More

    Los Presidentes más protegidos del mundo

    Como probablemente sepas las personas más protegidas del planeta son los jefes de estado. Tienen la gran responsabilidad de gobernar el país por lo que necesitan una buena protección, realmente buena.

    Presidentes o jefes de estado más protegidos

    Kim Jong-Un

    Kim Jong-Un

    Durante su visita a Corea del Sur, el líder norcoreano Kim Jong-Un, desfiló en vehículos blindados Mercedes-Benz. Detrás de su limusina, 12 guardaespaldas lo acompañaban para proteger el auto desde los lados y la espalda.

    El líder de Corea del Norte está realmente preocupado por su seguridad y al parecer prefiere los guardaespaldas a pie.

    15000 guardaespaldas personales protegen a Kim Jong-Un, por supuesto no todos al mismo tiempo, pero los números son muy elocuentes.

    Además, Kim tiene una guardia personal llamada comando de protección que incluye a 120.000 personas. Ellos no sólo protegen al líder, sino que también defienden a Pyongyang formando un verdadero ejército.

    Recep Tayyip Erdogan

    Recep Tayyip Erdogan

    El presidente de Turquía también es experto en seguridad personal. Sus guardaespaldas no solo se encuentran en los grandes cortejos que viajan por las calles a una velocidad increíble, iluminando el camino con luces intermitentes.

    Entre los responsables por la seguridad de Recep Tayyip Erdogan, se encuentran francotiradores que vigilan todo lo que sucede desde arriba listos para abrir fuego en cualquier momento si aparece algo peligroso para el presidente.

    A diferencia de otros jefes de estado que usan coches blindados ‘business class’. Erdogan a veces se mueve en un bus presidencial con una caravana y francotiradores en la azotea.

    El presidente y su esposa ocultos detrás de un cristal blindado de gran espesor saludan a los ciudadanos de Turquía.

    Shinzo Abe

    Shinzo Abe

    El primer ministro más joven de Japón en la historia, Shinzo Abe, de hecho es el jefe de estado del país. A pesar de que este país es una monarquía constitucional, el viejo emperador Akihito realiza funciones sólo ceremoniales.

    Shinzo Abe, viaja con un largo cortejo de vehículos blindados de última tecnología, acompañado por una guardia personal y si tiene que pasar por una carretera concurrida la seguridad literalmente sale por las ventanas para pedir a otros coches reduzcan la velocidad y dejen pasar al primer ministro

    Si no hay carreteras bloqueadas los guardias que corren detrás del coche Shinzo Abe, porque en una calle estrecha sería difícil que pasaran varias motos y el primer ministro en el interior del coche.

    Isabel II

    Isabel II

    A pesar de que la reina de Gran Bretaña, al igual que el emperador de Japón no es la gobernante del país, se gastan grandes cantidades de dinero en su protección. No es casualidad los intentos de acabar con Isabel II. Ocurren con una frecuencia alarmante, por esa razón la reina como ninguna otra necesita una protección confiable.

    Dentro del palacio de Buckingham, los guardias son responsables de esto, sirviendo día y noche. Y cuando su majestad viaja fuera de su residencia, no lo hace sin acompañante incluida su guardia personal y policial.

    Y no es en vano, por ejemplo en 2011, dos adolescentes británicos arrojaron huevos crudos al Rolls Royce de la reina y uno de ellos golpeó el parabrisas y el otro la puerta del automóvil.

    Afortunadamente nadie resultó herido y los violadores de la paz real fueron detenidos rápidamente. Pero los ataques podrían ser más graves y por lo tanto la reina siempre está acompañada de guardaespaldas.

    Alpha Condé

    Alpha Condé

    Los políticos africanos, por ejemplo Alpha Condé, que desde 2010 ha sido el presidente de Guinea, y a pesar del intento de asesinato en 2011 parece que no se esconderá dentro de un automóvil blindado. Él saluda a sus ciudadanos como si no tuviera miedo.

    Aunque la impresión de tranquilidad que inspira el líder del estado se ve estropeada por diez motociclistas al principio de la caravana, un grupo de guardaespaldas están listos para saltar de sus autos en cualquier momento y varios camiones militares.

    Donald Trump

    Donald Trump

    Dicen que incluso antes de ser elegido presidente de los Estados Unidos, cuando Donald Trump era un mero multimillonario, para su protección personal solo contrataba a ex agentes del servicio secreto y miembros de las fuerzas especiales Navy Seals.

    Durante la inauguración, la caravana presidencial estuvo acompañada por un número impresionante de agentes. Según la CNN, antes de asumir el cargo la seguridad de Trump y su familia le costaba a las autoridades de la ciudad de Nueva York más de un millón de dólares al día.

    Esa cantidad por supuesto no ha disminuido y con todo ese dinero puedes permitirte el lujo de viajar en caravanas de cualquier longitud y de contratar cualquier número de agentes del servicio secreto.

    Además de protección, los políticos de alto nivel estadounidenses reciben un alias por parte del servicio secreto. Así Donald Trump es conocido como magnate y su esposa Melania es la musa.

    Vladimir Putin

    Vladimir Putin

    La seguridad del presidente de la Federación de Rusia, es responsabilidad del Servicio Federal de Protección. Un servicio de inteligencia poderoso y secreto en la Rusia moderna.

    Los datos oficiales sobre el número de agentes están completamente clasificados. Según algunos informes, que lamentablemente no se pueden confirmar, hoy en día unos 50.000 agentes se dedican a la protección del presidente Vladimir Putin y otras tareas de gran importancia.

    Estas personas no sólo acompañan a Vladimir Putin a lo largo de sus viajes, sino que también se aseguran de que las calles, a lo largo de las cuales se moverá el presidente, sean lo más seguras posible.

    A pesar de la larga lista de responsabilidades y deberes la tarea principal del servicio federal de protección es proteger al llamado agente número 1.

    Hasta la fecha los agentes han logrado evitar varios intentos de asesinato contra el jefe de estado, pero los detalles de estas operaciones aún no están disponibles para el público en general.

    Xi Jinping

    Xi Jinping

    La seguridad de los principales dirigentes de China, incluido el presidente Xi Jinping, es responsabilidad de la oficina central de seguridad del Partido Comunista de China.

    El número total de empleados y soldados supera las 8.000 personas, divididos en siete grupos funcionales, cada uno de los cuales realiza diferentes tareas.

    Para convertirse en agente de seguridad es necesario pasar una selección muy estricta. Los principales criterios son la seguridad política, el entrenamiento físico, el nivel educativo y una disciplina estricta. P

    ero incluso a pesar del ejército tan impresionante de guardaespaldas entrenados, corren rumores de que Xi Jinping, constantemente aumenta las exigencias a sus guardias.

    Los agentes de seguridad personal deben tener más de seis años de entrenamiento político y profesional en un destacamento especial de guardaespaldas. Así como manejar sin problemas, al menos, ocho tipos de armas de fuego y en particular ser capaces de disparar fácilmente al enemigo, disparando simultáneamente con las dos manos.

    Cada guardia siempre lleva tres pistolas diferentes, dos cuchillos y un paquete de polvo de humo. Todo para la seguridad del secretario general.

    Alassane Ouattara

    Alassane Ouattara

    Desde 2011 la silla presidencial de la república de Costa de Marfil está ocupada por Alassane Ouattara, un destacado político de este país.

    Como cualquier jefe de país, el presidente de Costa de Marfil, es escoltado por policías en motocicletas y el automóvil se mueve en un cortejo con agentes que viajan en los escalones. Al parecer son los responsables de la seguridad del presidente, cuando éste saluda alegremente a la multitud desde la escotilla del auto.

    El Papa

    El Papa

    A pesar de que el papá es un guía espiritual, también es el jefe del Vaticano, y el Vaticano a su vez es considerado un estado independiente y seguramente has oído sobre su protección.

    Los guardias suizos son demasiado memorables como para olvidarlos. Sin embargo, no son integrantes de un grupo de teatro, sino verdaderos soldados que sirven para garantizar la seguridad de la persona sagrada del Papa y su residencia.

    Ellos están entrenados, armados y saben exactamente lo que deben hacer para preservar la paz del jefe de la iglesia católica. Los guardias tienen que lidiar, no sólo con turistas curiosos, sino contra todo tipo de atentados. Como por ejemplo, el atentado contra Juan Pablo II en 1981.

    Hoy el Papa Francisco es el actual pontífice y está abierto al pueblo mucho más que sus predecesores. Sin embargo esto no significa que no necesite protección, o protección contra diversas sorpresas desagradables.

    Durante sus visitas a diferentes países, los guardaespaldas siguen al Papa en el papamóvil pisándole los talones. Garantizando la seguridad del pontífice y ayudándolo a contactar con el rebaño.

    Aunque, Francisco está lleno de sorpresas y en cualquier momento puede decidir acercarse a la gente. Qué tipo de estrés debe ser para el servicio de seguridad.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados