More

    10 Comidas tan asquerosas que ni creerás que existen

    Si eras de esas personas que les gusta probar esos platillos exóticos en esta publicación encontrarás algunos que quizás quieras disfrutar.

    Algunos de los platos que vamos a mencionar son de lo más bizarros o extraños. E incluso algunos pueden ocasionarte la muerte si no son bien cocinados.

    Balut

    Balut

    El Balut es un buen candidato para comenzar esta lista de comidas asquerosas que existen en nuestro mundo. Con un feto de pato asado, aún en su cáscara, puede que tu estómago se descomponga nada más verlo y que nunca vuelvas a ser el mismo.

    Proveniente de Vietnam y de sus zonas cercanas, esta es una comida muy apreciada por los lugareños. Especialmente por su alta cantidad de nutrientes y su increíble potencial afrodisíaco.

    Para prepararlo adecuadamente, se deben escoger huevos de pato que se encuentren prácticamente a mitad de maduración. En este punto los huesos y el pico aún son cartílagos y los tejidos blandos aún no se encuentran muy diferenciados. Por lo que sólo hará falta hervirlos un par de minutos para tener este bizarro manjar listo para tu paladar.

    Sin embargo y sin ocultar, que tanto su aspecto como su origen pueda causar serios problemas a la hora de comerlos, quienes lo han probado cuentan que su sabor y textura es mucho mejor de lo que puede pensarse. Algo que debes tener en cuenta si en algún momento se te da la oportunidad de probarlo.

    Pene de Yak

    Pene de Yak

    En realidad comer las partes nobles de cualquier animal, no suele ser la mejor forma de saciar el hambre. Sin embargo, en algunas partes del mundo comer este miembro, especialmente del Yak, puede ser un manjar tan extraño como preciado.

    Este plato original de China conocido popularmente como dragón de la llama del deseo, es preparado usando el pene y los testículos del Yak, sazonados con sésamo, soja, hinojo hecho al vapor y luego asados en madera de cerezo.

    Quienes lo han comido, señalan que aunque su sabor no es desagradable su textura puede ser detestable; debido a la consistencia cartilaginosa y babosa de algunas partes de este plato.

    Si visitas Beijing no deberías dejar de probar, uno de los platos potencialmente afrodisíaco más populares de sus calles.

    Araña Frita

    Araña Frita

    Aunque no lo creas, este plato es más común de lo que crees y cada día más personas dejan de considerarlo algo extraño o bizarro. Prepararlo es realmente sencillo solo debes escoger la araña de tu preferencia y ponerla en aceite a altas temperaturas.

    Por lo general las arañas preferidas son las tarántulas; y según las personas a las que le gusta esta variedad culinaria, nada mejor que una tarántula Goliat del Amazonas frita para saciar el hambre de todo un día.

    Claro está, el que sea popular no le quita lo extraño que puede resultar la textura crujiente por fuera y pastosa por dentro de este animal, que comúnmente genera pesadillas en cualquier persona.

    Ojo de Atún

    Ojo de Atún

    Realmente poco se puede decir de este extravagante y terriblemente bizarro plato original de China, muy popular entre los comensales japoneses. Es tan popular que resulta casi imposible viajar a este país y no encontrarte en algún momento con esta peculiar comida; que es preparado friendo los ojos del atún, rebozados en grasa de pescado y servido con salsa de ajo y soja.

    Se dice que este plato tiene un fuerte sabor a calamar, sin embargo, su textura crujiente lo hace algo diferente y su sabor suele ser muy apreciado y descrito como exquisito. En este caso especial, lo extraño resulta su apariencia y el saber de dónde proviene este tan extraño alimento que es realmente popular entre millones de personas.

    Cerebro Frito

    Cerebro Frito

    Popularizados en los restaurantes de carretera del sur de los Estados Unidos en la década de los 80. Estos sandwiches hechos de pan de trigo fino y sesos o cerebro de ternera, fue el plato principal de todo viajero de esta zona, hasta la aparición de la enfermedad de las ‘vacas locas’. Hoy en día aún se puede conseguir en muchos restaurantes de esta zona.

    Según quienes lo han probado, aunque sea bizarro por su ingrediente principal, posee un sabor increíble y una textura apetitosa. Por algo sigue siendo tan popular, aún cuando comerlo podría contagiarte de esa peligrosa enfermedad.

    Hoy en día y debido a las restricciones sanitarias en los Estados Unidos, es común que los restaurantes hayan sustituido el cerebro de terneras por los de cerdo. Algo que aunque cambia el sabor del plato, según dicen no ha afectado a su popularidad.

    Fugu

    Fugu

    Ningún plato resulta tan peligroso para el ser humano hasta que llegamos al Fugu, hecho de la carne del pez globo que si es mal cortado puede generar graves problemas de salud incluso la muerte. Esto es debido a las neurotoxinas contenidas por este pez y por esta razón sólo un puñado de chefs a nivel mundial tiene la certificación del gobierno para prepararlo.

    Este plato realmente extravagante puede llegar a costar hasta cuatro mil dólares y quienes lo han degustado cuentan, que más allá de su sabor, lo que hace delicioso a este plato es la extraña sensación de hormigueo que deja en los labios y lengua y que proviene de una pequeña cantidad de toxina que aún se puede encontrar en la carne seleccionada.

    Tanto es el nivel de peligro que esconde, que los chefs suelen presentarlos ellos mismos y por tradición prueban un bocado antes de que el comensal comience a comerlo como señal de confianza en su propio trabajo.

    Sannakji

    Sannakji

    Después de conocer al Fugu podríamos pensar que nada era peor, sin embargo comer algo que aún se retuerce y que además puede hacerte pasar un mal rato puede ser aún mucho peor.

    Este plato original del sur de la península coreana, se sirve crudo y es preparado a base de una especie pequeña de pulpo cortado en trozos pequeños y sazonado con aceite de sésamo y es servido mientras aún se mueve.

    Lo más sorprendente de esta increíble comida, es que si no mastica bien sus trozos, las ventosas pueden sujetarse a tu lengua o garganta pudiendo llegar a ahogarte algo nada bueno para tu salud.

    Ostras de las Rocosas

    Ostras de las Rocosas

    Si conoces algo de geografía seguro que estarás preguntándote cómo conseguir una ostra en un lugar tan alejado del mar como lo son las montañas rocosas de los Estados Unidos. Así que date por seguro, cuando los lugareños te hablen de ostras no se referirán a los moluscos del mar.

    Este plato es muy sencillo y por lo general es preparado usando testículos de toros rebozados en harina de trigo y sal y fritos en grasa de cerdo. Y dependiendo del sitio donde te encuentres puede que también lo preparen con testículos de oveja o incluso de cerdo.

    Comerlo puede que sea una terrible experiencia, principalmente si no te gustan los alimentos con mucha grasa. Sin embargo, no puede negarse que es uno de los alimentos que hemos visto con mayor poder nutritivo y vitamínico.

    Gusanos de Coco

    Gusanos de Coco

    Populares en la gastronomía peruana suelen encontrarse en los árboles de coco, aunque también suelen vivir en otras plantas. Estos gusanos en realidad son las larvas de una mariposa autóctona de la selva amazónica que han sido consumidas desde tiempos remotos por las tribus indígenas de la zona.

    Cada una de estas larvas tiene entre 4 y 8 centímetros de largo y bien cocidas suelen tener una consistencia que cruje y un fuerte sabor a carne de pollo. Sin embargo si cometes el error de cocinarla poco, te encontrarás con una inmensa bolsa de pus derramándose por tu boca.

    Hoy en día, este plato es servido en muchísimos restaurantes Gourmet a lo largo del mundo y según los que lo han probado, en ningún lugar lo sirven de forma tan deliciosa como en las calles de Lima.

    Haggis

    Haggis

    Comer Haggis no es apto para todo el mundo, por lo general para los comensales inexpertos esta puede ser una de las experiencias más desagradables que se puede probar.

    Este plato escocés es hecho con todas las vísceras de la oveja incluyendo su hígado, corazón y pulmones. Combinado con una gran cantidad de especias locales, algo de carne y grasa del mismo animal, todo esto colocado en el interior del estómago de la oveja y cocinado a fuego lento durante unas tres horas.

    Su sabor es descrito como muy fuerte y no apto para paladares sensibles. Sin embargo, dicen que si resistes el primer bocado puedes incluso hacerte adicto a esta sensacional pero muy bizarra comida.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados