More

    7 Líquidos más caros del mundo

    Desde la sangre dorada hasta un whisky de millones de dólares, son algunas de las cosas que te mostraremos en esta publicación.

    A continuación te presentamos, los siete líquidos más caros del mundo.

    Veneno de serpiente

    Veneno de serpiente

    Anualmente se registran hasta 1.8 millones de mordeduras de serpientes venenosas a nivel mundial. Por esta razón es importante la fabricación de antídotos, sobre todo si se trata de una mamba negra.

    Un ataque suyo altera directamente al sistema nervioso, causando falla multiorgánica, lo cual acorta el tiempo de vida a tan sólo seis horas.

    En Estados Unidos, un vial de esta sustancia cuesta entre 1.500 y 2.200 dólares pero una mordida de serpiente requiere entre 20 y 25 viales de antídotos para ser neutralizada. De este modo un paciente podría terminar pagando hasta 30 mil dólares en gastos farmacéuticos.

    El veneno más caro pertenece a la cobra real, con un valor de 150 mil dólares por galón.

    Macallan Valerio Adami 1926

    Macallan Valerio Adami 1926

    Esta bebida es considerada como el santo grial de los whiskies, debido a la combinación de clase cosecha y diseño artístico

    En octubre del 2019, una botella fue subasta en 1.9 millones de dólares convirtiéndola en la botella de bebida espirituosa más cara en la actualidad

    El recipiente que contiene 700 mililitros de whisky, y un trago normal usualmente contiene 30, eso quiere decir que cada shot de whisky de esta botella te costaría 80 mil dólares y un galón 7.2 millones.

    Perfumes

    Shumukh

    La versión limitada del perfume chanel número 5 consta de una botella de 30.4 onzas, que se vende en 30 mil dólares. En promedio una onza de perfume puede proveer hasta 100 rociadas pero este producto en particular puede dar hasta 9120. Esto quiere decir que cada rociada cuesta 3.29 dólares.

    Sin embargo, no es ni siquiera comparable con un perfume llamado Shumukh, cuya botella se vende al precio 1.3 millones de dólares.

    La esencia está contenida en una botella de cristal adornada con 3570 diamantes. A parte de topacios y perlas, 11 libras de plata y 4 libras de oro de 18 kilates.  Su fragancia dura 12 horas en la piel.

    Sangre Dorada

    Sangre Dorada

    Los tipos de sangre más comunes son A, B, 0, AB, ya sean positivos o negativos. Pero existe un tipo de sangre muy rara que es conocida con el nombre de RH nulo o sangre dorada.

    Este tipo de sangre carece de toda clase de antígenos RH y podría ser un fluido vital para personas con alteraciones de la sangre. Es tan escasa que desde su descubrimiento en 1961 sólo se han reportado 43 personas portadoras de esta sangre.

    Aunque es un fluido que podría salvar vidas, también puede convertirse en un peligro para sus portadores, ya que sólo podrían recibir donaciones del mismo tipo de sangre.

    Es tan útil que los médicos consideran que su valor no tiene precio.

    Cangrejo Herradura

    Cangrejo Herradura

    La sangre este artrópodo marino es de color azul y es carísima. A diferencia de otros animales, el cangrejo herradura, no utiliza hemoglobina para transportar el oxígeno. Sino que en su lugar usa una proteína llamada hemocianina, que tiene un alto contenido de cobre.

    Año tras año, cientos de miles de estos animales son cosechados en busca de su valiosa sangre, cuyo precio puede ascender hasta 60 mil dólares por galón.

    Este fluido es tan valioso, debido a su alta sensibilidad a la presencia de bacterias. Lo que lo convierte en una sustancia indispensable en laboratorios químicos y médicos para detectar contaminación bacteriana.

    Los especialistas que se dedican a este tipo de pruebas suelen ganar 80 mil dólares al año.

    Romanée Conti

    Romanée Conti

    En el 2018 una botella de vino de borgoña de 73 años, en una subasta se convirtió en la botella de vino más cara del mundo, alcanzando un valor de 550 mil dólares

    Con este precio la botella superó 17 veces el precio estimado de 32 mil dólares que tenía antes de comenzar la subasta. Esto no es nada raro, ya que los vinos más jóvenes y económicos de esta casa suelen costar 13 mil dólares por botella.

    Considerando que una copa de vino contiene 150 mililitros, cada botella de este pinot noir, alcanza para llenar cinco copas. Por lo que el valor de la copa de este licor se calcula aproximadamente 110 mil dólares.

    Mercurio Rojo

    Mercurio Rojo

    El mercurio es un elemento de color plateado que se utiliza en la fabricación de lámparas fluorescentes, termómetros, baterías, espejos, entre otros. Un galón de este metal líquido vale alrededor de 3500 dólares.

    Supuestamente, existe otro tipo de mercurio, mucho más raro y potencialmente peligroso, conocido clandestinamente como mercurio rojo.

    Se estima que un galón de esta sustancia cuesta alrededor de 9 millones de dólares y que la misma sería empleada en la fabricación de armamento secreto. De todas formas, hay que tener en cuenta, que la comunidad científica afirma que la existencia de este mercurio rojo es simplemente un mito.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados