More

    10 Autos abandonados más caros

    Jaguar XJ220

    Jaguar XJ220

    Originalmente Jaguar sólo construyó 280 unidades, algo que hace más increíble que uno de ellos haya permanecido abandonado durante tanto tiempo. Y es que uno de estos coches originalmente valorado en 500 mil dólares, fue encontrado en completo estado de abandono en medio del desierto de Qatar.

    Lo más sorprendente, es que el coche se encontraba en perfecto estado y sólo marcaba 600 millas de recorrido. Es decir lo abandonaron técnicamente nuevo.

    Hasta ahora se desconoce la identidad de su dueño ni el motivo por el que fue dejado en total abandono. Sin embargo, lo que sí se sabe, es que el auto fue subastado y comprado por un coleccionista que pagó sólo una fracción del costo del coche.

    Ferrari Enzo

    Ferrari Enzo

    Si bien encontrar un Ferrari abandonado es algo extraño, encontrar un modelo Enzo pasa de ser extraño a ser totalmente increíble. El modelo Enzo de la marca Ferrari puede que sea uno de los más exclusivos de la marca, pues sólo se construyeron cerca de 200.

    Sin embargo, eso no evitó que uno de ellos terminara en un lote de confinamiento en Dubai donde fue encontrado en total estado de abandono. Este superdeportivo de más de un millón de dólares, fue abandonado por un sujeto británico que al ser perseguido por la justicia decidió abandonar sus autos, casas y lujos para emprender la huida.

    Y si bien no se conoce exactamente el destino de este coche, si se sabe que fue totalmente reacondicionado por su actual dueño que al parecer lo llevó a Estados Unidos.

    Ferrari Dino 246 GTS

    Ferrari Dino 246 GTS

    Si encontrar un Ferrari Enzo en el desierto te pareció una historia peculiar, imagina lo que sintieron los niños que encontraron un Ferrari Dino enterrado en su patio trasero.

    Esto sucedió en 1978 en un suburbio de Los Angeles y el hecho fue tan increíble que movilizó a las autoridades y a representantes de Ferrari, que se presentaron en el lugar para verificar la veracidad de la historia.

    Al final se supo que tan preciado vehículo, fue enterrado allí por su propietario en un intento por cobrar la enorme suma por la que había asegurado su super auto. Lo que nunca se supo es si el sujeto había logrado su propósito.

    Lamborghini Mera P400

    Lamborghini Mera P400

    Como todos los modelos de esta marca, el Mera, es uno de los autos más exclusivos que se han diseñado. Más aún sabiendo que el modelo P400 fue una edición limitada.

    Por ello resultó increíble saber que uno de estos super autos se mantuvo, durante 28 años, guardado en un pequeño garaje en un pueblo de Illinois en los Estados Unidos desde que su dueño original murió.

    Durante ese tiempo algunos familiares pensaron en venderlo, sin embargo, la mayoría estuvo de acuerdo en conservarlo como reliquia familiar. El problema es que mantener uno de estos coches no es sencillo, lo que hizo que en poco tiempo el vehículo fuera totalmente detenido y guardado.

    Shelby Daytona Coupe

    Shelby Daytona Coupe

    Este puede ser uno de los casos mas extremos de autos costosos abandonados. Y es que una mujer guardó el automóvil de su marido tras su muerte y lo mantuvo con ella durante más de 30 años sin prácticamente tocarlo.

    Resulta que en su garaje, tuvo durante esos años un Shelby Daytona Coupe de fabricación exclusiva y equipado para correr en los circuitos de Daytona que su marido compró como un coche de colección.

    La mujer se sorprendió al conocer el valor estimado del auto, y terminó vendiéndolo por poco más de tres millones de dólares. Una cifra que al final terminó arreglando la vida de la anciana.

    Bugatti Tipo 57S

    Bugatti Tipo 57S

    Si te parece que cualquiera de los hallazgos anteriores ha resultado sorprendente, te parecerá aún más increíble el haber encontrado un Bugatti exclusivo del año 1937 apilado en un basurero y lleno de polvo.

    Lo increíble, es que de este vehículo solo se construyeron 17 unidades y el encontrado resultaba ser el único sin reformas o renovaciones aparentes.

    Al final el vehículo fue vendido por poco más de 4,5 millones de dólares y posteriormente fue renovado hasta dejarlo prácticamente como recién salido de la línea de ensamblaje.

    GT40

    GT40

    Este es otro caso de coches de carrera abandonados, se trata de un increíble GT40 1964 acondicionado totalmente para correr en pista, que fue adquirido por un joven en California para guardarlo en su garaje tan solo dos años después.

    Resulta que su dueño no pudo mantener el vehículo que además sufrió daños en el motor. Esto hizo que el coche permaneciera poco más de 20 años en el mismo sitio, hasta que fue descubierto, comprado y reacondicionado.

    Hoy en día este auto se encuentra en constante exhibición por los Estados Unidos, siendo una de las piezas más interesantes de una de las mayores colecciones privadas del mundo.

    Jaguar Tipo E

    Jaguar Tipo E

    De la historia de este Jaguar poco se sabe, fue comprado en 1965 y poco después guardado por su dueño en un garaje en el que permaneció durante décadas con sólo 65 millas de recorrido.

    Nada se sabe sobre los motivos que hicieron que este sujeto escondiera su auto, así como otras tantas propiedades de lujo que fueron encontradas con el vehículo.

    Al final, el coche fue subastado y su nuevo dueño de inmediato lo restauró totalmente haciendo que luzca prácticamente como nuevo.

    Dodge Charger Coupe

    Dodge Charger Coupe

    Durante décadas este modelo fue uno de los más deseados por los jóvenes debido a su increíble potencia y su apariencia agresiva. Esto hizo que miles de estos coches fueran vendidos en poco más de mil dólares durante la década de los años 70.

    Sin embargo, hoy en día, estos autos se consideran una reliquia. Más aún cuando se encuentran totalmente originales, tal como el hallado en un granero abandonado que fue valorado por más de 180 mil dólares.

    Resulta que la edición original del auto, al cual pertenece el encontrado, solo produjo 160 unidades aún cuando Dodge realizó cerca de 500 ciclos de producción.

    Tienda Chevrolet

    concesionario Chevrolet abandonado

    Si bien no hablamos de un vehículo en especial, el hallazgo de este concesionario Chevrolet abandonado no puede dejar de ocupar un puesto en la lista.

    Sucedió en Nebraska en el año 2012, cuando se encontró un almacén abandonado lleno de refacciones y partes Chevrolet clásicas. Además en su interior se encontraban al menos 50 vehículos totalmente nuevos, algunos tan raros y valiosos como un Impala de 1964 y un Corvette del 78, entre muchos otros.

    Lo impresionante, es que la mayoría de estos coches, tan sólo tenían pocas millas de recorrido y aún conservaban muchas de las pegatinas originales de fábrica; algo raro de ver en unos vehículos tan antiguos.

    Todo el lote fue vendido en una subasta local, donde un coleccionista dio poco más de 10 millones de dólares por todo lo que había en el interior de la tienda.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados