More

    7 Pruebas de impacto de autos más caros del mundo

    Desde chocar un deportivo de 20 millones hasta muñecos que cuestan más que una casa son algunas de las cosas que encontrarás en esta publicación que te traemos a continuación.

    Estas son las siete pruebas de impacto de autos más caras del mundo!

    Lamborghini Murcielago

    Lamborghini Murcielago

    La mayoría de las pruebas de choque se realizan aproximadamente a 60 kilómetros por hora, con el auto conectado a un motor eléctrico que lleva el vehículo hacia el punto de impacto.

    A pesar de que la velocidad no es muy alta, puede causar graves daños en los vehículos como en el caso de este Lamborghini murcielago.

    Este auto, que cuesta 450 mil dólares, se sacrificó en una prueba de colisión frontal para ver cuán efectivas eran sus zonas de deformación. Es decir, las áreas del vehículo que absorben el impacto para proteger las partes más vitales del mismo incluido los pasajeros.

    El Lamborghini pasó esta prueba con éxito pero a un enorme precio, ya que sólo los muñecos de prueba inalámbricos costaron 125 mil dólares cada uno.

    Bugatti Veyron

    Bugatti Veyron

    Realizar una prueba de choque de un solo automóvil puede costar más de 100 mil dólares pero ese precio aumenta mucho más cuando se trata de un superdeportivo de 2 millones de dólares como el Bugatti Veyron.

    Entre 2002 y 2005, Bugatti realizó una serie de pruebas de impacto independientes en prototipos Veyron. Los prototipos utilizados contaban con sus motores originales más todas las comodidades de lujo que brinda la marca Bugatti.

    Imágenes de esas pruebas fueron recientemente reveladas y mostraron algunos daños graves en todo el frente del vehículo. Los ensayos incluyeron pruebas de vuelco, parachoques, impacto de todos los ángulos posibles y colisiones de auto a auto.

    Ferrari California

    Ferrari California

    Los fabricantes de automóviles no están obligados a someterse a pruebas de impacto independientes, por eso los autos de más de 100 mil dólares se evalúan con mucha menos frecuencia.

    A causa de que las empresas no están obligadas a entregar sus vehículos, las agencias del gobierno si quisieran probarlos tendrían que ir a los concesionarios y comprarlos.

    Ferrari es un ejemplo de una compañía que debido a su producción limitada de autos de lujo, rara vez tocan sus autos a propósito. Aún así se han sacrificado unos cuantos como él 488 y el Ferrari california, que en el momento del ensayo habría costado 200 mil dólares.

    Desde ese entonces, la lujosa marca italiana, optó por invertir su presupuesto en tecnologías que permitan realizar las pruebas en simulaciones y colisiones virtuales.

    Porsche Taycan

    Porsche Taycan

    Porsche celebró cuando el taycan pasó su prueba de seguridad de modo sobresaliente. Se utilizó el modelo de 100 mil dólares en lugar del turbo de 180 mil pero para los seguidores de la marca alemana el choque sigue siendo bastante difícil de ver.

    La prueba de impacto lateral, es una de las más difíciles para un automóvil pero el taycan hace un excelente trabajo al aguantar el golpe.

    Por otro lado los maniquíes de prueba en el interior demuestran la estabilidad de la cabina, lo cual reduce el riesgo de lesiones graves en el cuello espalda y cabeza

    Mercedes Benz SLS AMG

    Mercedes Benz SLS AMG

    Este vehículo de la marca alemana, es un automóvil que tiene como prioridad la seguridad y sus evaluaciones son superadas con éxito. Aunque el capot se deforma notablemente durante la prueba de impacto, funciona como una zona de formación perfecta y absorbe toda la energía del choque para proteger a los pasajeros.

    En resultados es tan bueno que el parabrisas en realidad permanece intacto. Dependiendo del modelo el auto puede costar entre 200 mil y 500 mil dólares.

    Otra función importante, es la emergencia en las puertas tipo alas de gaviota, después de una caída de 60 centímetros sobre el techo, las puertas del auto se abren y al activarse esta función se puede remover con facilidad permitiendo escapar rápidamente.

    Koenigsegg Regera

    Koenigsegg Regera

    Esta compañía valora mucho la seguridad pero la realidad es que nadie quiere estrellar sus autos contra la pared y menos si cuestan millones. En su lugar, idearon un sistema de reparación para probar este regera de 2 millones de dólares.

    Como sólo producen unos miles de vehículos al año, la compañía ensambla su prototipo con una estructura de fibra de carbono casi indestructible. El exterior puede destruirse pero también repararse para usar el mismo chasis en la próxima prueba.

    Preparar un auto para un ensayo tarda 3 meses, y aún así tienen que chocarlo de todos los ángulos y direcciones posibles. También lo llevan a la carretera para probar el manejo en superficies irregulares.

    Se evalúan además los airbags inteligentes que detectan el ángulo de choque, tamaño del pasajero y si lleva puesto el cinturón de seguridad.

    McLaren F1

    McLaren F1

    En el 2017, el McLaren F1 se vendió en una subasta en Estados Unidos por 19.8 millones de dólares.  Algo tan impresionante como su precio fue la calificación de seguridad de 4.5 estrellas

    A pesar de que el fabricante no estaba obligado a someter al F1 a una prueba, fue buena la idea hacerlo, considerando que puede alcanzar una velocidad máxima de 376 kilómetros por hora.

    Teniendo en cuenta que el prototipo de vehículo promedio, para un superdeportivo, cuesta 250 mil dólares, el McLaren desafía a sus pares por el título del auto de lujo más caro que se haya estrellado a propósito en pruebas de impacto.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados