, cuya longitud puede oscilar entre los 13 y los 15 metros, incluidos los tentáculos.

Escila

Escila

Escila o Scylla, antes de convertirse en un monstruo marino fue una hermosa ninfa hija de Forcis y Hécate.

El monstruo Escila tiene la parte superior con forma de mujer y cola de pez. Además seis perros parten de su cintura, cada uno con dos patas. Según algunas versiones, tiene seis cuellos largos y sinuosos, una cabeza grotesca y doce patas que son de otra naturaleza.

Finalmente, otras fuentes, señalaron que comparten las dos descripciones. Sin embargo, la gente siempre dice que tiene tres filas apretadas de dientes afilados en la cabeza y que hace un ladrido similar al de un perro.

Vive en un estrecho canal de mar en el lado opuesto de Caribdis. El lado del canal está dentro del alcance de la flecha, por lo que los barcos que intenten evitar Caribdis tendrán que acercarse a Scylla y viceversa.

Con el paso del tiempo, los dioses la convirtieron en una roca, y la roca aún existe, lo que representa un grave peligro para los navegantes. Este personaje mítico apareció en la aventura de Odiseo.

Caribdis

Caribdis

Hija de Poseidón y Gea, este terrible monstruo marino tragaba 3 veces al día grandes cantidades de agua para luego verterla muchas veces y tomar la forma  de un remolino que destrozaba todo lo que se pueda tocar.

Vive en una vía marítima estrecha, junto a otro monstruo marino, Scylla. Ambos lados del estrecho están al alcance de una flecha. Tan cerca que los marineros que intentan evitar a Caribdis estaban demasiado cerca de Scylla, y viceversa.

La expresión entre Scylla y Charybdis, significa estar en algún lugar entre dos peligros. Por lo tanto, mantenerse alejado de uno hará que caiga en el otro.

Tradicionalmente, la ubicación de Caribdis en el Estrecho de Messina, la ha asociado con los remolinos formados por las corrientes oceánicas que se encuentran en la zona, pero este peligro rara vez ocurre. Investigaciones recientes han reexaminado la ubicación y han sugerido que la asociación es incorrecta y que la fuente más probable de la historia puede estar cerca del Cabo Skilla en el noroeste de Grecia. Sin embargo, otros investigadores creen que este es un lugar puramente fabuloso que no puede identificarse con ninguna escena real.

Caribdis era originalmente un hada marina que sumergió la tierra para expandir el reino submarino de su padre Poseidón hasta que, Zeus, la transformó en un monstruo.

Jörmundgander la serpiente de Midgard

Jörmundgander

Jörmundgander es una serpiente enorme con el Dios Loki como su padre y la niña gigante Angrboda. Su enemigo es Thor, y fue Odín quien la arrojó al mar para deshacerse de este monstruo marino.

Este monstruo continuó creciendo y desarrollándose hasta el Ragnarok, día de la destrucción completa, cuando Jörmundgander era tan grande que podía abrazar completamente la tierra.

Hay tres mitos prominentes sobre este monstruo marino mitológico, y el tercero es el mito más conocido. Este último cuenta cómo Thor y Jörmundgander conocieron la llegada del Ragnarok.

Jörmundgander y Thor desarrollaron una gran batalla en la que la serpiente se arrastró fuera del agua, llenando de venenos los cielos y arrastrándose hacia Thor. Thor luchará contra ella y la matará. Y al final Thor, tras caminar nueve pasos, también perderá su vida debido al veneno de la serpiente.

Leviatán

Leviatán

Es una extraña criatura marina que vive en el océano de acuerdo a los mitos y leyendas. Leviatán es un monstruo marino de la Biblia que aparece en el  Antiguo Testamento y es asociado normalmente con el diablo.

Es una parte destructiva e inhumana de las escrituras de la Biblia, su enorme tamaño lo convirtió en un monstruo marino muy aterrador en ese momento.

Actualmente, está relacionado con un Serafín hasta que sigue a Lucifer para terminar cayendo del cielo. El pecado de la envidia está representado por este monstruo marino.

Su apariencia se dice que es parecida a una terrible serpiente marina, y su simple aparición puede provocar tormentas y olas de infinito poder destructivo.

Algunos han comentado que se parece a un cocodrilo, también se describe como un monstruo con muchas escamas y muy cerca la una de la otra, usándolas como escudo protector, forma de reptil, dientes muy afilados y verde turquesa o esmeralda. Es muy parecido a un dragón pero sin arrojar fuego por la boca.

Cthulhu

Cthulhu

Es un dios primitivo que apareció por primera vez en la narrativa de Howard Phillips Lovecraft sobre la llamada de Cthulhu publicada en la revista “Weird Tales” en 1828. Su apariencia es realmente aterradora, y es parte de la pesadilla de muchas personas que se atreven a leer los libros del autor.

En la historia de Lin Carter, se puede determinar que la información existente sobre este monstruo marino, está contenida principalmente en el llamado texto R’lyeh. Según la llamada de Cthulhu, esta entidad cósmica está ubicada en la ciudad sumergida de R’lyeh en el Pacífico Sur.

Cthulhu es aparentemente la fuente de ansiedad humana. Porque puede conectarse con los hombres en los sueños y afectarlos a un nivel subconsciente, llevándolos a que lo adoren o se suiciden.

Más Vistas

- Publicidad -

También puede interesarte...