More

    7 Aviones inusuales más grandes del mundo

    La tecnología cada vez se vuelve mucho más impresionante y gracias a las mentes ingenieras del mundo, han hecho que los aviones vehículos más avanzados que puedan no sólo transportar a un gran número de personas en un solo viaje sino que se convierta en un traslado casi instantáneo.

    Siete aviones inusuales más grandes del mundo.

    Stratolaunch

    Stratolaunch

    Un avión 2 en 1, creado por la famosa empresa de transporte espacial Stratolaunch Systems Corporation.

    Este avión ha llegado al mercado para innovar en el mundo del transporte aéreo y de cualquier tipo de transporte en realidad. El Stratolaunch, proviene de un proyecto que fue anunciado oficialmente en diciembre de 2011 por el cofundador de Microsoft Paul Allen, quienes creyeron que un avión era insípido así que añadieron otro.

    El 13 de abril de 2019, realizó su primer vuelo de prueba en Mojave, California, Estados Unidos. La prueba debut duró aproximadamente dos horas y media, tuvo una velocidad máxima de 680 kilómetros por hora y alcanzó una altitud de 5132 metros.

    Aunque se creía que todo sería un éxito, desafortunadamente meses después se canceló el proyecto, pues aquella persona que lo creó falleció. No obstante, si se ha escuchado en los pasillos el posible regreso del proyecto pero con otra junta directiva.

    Antonov AN-225

    Antonov AN-225

    Es un avión de transporte estratégico diseñado y fabricado por Antonov en la antigua Rusia-Soviética, durante los años 1980.

    Es uno de los aviones más grandes del mundo, como también, el más pesado con 640 toneladas que lo corroboran.

    A pesar de siempre mantener un gran esfuerzo transportando, desde el Transbordador Burán hasta dos grandes componentes del programa espacial soviético, siempre ha rendido eficientemente.

    El Antonov posee el récord mundial absoluto de transporte de carga aérea con 189 toneladas en un único vuelo. Como también otros tres más.

    Su trabajo aéreo en levantamiento de cargas, su gigante mecanismo y proporciones, como también sus duros motores que aguantan hasta 190 toneladas, lo convierten en uno de los mejores aviones del mundo

    Airbus A300-600ST o Beluga

    Airbus A300-600ST o Beluga

    Se trata de un super avión de carga creado por la empresa Airbus que ha innovado en los transportes de carga aérea.

    Esta ingeniosa compañía conocida por sus grandes creaciones de vehículos aéreos, tomó el avión de aerolínea A300-600 y amplió la zona superior para hacerle un avión de cargas voluptuosas; que servirían para llevar los componentes finales de la compañía a los talleres de ensamblajes.

    Sin embargo la idea fue tan increíble y beneficiosa que comerciaron estos aviones.

    El funcionamiento del Beluga, no sólo sirve para componentes de aviones. En él se han transportado, desde transbordadores de la estación espacial, hasta obras de artes gigantes y helicópteros enteros.

    Su envergadura es de 145 metros, mientras que su capacidad de peso es de 47 toneladas. Sin embargo, este avión está siendo renovado y se estima que para este año el Beluga XL, con similares modificaciones pero mucho más grandes vendrá para sustituir a la antigua máquina y transportar objetos dos veces más grandes.

    Airbus A380

    Airbus A380

    Es un avión fabricado por la empresa europea Airbus que se ha encargado de crear un vehículo aéreo de última tecnología y un lujoso aspecto.

    El Airbus A380, se trata de la primera aeronave de reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje. Dispone de una capacidad máxima de 853 pasajeros, convirtiéndolo en el avión de pasajeros más grande del mundo.

    Al igual que también tiene un alcance de vuelo de 14800 kilómetros y una tecnología de lo más novedosa.

    El primer vuelo de esta super aeronave se llevó a cabo en Toulouse Francia el 27 de abril de 2005 y realizó su primer vuelo comercial el 25 de octubre de 2007 con la aerolínea Singapore Airlines.

    Desde ese entonces los ingenieros de la empresa creadora, han ido actualizándolo, haciéndole todos los días una versión mejorada, llegando a ser conocido como uno de los aviones más increíbles.

    Boeing 747-8

    Boeing 747-8

    Es un avión comercial desarrollado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes.

    Conocidos por sus grandes creaciones, esta empresa lo habría anunciado oficialmente en 2005 para tener un margen de 5 años de trabajos y proceder a las pruebas oficiales.

    Comandando la sexta generación de su diseño, este avión fue preparado con fuselaje alargado en 5,65 metros, alas innovadoras y de eficiencia mejorada. Este increíble vehículo aéreo tuvo seis años de mejoras y modificaciones.

    A finales de 2011, realizó su primer vuelo comercial en la aerolínea de Luxemburgo Cargolux.

    Es conocido por ser el avión comercial más grande construido en los Estados Unidos y el segundo avión de pasajeros más largo del mundo.

    Hughes H4 Hércules

    Hughes H4 Hércules

    Fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft y es conocido por su excelencia en diseño y novedosos sistemas.

    El Hércules, es el hidroavión más grande que ha existido y es el segundo mayor avión en envergadura de la historia.

    Sin embargo, solamente se construyó uno y este tan solo llegó a realizar un vuelo experimental de aproximadamente 1.5 kilómetros de longitud a 21 metros de altitud máxima. Nunca entró en servicio operacional y el proyecto fue abandonado.

    En 1942, el departamento de defensa de los Estados Unidos, le comentó a la empresa la necesidad de transportar material de guerra y personal al Reino Unido. Así que prepararon una edición Hércules para el 2 de noviembre de 1947.

    El avión logró elevarse sobre el agua en Long Beach, California, manteniendo una altura de 21 metros y una velocidad de 217 kilómetros por hora. Esto fue solo por un tiempo, así que los ingenieros opinaron que el avión le faltaba potencia y prestaciones aerodinámicas para poder volar de verdad.

    Aunque el destino de este avión fue tan desafortunado, muchos afirman que tenía madera de ser el mejor hidroavión de todos.

    Antonov AN-124

    Antonov AN-124

    Es el que se conoce como el cuarto avión más grande actualmente operativo. También con tecnologías soviéticas, es un vehículo volador de carga de lo más funcional con unos 20 años de longevidad.

    Los AN-124, han sido utilizados para transportar cargas de grandes dimensiones, tales como locomotoras, yates, fuselajes de aviones, etc.

    Este avión tiene una longitud de 69 metros, una envergadura de 73.3 metros y una altura de 20.8 metros. Mientras que su funcional diseño de inclinarse para facilitar la entrada del cargamento, más las 150 toneladas que pueden cargar, lo hace de lo más increíble. También pueden llevar pasajeros en una cubierta superior, unos 88 al menos.

    Hoy en día es considerado como uno de los aviones más importantes de los cielos.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados