More

    10 Secretos escondidos en Obras de Arte

    ¿Eres amante del arte? Hoy te vamos a presentar 10 secretos escondidos en obras de arte.

    Cuando iniciamos esta investigación no pensé que las obras de arte ocultaran tantas analogías. ¿Te imaginas un ovni oculto en una pintura del renacimiento? ¿Sabías que la última escena de Da Vinci pronostica el fin de la humanidad?

    La Creación de Adán

    La Creación de Adán

    Este es probablemente el más famoso de los nueve frescos bíblicos que Miguel Ángel pintó en el techo de la Capilla Sixtina. Pero sabías que la escena contenía un cerebro humano oculto?

    Resulta que Miguel Ángel era un experto en anatomía humana. A los 17 años tuvo un trabajo un tanto escalofriante, diseccionando cadáveres en el cementerio de la iglesia. Según los expertos en neuroanatomía, Ian Suk y Rafael Tamargo, el pintor colocó algunas ilustraciones cuidadosamente ocultas de ciertas partes del cuerpo humano en el techo de la Capilla Sixtina.

    Y si miras el sudario que rodea a Dios en la creación de Adán, encontrarás que crea una ilustración anatómica del cerebro humano. Estos expertos creen que Miguel Ángel pretendía que el cerebro representara la idea de que Dios estaba dotando a Adán no sólo con vida sino también con inteligencia.

    Si quieres capturar una foto de la obra de Miguel Ángel piénsalo nuevamente, ya que la capilla sixtina es uno de los lugares en los que está prohibido tomarse una selfie,

    El Profeta Zacarías

    El Profeta Zacarías

    Algunos de los trabajos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina pueden tener algunos secretos ocultos muy descarados. El Profeta Zacarías, por ejemplo, parece un mural del profeta epónimo que lee un libro mientras dos querubines miran por encima del hombro.

    Pero si te fijas bien parece que uno de los ángeles está haciendo la higa, que es cuando uno pone un pulgar entre sus dedos medio e índice. Básicamente es la versión antigua de enseñar el dedo.

    El rabino Benjamin Blech de la universidad Yeshiva, le dijo a ABC News lo siguiente: “esa vista sea la clave para entender el valor de Miguel Ángel. Los verdaderos sentimientos de Miguel Ángel sobre el papa y el hecho de que Miguel Ángel no dudó en presentar los mensajes que podrían haber sido ofensivos”.

    Los Ojos de la Mona Lisa

    Los Ojos de la Mona Lisa

    Es conocido que Leonardo Da Vinci hizo de la Mona Lisa su obra maestra. En los últimos años de vida, llevaba la pintura a cualquier parte que iba. El pintor era bastante esotérico y usaba símbolos a sus trabajos para dejar mensajes.

    Inicialmente algunas especulaciones apuntaban a que la Mona Lisa estaba embarazada, dada la forma en que sus brazos están colocados sobre su vientre y el velo alrededor de sus hombros, que a menudo llevaban las mujeres embarazadas durante el renacimiento italiano. Pero este no es el único mensaje que oculta esta famosa pintura.

    Historiadores italianos descubrieron que si se amplificaban los ojos, era posible ver pequeños números y letras. En el ojo derecho pueden verse las letras LV muy probablemente debido al nombre del pintor Leonardo Da Vinci.

    Los Ojos de la Mona Lisa

    En 2011 el investigador italiano Silvano Vinceti, afirmó a ‘The Associated Press’ que los significados de las letras S que se ven en su ojo izquierdo y el número 72 debajo del puente arqueado que está en el fondo, son menos claros. Vinceti cree que la S podría referirse a una mujer en la dinastía sforza que gobernó Milán, lo que significa que la mujer que aparece en la pintura puede no ser Lisa Gherardini como se cree.

    En cuanto al 72, Vinceti argumenta que podría deberse a la importancia de los números tanto en el cristianismo como en el judaísmo. Por ejemplo, el 7 se refiere a la creación del mundo y el número 2 podría referirse a la dualidad de hombres y mujeres.

    Terraza de Café por la Noche

    Terraza de Café por la Noche

    A primera vista la pintura de óleo de Vincent Van Gogh de 1888, parece que es simplemente lo que el título describe, una pintoresca terraza de café en una colorida ciudad francesa. Pero en 2015 el experto en obras de Van Gogh, Jared Baxter, propuso la teoría de que la pintura es en realidad la versión del artista de la última cena.

    Un estudio cercano muestra una figura central con cabello largo, rodeado de doce individuos, uno de los cuales parece estar deslizándose en las sombras, como Judas. También hay lo que parecen ser pequeños crucifijos ocultos por toda la pintura, incluso uno sobre la figura central de Jesús.

    La Madonna con San Giovannino

    La Madonna con San Giovannino

    La obra del pintor del renacimiento italiano, Domenico Ghirlandaio, La Madonna con San Giovannino recibe mucha atención por el extraño objeto que aparece detrás de la cabeza de la madonna.

    Algunos creen que podría ser indicio de los primeros avistamientos de extraterrestres que se remontan al siglo XV. Otros creen que el objeto es una representación del pasaje del evangelio de Lucas.

    “Pastores que permanecen en el campo vigilando su rebaño por la noche y aquí un ángel del señor ha venido sobre ellos y la gloria del señor brilló alrededor de ellos”.

    La Última Cena

    La Última Cena

    Si alguna vez leíste el código Da Vinci de Dan Brown sabrás que esta pintura de Leonardo Da Vinci de finales del siglo XV, ha sido objeto de muchas especulaciones.

    Brown propuso que el discípulo que está a la derecha de Jesús, es en realidad María Magdalena disfrazada de Juan el apóstol.

    También sugiere que la forma V que se forma entre Jesús y Juan, representa una matriz femenina, lo que implica que Jesús y María Magdalena tuvieron un hijo juntos.

    Sin embargo, los historiadores de arte son escépticos, muchos sugieren que la apariencia de Juan es femenina simplemente porque así es como lo representaban a menudo.

    El experto en historia del arte Mario Taddei dijo: “Leonardo tuvo que copiar las últimas cenas previas a la suya y Juan parece una mujer”.

    Por otra parte, el músico italiano Giovanni Maria Pala, asegura que si se analiza cada pan y la disposición de las manos de cada uno de los apóstoles podrían descifrarse diferentes notas musicales que componen una melodía.

    Una investigadora del Vaticano, llamada Sabrina Sforza Galitzia, declaró haber descifrado el acertijo matemático y astrológico de Leonardo. Aseguró que a través del cuadro es posible ver el fin del mundo en un flujo universal bajo una fórmula cifrada en el ventanal del centro del mural, justo encima de Jesús.

    La fecha del fin del mundo que Da Vinci predijo es el 21 de marzo del año 4006. Con esto, según la interpretación de Sforza a la obra de Da Vinci, se daría comienzo a una nueva era.

    La Noche Estrellada

    La Noche Estrellada

    La experta en arte y matemáticas Natalya St. Clair,  explicó cómo el movimiento en la pintura de 1889 de Vincent Van Gogh, la noche estrellada, insinuaba un concepto matemático extremadamente complejo llamado flujo turbulento.

    Décadas antes de que los científicos lo descubrieran en 2004 utilizando el telescopio espacial Hubble, los científicos vieron los remolinos de una nube de polvo y gas distantes alrededor de una estrella y les recordó a la noche estrellada de Van Gogh.

    Explicó Natalya St. Clair: “eso motivó a los científicos a estudiar las pinturas de Van Gogh en detalle y cuando lo hicieron descubrieron que hay un patrón de estructuras de fluidos turbulentos ocultos en muchas de las pinturas de Van Gogh”.

    Los Discípulos de Emaús

    Los Discípulos de Emaús

    El maestro del estilo barroco Michelangelo da Caravaggio, muestra el momento en el que Jesús incógnito y resucitado se revela a dos discípulos en la ciudad de Emaús, sólo para desvanecerse de su vista.

    Justo en primer plano, la cesta que está a la orilla llena de frutas, tiene una inusual sombra que refleja un pez. Un pez que parece no venir de ninguna de las frutas que está encima, sino que más bien, representa una alusión a cuando que Jesús alimentó a las masas con sólo unos pocos peces.

    El Viejo Guitarrista Ciego

    El Viejo Guitarrista Ciego

    La inquietante representación del pintor español Pablo Picasso a principios de la década de 1900 de un anciano que sostiene una guitarra, es una de las obras más veneradas de su período azul.

    Sin embargo, en 1998 los investigadores usaron una cámara infrarroja y descubrieron que hay otra pintura en capas debajo de ella que muestra una mujer. Ahora que la pintura se está desvaneciendo,  es más fácil ver el rostro de la mujer sobre el cuello del anciano.

    David con la cabeza de Goliat

    David con la cabeza de Goliat

    Caravaggio aparte de ser un afamado artista, también fue conocido por sus dificultades sociales y por ser un hombre violento. Después de gloriosos años en los círculos artísticos de Roma, tuvo que huir después de asesinar a Ranuccio Tomassoni.

    Así el artista se resguardo en Malta, en donde también encontró problemas, lo sentenciaron por herir a un caballero. Sin embargo, una vez prisionero y herido Caravaggio decidió pedir perdón a la iglesia.

    Poco tiempo antes de su muerte intentó expiar sus pecados con una de sus piezas maestras, David con la cabeza de Goliat, la cual sería un regalo para la corte papal.

    Caravaggio pintó a Goliat para que se pareciera él, derrotado, herido y con las marcas que una vida de excesos le había dejado. El victorioso david se cree que también es una representación del artista cuando éste era joven

    En medio de la espada escrita débilmente se encuentra la abreviatura H-AS OS, Humilitas occidit superbiam qué quiere decir “la humildad mata al orgullo”. O sea una disculpa para todo lo que había hecho.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados