More

    7 Piscinas más aterradoras del mundo

    Desde la piscina el diablo hasta otra plagada de personas son algunas de las aterradoras piscinas que te mostraremos en esta publicación.

    A continuación te presentamos las siete piscinas más aterradoras del mundo

    Chongqing

    Chongqing piscina

    La mayoría prefieren lanzarse a la piscina cuando hace mucho calor y esto fue exactamente lo que sucedió en la ciudad de Chongqing al suroeste de China.

    Un día de verano del 2016, cuando la temperatura alcanzó los 40 grados centígrados, todo el mundo tuvo la misma idea de visitar la piscina del parque acuático local.

    Era casi imposible encontrar un espacio vacío dentro del agua y seguramente más de la mitad se tomó unos sorbos de orina diluida del que estaba a su lado.

    Aparte de las cuestiones higiénicas era evidente el peligro potencial que podría desatarse en caso de haber algún ahogado o de tener que evacuar de emergencia el lugar.

    San Alfonso del Mar

    San Alfonso del Mar

    La laguna artificial del complejo residencial o centro vacacional San Alfonso del Mar es considerada la piscina más grande del mundo.

    Se encuentra ubicado en Algarrobo a 90 kilómetros de Santiago y cubre una superficie de casi 8 hectáreas y en algunas partes alcanza profundidades de hasta 35 metros. Contiene hasta 66 millones de galones de agua y la distancia de un extremo a otro equivale a 20 piscinas olímpicas.

    La laguna se llena con agua filtrada desde el océano, que para mantenerla cristalina, es sometida a un proceso de saturación de oxígeno cuyo mantenimiento cuesta 3 millones de dólares al año.

    The Deep Joy

    The Deep Joy

    Es actualmente la piscina más profunda del mundo. Se encuentra en el interior del Hotel Terme Millepini en Italia y tiene 42 metros de profundidad.

    Externamente tiene la forma regular de una piscina pero en el centro cuenta con una sección cilíndrica que desciende hacia lo profundo. Como te podrás imaginar no está hecha para nadadores aficionados o vacacionistas ocasionales.

    Es utilizada generalmente por practicantes de buceo e inmersión y cuenta con cavidades y pasadizos para explorar. Además de un túnel que permite ver desde afuera a la parte más profunda.

    Parque Acuático Shuyin

    Parque Acuático Shuyin

    Las piscinas con olas son una gran atracción en los parques acuáticos de todo el mundo pero el equipo necesario para crear este efecto a veces trae ciertas complicaciones.

    En julio del 2019, cientos de personas de China se encontraban en la piscina del parque acuático de Shuyin, cuando de repente apareció una ola demasiado grande producto de una falla en el sistema que arrastró a la gente hasta estrellarla contra de la losa.

    Entre gritos, los asustados bañistas trataron de escapar de una posible segunda ola. En total 44 personas resultaron con heridas graves pero milagrosamente no hubo muertos que lamentar.

    Piscina de Sangre

    Piscina de Sangre

    Estamos tan acostumbrados a piscinas de determinados colores y formas que cualquiera con apariencia diferente nos parece extraña. Esa fue la razón para construir la piscina del resort The Library en Tailandia.

    El agua de este alojamiento minimalista en Chaweng beach aparenta tener un intenso color rojo como la sangre pero no porque contenga algo especial o porque sea tratada químicamente. Todo el efecto visual es creado por las losetas rojas que delimitan la piscina

    Skelleftea

    Skelleftea

    Cada año en febrero, a 160 km del Círculo Polar Ártico en Skelleftea, Suecia, se celebra el campeonato escandinavo de natación. Es una competencia que desafía los límites de la resistencia humana.

    Para esto se corta una capa de hielo de 60 centímetros de espesor que deja al descubierto una piscina de 25 metros y cuando te sumerges sientes como si te quemara la piel y calambres en el pecho que dificultan la respiración.

    Lo bueno, es que hay un sauna y una tina de agua caliente al lado de la piscina, para evitar la hipotermia.

    La Piscina del Diablo

    La Piscina del Diablo

    Sin duda la piscina más peligrosa del mundo es una formación natural rocosa ubicada en las cataratas de Victoria en Zambia. Junto al filo de la cascada hay un pequeño espacio para nadar, rodeado de rocas que impiden que la corriente de agua te jale hasta el vacío.

    Es un lugar turístico muy popular ideal para tomarse una selfie aunque un movimiento en falso y tu foto terminará en la sección roja del diario. La caída es de 110 metros de altura.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados