35 leyes absurdas que no creerás que existen

Todas las personas que viven alrededor del mundo están sujetas a leyes o reglas impuestas por sus propios países, e incluso algunas de ellas son de carácter internacional.

Con el paso del tiempo esta legislación se va modificando para adaptarse a las nuevas realidades. Este paso del tiempo deja sin efecto algunas y otras se convierten en leyes absurdas, como por ejemplo, la ilegalidad de tener un pez borracho o la prohibición de viajar en el tiempo o reencarnarse.

Sin lugar a dudas muchas de estas leyes absurdas que mencionaremos en esta publicación poco están relacionadas con la vida diaria actual de las personas. Sobre todo por el hecho de que pertenecen a otra época.  Como el caso en la ciudad de York (Inglaterra), donde es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.

En este artículo te presentamos algunas leyes absurdas a nuestro entender, por el simple hecho de que algunas son inexplicables, raras y poco habituales.

Leyes absurdas: Comencemos

Ver los genitales de una mujer en un espejo.

En Bahrein para los médicos examinar los genitales de una mujer puede ser muy complicado. Debido a que tienen terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen. Por este motivo utilizan el reflejo que les proporciona un espejo.

Prohibido besarse.

Besarse en público en la actualidad puede parecer algo normal en gran parte del mundo. Sin embargo, en el estado de Iowa todavía existe una ley que prohíbe a hombres con bigotes besar a una mujer en público. Algo parecido ocurre en París.  Allí las personas no pueden besarse en los andenes del tren, pero sólo  aquellos que tienen como destino lugares conservadores como Malasia o Dubai. Esta prohibición se debe a que en esos lugares la acción es considerada como «actos indecentes» para la Ley  Islámica.

Orinar en público.

Si de leyes absurdas hablamos o poco comunes en realidad, esta es una de las que mas podría llamarte la atención.  Ya que en el Reino Unido es un acto permitido cuando un hombre se siente obligado a hacerlo. ¿Cómo se hace? Simplemente, tiene que mantener su mano derecha apoyada en su vehículo y apuntar hacia la rueda del mismo. Así que si te encuentras en el Reino Unido y tienes muchas ganas de orinar ya sabes como hacerlo.

Prohibido saltar en paracaídas. 

Esta es otra de esas leyes absurdas que llaman la atención. En el estado de Florida, Estados Unidos, las mujeres solteras tienen prohibido saltar en paracaídas los días domingo.

Meterse el dedo en la nariz. 

Esta es una actividad bastante normal en las personas. Muchos la realizan a escondidas y otro no tanto. Sin embargo, en Israel no podrás hacerlo los días sábados porque está prohibido.

 


 

Atar a una jirafa. 

El sólo hecho de pensar en hacerlo ya esta mal, pero en Atlanta decidieron ir un paso más allá y prohibieron atarla a un poste telefónico o a una farola. Seguro no es un actividad muy habitual pero bueno uno nunca sabe con lo que te puedes encontrar y por las dudas ellos decidieron prohibirlo.

Asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas.

Sí conoces a algún escocés que no soportas y a veces sientes que tienes que matarlo pero no lo haces por el simple hecho de que podrías ir a prisión. Acá puedes tener una posible solución a eso. Solo tienes que trasladarte hasta la ciudad de York, Inglaterra, donde asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas es legal pero sólo si lleva consigo un arco y flechas.

Salir a la calle sin ropa interior. 

Muchas son las personas que hoy en día decidieron no utilizar ropa interior. Cada vez es más normal cruzarse con una mujer que no utiliza sujetador o tener amigos o conocidos que decidieron sentirse más libres al no usar boxers. Pero si te encuentras en Tailandia tendrás que dejar esta moda de lado debido que se encuentra prohibido el no usarla.

Lista de nombres prohibidos.

En Nueva Zelanda existe una lista de nombres que están prohibidos. Por ejemplo, los recién nacidos, no pueden llamarse Rey, Cristo, Reina o Lucifer. Estamos de acuerdo que en algunos lugares del mundo donde las personas llaman a sus hijos con nombres muy extraños o raros, debería existir también una medida parecida a esta. Evidentemente estas personas no piensan en el bullying que pueden ocasionar en el futuro.

Llevar armas ocultas que superen los dos metros de largo.

Llevar armas es considerado ilegal en muchas partes del mundo sobre todo si no se tiene el permiso correspondiente para tener una. Pero en Kentucky, Estados Unidos, si te trasladas con un arma que supere los dos metros pueden encarcelarte, ya que se considera una maniobra ilegal.

 


 

Prohibido viajar en el tiempo o reencarnarse. 

Aunque la probabilidad de que algunas de estas dos cosas ocurra es casi imposible (casi porque no sabemos qué puede ocurrir en el futuro), por las dudas en China decidieron prohibirlo. También se encuentran prohibidos en cines o televisión los argumentos de viajes en el tiempo o mundos paralelos. Esta decisión se debería a la falta de rigor científico y la frivolidad con qué se trata la historia del país.

Lamer sapos.

Sin tener en cuenta lo asqueroso que puede parecer esto, algunos los lamen para quedar como drogados debido a la sustancia que desprenden estos reptiles . Por este motivo, en la ciudad de Los Angeles realizar esta acción no está permitida. Seguro recuerdas ese capitulo de Los Simpsons en donde Homero lamía uno.

Tasa de parking para elefantes. 

Si estás pensando en estacionar a tu elefante en el estado de Florida, anda sabiendo que tendrás que pagar el mismo valor que un vehículo normal. Lógicamente que esto ocurra es casi imposible, ya que ni los más excéntricos del mundo se trasladan en elefantes en la actualidad.

Ballena muerta. 

En Gran Bretaña si una ballena aparece muerta en las costas, la cabeza corresponde para el rey. Mientras que la reina recibe la cola del animal en caso de que llegue a necesitar los huesos para su corsé.

Regulación a la hora de usar bikini. 

Al parecer, vestir bikini en la playa no es para todos en la ciudad italiana de Tropea. Así que antes de pensar en usar uno tendrás que revisar la ley que se encarga de regular a los que pueden utilizarlo.

 


 

Encender el vehículo. 

En Dinamarca se encuentra prohibido encender tu vehículo si alguien se encuentra debajo de él. Algo que parecería normal dado el riesgo de que ocurra un accidente o algo con el vehículo encendido. Sin embargo, es muy común tener el auto encendido en muchas partes del mundo.

Permiso para utilizar dentadura postiza.

Si tenemos que mencionar algunas Leyes absurdas o desactualizadas esta es una de las que no puede faltar. En el estado de Vermont en los Estados Unidos, las mujeres que utilizan dentadura postiza tienen que solicitar el permiso de su marido para poder usarla. Algo de no creer en los tiempos que vivimos ¿Cómo harán aquellas que no tienen un marido para que las autorice?

Actuar gratis.

Si eres pianista, te falta un brazo y buscas ganar dinero seguramente quieras evitar ir a tocar en Iowa, ya que de lo contrario tendrás que hacerlo gratis. Si tal cual lo estas leyendo, GRATIS. Como si el hecho de que te falte un brazo no fuera suficiente encima tienes que hacerlo sin ganar dinero.

Regar el césped bajo la lluvia.

Esta es una de esas cosas que no le encuentras mucho sentido cuando la lees ¿Porque regarías tu césped si está lloviendo? Es como regarlo dos veces. En fin, para las personas que viven en Canadá es ilegal hacerlo.

No puedes destapar una botella de refresco.

Aunque es una actividad normal y fácil de realizar en el resto del mundo, al parecer en el estado de Oklahoma esto no es así. En este estado, las botellas de refrescos solo se pueden destapar si estás en la presencia de un ingeniero con título, de lo contrario es ilegal.

 


 

Fingir que tus padres son ricos.

Si esta es una de tus técnicas preferidas para impresionar a las chicas o chicos, intenta no realizarla en el estado de Washington debido a que es considerado ilegal.

Prohibido masturbarse. 

Realizar esta acción de autosatisfacción puede costarte literalmente la cabeza en Indonesia. La masturbación en este país está penada con la decapitación. Así que si quieres seguir viviendo tendrás que buscar otras formas de satisfacer tus deseos sexuales.

Prohibido sacarle una foto al Oso.

Si de leyes absurdas hablamos esta es la que mas absurda me parece. Cómo puede ser que en Alaska sea legal dispararle a un oso pero este prohibido despertarlo para tomarle una foto. Desde mi punto de vista carece de lógica que podamos matarlo pero no fotografiarlo.

Bigote gracioso.

En Alabama ingresar a una iglesia con un falso bigote que cause risa es considerado ilegal.

Conducir ebrio. 

Si piensas en manejar con unas copitas de mas, fijate muy bien que no lo estes haciendo en El Salvador donde pueden castigarte con la pena de muerte frente a un pelotón de fusilamiento.

 


 

Lanzar Pulpos.

En el estado de Michigan lanzar pulpos es una de las actividades que se encuentran prohibidas.

Cambiar a una hermana.

Cansado de estar solo y quieres conocer a tu próxima esposa y formar tu familia. No se diga más, solo necesitas una hermana que no quieras mucho para poder intercambiarla. Por loco que parezca, la acción de cambiar una hermana por una esposa está permitido a los hombres en Baluchistan (Pakistán).

Salir de un avión en marcha.

Una acción bastante obvia considerando la velocidad que pueden alcanzar los aviones. Pero bueno aparentemente a los habitantes de Maine no les quedó muy claro qué tuvieron que prohibirselo.

Zapatos de charol. 

El uso de este calzado se encuentra prohibido para las mujeres que habitan en Ohio. El motivo, simplemente se debe a que la ropa interior podría verse reflejada en ellos. Los hombres somos tan básicos que simplemente me los imagino mirando todo el tiempo hacia abajo cuando las mujeres utilizan faldas cortas.

Mascar chicle.

Los fanáticos de esta popular golosina tendrán que abstenerse de consumirla en Singapur donde está prohibida. Los vendedores de chicles pueden enfrentarse a penas de hasta dos años de cárcel, mientras que los consumidores deben pagar abultadas multas.

 

Autos sucios.

Los clásicos cartelitos de “por favor límpiame” que suelen dejarse en los autos sucios, aparentemente no son frecuentes en Rusia donde conducir autos que se encuentran sucios es un delito.

Tirar la cadena.

A la hora de ir al baño en Suiza tienes que tener en cuenta la hora, ya que no puedes tirar la cadena pasadas las 22 hs. Si lo haces después de este horario está prohibido. Así que si de todas formas fuiste, lo que hayas hecho tendrá que quedar hasta la próxima tirada de cadena!

Música en taxi. 

Ir escuchando música es algo normal en las mayoría de las partes del mundo. Incluso algunos taxistas permiten que el pasajero sea quien seleccione el tipo de música a escuchar. Estas cosas hacen que el viaje sea más placentero sobre todo si tienes que recorrer una distancia considerable. Sin embargo, en Finlandia el viaje puede tornarse muy aburrido o silencioso ya que este servicio los taxistas no suelen brindar. Esto se debe a que los mismo deben pagar derecho de autor si ponen música.

Reducir la criminalidad. 

En la ciudad de Washington existe una ley que intenta reducir la criminalidad. La misma señala que si ingresas al estado con la intención de cometer un acto criminal, estás obligado a comunicarlo por teléfono al jefe de policía.

Cumplir las promesas.

Muchas personas no cumplen todo aquello que prometen. Una actividad muy común en muchos políticos alrededor del mundo que se llenan de promesas sin cumplir. Si estas personas vivieran en Luisiana podrían quedar detenidos por incumplir una promesa.

Articulos relacionados