More

    10 Prisiones más peligrosas y brutales del mundo

    En el mundo existen algunas prisiones que te harán pensar dos veces, antes de cometer algún un delito. Debido a que puedes terminar en algunas de estas que están controladas por pandillas e incluso en la que habitan algunos carnívoros.

    A continuación te presentaremos, las 10 prisiones más peligrosas y brutales del mundo, dado el grado de violencia que se presentan en las mismas.

    Cárcel de Isla Rikers, Nueva York

    Cárcel-de-Isla-Rikers,-Nueva-York

    Es un complejo de diez prisiones dentro de un espacio de 1600 kilómetros cuadrados con una población de alrededor de 10 mil prisioneros.

    En los últimos años, la isla ha adquirido notoriedad por numerosos casos de negligencia y abuso contra los presos. Entre ellos se destacan, asaltos, violaciones y asesinatos por parte de los guardias y otros presos. Sólo con decir que en el 2015 se reportaron más de 150 incidentes, la mayoría abusos sexuales.

    Las principales víctimas siempre son los más débiles y los que no se unen a las pandillas. Si llegas a entrar y eres de uno de estos terminarás siendo la esposa de alguien.

    IK-14, Rusia

    IK-14,-Rusia

    La colonia penal para mujeres IK-14 se hizo conocida internacionalmente gracias a Nadezhda Tolokónnikova, una integrante de la banda Pussy Riot, que fue arrestada después tocar con su banda en protesta contra el presidente Vladimir Putin dentro de la Catedral de Cristo de Moscú.

    Dentro de la prisión escribió una carta ,donde describe las pésimas condiciones de vida. Consistentes con jornadas de trabajo de 16 a 18 horas, apenas cuatro horas para dormir y abusos y castigos físicos frecuentes.

    La Sabaneta, Venezuela

    La-Sabaneta,-Venezuela

    Aunque La Sabaneta, ya cerró sus puertas un par de años atrás, fue considerada durante la última década como la peor prisión de Sudamérica. Incluso fue él mismo Hugo Chávez, quien en su momento la describió como la entrada al quinto círculo del infierno.

    Contaba con alrededor de 4000 de los peores prisioneros del país, aunque la prisión sólo había sido diseñada para alojar a unos mil.

    La falta de personal y de recursos, hizo que la prisión sea manejada por pandillas mediante la venta de drogas y armas. La violencia, los asesinatos y las violaciones ocurrían toda la semana.

    La Santé de París, Francia

    La-Santé-de-París,-Francia

    Aunque parís es conocida por ser una ciudad llena de arte y glamour, lo que muy pocos saben, es que también es sede de una de las prisiones más peligrosas y violentas de la historia.

    La Santé abrió en 1867 y desde entonces se han reportado miles de casos de abusos de los derechos humanos. Principalmente porque era el lugar donde metían a los prisioneros de guerra durante la segunda guerra mundial.

    Las condiciones hoy en día no han cambiado mucho, es uno de los correccionales con el índice más alto de suicidios, debido al aislamiento a los que son sometidos los reclusos.

    A partir del año 2000, muchos bloques de la prisión han sido clausurados por la propagación de enfermedades no tratadas en los prisioneros y por estar infestado de ratas.

    San Quentin, California

    San-Quentin-California

    San Quentin se podría describir como el último lugar al que quisieras llegar en una penitenciaría de Estados Unidos. Es la prisión más famosa del país, por ser el lugar más violento donde pequeños y simples ladrones se pueden convertir en asesinos y sociópatas en cuestión de meses.

    Está dividida en bloques manejados por pandillas de acuerdo al color de la piel. La gran mayoría de los prisioneros son latinos, les siguen los negros y por último los blancos.

    Aunque no existen las armas de fuego, los prisioneros son expertos en hacer cuchillos o dagas a partir de cualquier cosa, desde cepillos de dientes hasta chuletas de cerdo. Debido a esto no son permitidos los alimentos que contengan huesos ni ningún tipo de artefacto manipulable.

    BangKwang, Tailandia

    BangKwang-Tailandia

    Situada cerca de Bangkok en Tailandia, la prisión de máxima seguridad Bang Kwang es la más peligrosa del país y donde la palabra cariño no existe. Maltratar y denigrar a los prisioneros, es una tarea por la que también es conocida.

    Durante los primeros 3 meses de encarcelamiento todos los prisioneros deben llevar cadenas en las muñecas y los tobillos. La provisión de alimentos es muy escasa, solo sirven una porción de arroz con vegetales al día y la gran mayoría de la población carcelaria sufre de malnutrición.

    Las enfermedades también son muy comunes, debido a la falta de medicinas y a la sobrepoblación, que hace que prácticamente duerman docenas de personas en un cuarto pequeño.

    Si planeas viajar a Tailandia y hacer alguna tontería recuerda que en esta prisión es donde meten a los turistas.

    Delfín Negro, Rusia

    Delfín-Negro-Rusia

    La prisión de máxima seguridad IK-6, más conocida como el delfín negro, es un lugar donde se encuentran alrededor de 700 de los peores malandros del país. Desde pederastas, asesinos, terroristas y hasta caníbales.

    A diferencia de muchas de las grandes prisiones, en esta casi todos los reclusos permanecen encerrados en sus celdas por 23 horas al día en pasillos conocidos como solitario.

    Además cuando recién llegan o cuando son trasladados dentro de la prisión, los guardias les vendan los ojos y los colocan en una posición fetal con las manos en la espalda. Esto lo hacen para evitar cualquier tipo de ataque.

    Diyarbakir, Turquía

    Diyarbakir-Turquía

    Esta prisión es reconocida por tener una historia bastante oscura en el pasado. Existen múltiples historias contadas por norteamericanos que terminaron en esta prisión después de intentar traficar hachis fuera del país.

    Se encuentra sobresaturada con aguas altamente contaminadas y manejada por guardias sádicos que torturan a los prisioneros tanto física como mentalmente. De hecho, Diyarbakir fue considerada como la prisión donde los prisioneros sufrieron el mayor número de violaciones de los derechos humanos.

    Campo 22, Corea del  Norte

    Campo-22-Corea-del -Norte

    El Campo 22, es un campo de concentración de Corea del Norte donde se encuentran prisioneros políticos y sus familiares, de acuerdo a lo señalado por un guardia del campo de servicio entre 1987 y 1994.

    El campo fue establecido en 1959 y cuenta con un número estimado de 50.000 presos. La mayoría han sido encarcelados porque sus parientes eran disidentes del partido de trabajadores de corea o de su secretario general Kim Jong-il.

    Además se han reportado varios informes de violaciones de los derechos humanos, que van desde torturas hasta el uso de cámaras de gas para observar los efectos tóxicos en experimentos químicos.

    Gitarama, Ruanda

    Gitarama-Ruanda

    Descrita como el verdadero infierno en la tierra, la prisión de Gitarama es el último lugar en el que quisieras terminar luego de cometer algún delito. En este lugar, los presos tienen que realizar todo uno al lado del otro, cómo comer, dormir y hasta morir.

    Fue diseñada con la capacidad para alojar a 500 personas pero actualmente existen más de 6.000 prisioneros dentro. Las enfermedades son muy comunes debido a la mala higiene y a la falta de medicamentos, pero lo peor de todo es que la comida es tan escasa que se han reportado decenas de casos de canibalismo.

    Sería como entrar a una prisión llena de zombies hambrientos.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados