8 Personajes de Bob Esponja en la vida real

Cuántos han crecido viendo el exitoso dibujo animado Bob Esponja y la gran mayoría se habrá reído por lo menos alguna vez con las alocadas y extrañas aventuras de esta esponja que vive en una piña debajo del mar.

Te has preguntado alguna vez en qué animales se ideó el creador de este dibujo para recrear a cada uno de sus personajes pues es justamente lo que verás a continuación: top 8 personajes de ‘bob esponja’ en la vida real.

Don Cangrejo

Es el jefe de ‘bob esponja’ y también dueño del restaurante el crustáceo cascarudo. Lo más importante, hasta en una forma obsesiva para él es el dinero.

Si hay un cangrejo que es lo suficientemente similar en el mundo real a don cangrejo, sin duda alguna se trata del cangrejo fantasma.

Esto se nota inmediatamente al observar sus grandes ojos que sobresalen de su exoesqueleto de manera muy notoria, aunque desde luego este tiene muchas más patitas que el de la serie.

Este cangrejo es llamado así por poseer la capacidad de aparecer y desaparecer rápidamente dentro de sus agujeros que es lo que lo caracteriza.

Sheldon Jane Plancton

Es el archienemigo de don cangrejo un sujeto pequeño pero con un carácter muy fuerte dueño del restaurante balde de carnada. Plancton tiene como objetivo en la vida, robarle la receta secreta de las ricas cangreburguer al crustáceo cascarudos y así poder robarle también sus clientes.


Y si alguna vez llega a ser exitoso serán los primeros clientes que haya tenido en su vida.

Se denomina plancton, al grupo de organismos que viven tanto en agua marina como en agua dulce y que son demasiado pequeños o demasiado débiles para poder nadar contracorriente.

Dentro de lo que denominamos plancton, incluimos organismos como las bacterias, algunos tipos de algas, de crustáceos o de moluscos.

El personaje plancton es en concreto un copépodo un subfilo de los crustáceos formado por organismos muy pequeños y microscópicos. Al personaje de plancton le ocurre lo mismo que a don cangrejo, suponemos que por comodidad le han dibujado menos apéndices de los que realmente le corresponden.

Frank

Lo más probable es que en el mundo de ‘bob esponja’ hayan visto a muchos peces rudos y musculosos, uno de ellos es Frank, un entrenador de pesas en fondo de bikini.


Una de sus primeras apariciones en la famosa serie, es cuando se le ve echando de su gimnasio al siempre arrogante Larry la langosta.

Puede que nos resulte un tanto difícil de conseguir en la naturaleza a un pez que tenga esos musculosos brazos así como ese pronunciado y bien trabajado trapecio. Sin embargo, cuando uno ve al pez murciélago se queda definitivamente asombrado con la similitud que presenta con Frank.

Este pez ha desarrollado tan increíbles aletas debido a su dificultad a la hora de nadar. Muchas especies no son buenas nadadoras por lo que las aletas pélvicas y anales son bastante fuertes, permitiendo de esta manera a los peces apoyarse sobre ellas y mantenerse elevadas del piso. Incluso pueden usar estas aletas a manera de pies y caminar sobre el fondo marino.

Calamardo

Este personaje amargado y de un carácter pesimista, siempre busca ser sarcástico en sus comentarios los cuales tratan de herir a Bob y Patricio. A pesar de que ellos dos lo tratan como a un compañero más de la pandilla, Calamardo realmente los detesta y aborrece. Aunque todos sabemos que en el fondo de su corazón pero bien en el fondo quiere mucho a sus dos amigos.


Es un personaje muy culto y que está obsesionado con triunfar como músico y en algunas ocasiones como pintor o bailarín. Si bien su mismo nombre se refiere a que este personaje se trata de un calamar, la verdad es que el mismo creador y director de la serie ha reconocido que para crear a calamardo se inspiró en los pulpos.

Esto es debido a que poseen menos tentáculos y su cabeza es mucho más estilizada que la de los calamares.

El nombre tanto en inglés como en otros idiomas lleva la palabra calamar modificada de varias formas. Por ejemplo en español es Calamardo y que el director se halla basado en un pulpo y no en un calamar, para recrear a su personaje tiene mucho sentido, ya que parte de la dieta de los pulpos son las estrellas de mar y algunos tipos de esponjas.

Este puede ser el motivo por el que Calamardo les tiene tanta cólera a los dos tontos amigos.

La piña

Ya que estamos hablando de bob esponja en la vida real, creo que es pertinente hablar de la famosa casa en forma de piña pero en la vida real.


A pesar de que este no es un personaje animado o bueno tal vez sí lo sea y es que sabemos que en el mundo de ‘bob esponja’ podría pasar absolutamente cualquier cosa. Incluso encender una fogata en el fondo del mar

La casa de Bob Esponja, es una realidad y es toda una belleza que se encuentra en República Dominicana. Se trata de un resort all inclusive para toda la familia con dos habitaciones, tres baños, un comedor y donde Gary te acompañará durante toda tu estadía.

Y aunque Bob Esponja no tiene tanta suerte como los huéspedes, los servicios de lujo del resort incluyen mayordomo privado dedicado a hacer placentera su completa estadía. Pasar la noche en esta épica villa cuesta alrededor de 2.600 dólares la noche.

Bob Esponja

Creo que no hay mucho que explicar sobre Bob Esponja, todos hemos crecido y reído con sus divertidas ocurrencias y su gran optimismo por la vida. Sin embargo, muchos de ustedes ya han de saber que las verdaderas esponjas en la vida real no son nada parecidas al dibujo animado que vemos en la televisión.


El creador de esta famosa esponja escogió la forma cuadrada para representar a la esponja que se utiliza para lavar los platos y dejar de lado las formas largas redondas y ovaladas que poseen las esponjas marinas.

Algunas de las esponjas de la vida real poseen veneno algo que definitivamente no sería tan divertido en un dibujo hecho para niños.

Patricio

Es uno de los personajes que más carcajadas ha sacado a los niños dentro de la serie. Su increíble inocencia y sus disparatadas ocurrencias no hacían más que dar motivos para no dejar de reír.

Cuando buscas a Patricio en la vida real, te vas a encontrar con ciertas contradicciones. Debido a que si se respetaran las leyes de la naturaleza dentro de ‘Bob Esponja”, Patricio jamás podría ser su amigo, no podrían vivir juntos, ni mucho menos tener aventura alguna que compartir. Esto se debe a la causa de que en la vida real las estrellas de mar son carnívoras y uno de sus platillos favoritos dentro de su menú son paradójicamente las esponjas.


Además de esto, otra contradicción que puedes encontrar es que estos moluscos son realmente muy inteligentes, lo que obviamente contradice totalmente al personaje de Patricio.

Perlita

Si existe algo en el mundo que don cangrejo ame más que el dinero, es su hija Perla Perlita Cangrejo. Una ballena con el pelo rubio recogido en una coleta constante, grandes ojos azules y una rectangular cabeza grande.

Resulta extraño que una ballena sea la hija de un cangrejo pero una de las teorías más fuertes que corre por las redes sociales, es que esta pequeña ballena fue adoptada por don cangrejo momentos después que su madre fuera atrapada por un buque ballenero.

Esta teoría está basada en las palabras de don cangrejo cuando dice que Perlita es igual a su madre y que detesta a los humanos.

Si bien hay una gran variedad de ballenas en el mundo, pero si nosotros deseamos encontrar a la verdadera Perlita tendremos que mirar más de cerca al cachalote. Esta es una de las ballenas más grandes que existen y la más grande de todas las ballenas dentadas.


Pueden llegar a medir 18 metros de longitud y pesar unas 60 toneladas, esto claro en los machos puesto que las hembras tienden a ser un poco más pequeñas, unos 12 metros aproximadamente.

El cachalote es el depredador más grande que existe en la actualidad pero son animales muy sociales. Varios grupos de hembras que pueden ser hasta 12, se unen todas para hacer una especie de guardería y así proteger sus crías de otros depredadores como las orcas. Quienes siempre buscan atacar a los miembros más pequeños aislandolos del grupo.

Articulos relacionados