More

    Los 10 países más desconocidos del mundo

    En el planeta se cuentan cerca de 200 países. De esta cifra ¿cuántos conoces realmente?. Seguro que son decenas de naciones las que ignoras o nunca has conocido y aunque no hay un estudio específico que nos determine cuáles son los más desconocidos del mundo, a continuación en esta publicación te mostraremos algunos.

    Países que seguro no conocías

    Seychelles

    Seychelles

    Son un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 kilómetros cuadrados. Pertenece a la mancomunidad de naciones y su capital es Victoria, la única ciudad del archipiélago ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población.

    Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo.

    Seychelles es lo que se conoce como un paraíso tropical, las islas conservan su belleza natural con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo. Tiene clima tropical con temperaturas que anualmente oscilan entre los 25 y 30 grados centígrados.

    Tuvalu

    Tuvalu

    Es uno de los cuatro países que forman la Polinesia o uno de los catorce que conforman Oceanía y su capital es Funafuti.

    Es un país insular localizado en el océano Pacifico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawaii y Australia. Consta de cuatro arrecifes de coral y cinco atolones, con un área total de 26 kilómetros cuadrados.

    Después de la ciudad del Vaticano con 932 habitantes y antes de la República de Nauru con 13.000 habitantes, es la nación independiente con menor número de habitantes con casi 12.000 personas.

    Debido al cambio climático y a la progresiva subida de los niveles del mar, su terreno va cediendo. Las playas de estas islas tienden a su desaparición y debido a los continuos tifones, las aguas marinas salinizan progresivamente los cultivos. Parece irremediable que el aumento del nivel del mar anegue el archipiélago.

    Kiribati

    Kiribati

    Es un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacifico, al noreste de Australia.

    Está integrada por un grupo de 33 atolones coralinos y la isla volcánica de Banaba diseminados por un área de más de 3 millones de kilómetros cuadrados.

    Entre ellos, destaca Kiritimati o isla Navidad, el atolón más grande del mundo y primer lugar poblado del planeta en dar la vuelta al calendario cada año.

    Alcanzó su independencia en 1979 y se convirtió en miembro pleno de la ONU en 1999. Su capital y ciudad más poblada es Tarawa Sur.

    Kiribati tiene pocos recursos naturales, la viabilidad en el comercio de los depósitos de fosfato de la isla Banaba, se extinguieron en la época de la independencia.

    Islas Marshall

    Islas Marshall

    Es un estado insular ubicado en el océano Pacífico en la región de Micronesia. La independencia completa, de acuerdo con la legalidad internacional, se alcanzó el 22 de diciembre de 1990.

    Es una nación cuya independencia en 1990, la convirtió en uno de los países más jóvenes de Oceanía. Formó parte del territorio, en fideicomiso de las islas del Pacífico y estuvo bajo la administración de los Estados Unidos.

    Está compuesta por dos archipiélagos llamados, Ralik y Ratak. Algunos arrecifes coralinos, que apenas emergen sobre dos cordilleras volcánicas submarinas integrantes del cinturón de fuego del Pacífico, que en total suman 1152 islas del Pacífico agrupadas en 34 atolones y 170 arrecifes.

    Turkmenistán

    Turkmenistán

    Es un país situado en Asia Central que limita al noreste con Kazajistán, al norte y noreste con Uzbekistán, al suroeste con Irán, al sureste con Afganistán y al oeste con el mar Caspio.

    Aunque es considerado como un estado sin salida al mar, el desierto de Karakum, ocupa la mayor parte del país, cuyos principales cursos fluviales son Amu Darya, el Atrak y el Murgab. Su capital y ciudad más poblada es Asjabad.

    Turkmenistán abarca 488.100 kilómetros cuadrados, un 3.5 por ciento menor que la de España o un 20 por ciento mayor que Paraguay. Está clavado en su mayor parte en la depresión del Turán y ocupado casi en su totalidad por el desierto de Karakum y la meseta de Karabil.

    Nauru

    Nauru

    Es un estado de Micronesia situado en el océano Pacífico Central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador. Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea.

    Es un atolón de forma oval, elevado, escarpado en su orilla marina y con arenosas playas intercaladas con montículos coralinos en su orilla inferior y con una superficie de 21.3 kilómetros cuadrados.

    Nauru, es una pequeña isla de fosfato, rodeada de un arrecife que queda expuesto con la marea baja al oeste del océano Pacífico, al sur de las Islas Marshall. Parte de la población vive en el estrecho cinturón costero.

    Estados Federados de Micronesia

    Estados Federados de Micronesia

    Es un país insular, uno de los cuatro que forman micronesia o uno de los catorce que conforman Oceanía. Su capital es Palikir.

    Los Estados Federados de Micronesia constan de 607 islas, que se extienden a lo largo del archipiélago de las islas coralinas, al este de las filipinas. Los cuatro grupos de islas que los constituyen son Yap, Chuuk, Pohnpei y Kosrae. La capital federal es Palikir en Pohnpei.

    Principalmente la totalidad de las islas son atolones y arrecifes coralinos asentados sobre cordilleras submarinas. Y en muchos casos, antiguos volcanes como sucede con Chuuk.

    Bután

    Bután

    Es un país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya y sin salida al mar. Limita al norte con la República Popular China y al sur con la India.

    Aunque no existe una medición exacta de la superficie de Bután, debido a disputas territoriales con China, oficialmente se reconoce que posee un área de 40994 kilómetros cuadrados, similar a la de Suecia.

    Limita al norte con China y al sur con la India a lo largo de 1075 km de frontera.

    Bután tiene un clima muy diverso, dependiendo de la altitud y de los monzones. Para 2016, se estimó que Bután era la economía 165 más grande del mundo, en términos de producto interno bruto nominal, ya que según el Fondo Monetario Internacional, su valor se situaría en 2.32 mil millones de dólares.

    Chad

    Chad

    Es un país sin salida al mar ubicado en África Central. Limita con Libia al norte, con Sudán al este, con la República Centroafricana al sur, Camerún y Nigeria al suroeste y con Níger al oeste.

    Con 1.284.000 mil kilómetros cuadrados, Chad, es el país número 21 más grande del mundo. Es ligeramente más pequeño que Perú y un poco más grande que Sudáfrica.

    Chad está ubicado en la parte norte de África Central, entre los paralelos 8 y 24 norte y los meridianos 14 y 24 este.

    Más del 80% de la población de Chad vive de la agricultura de subsistencia y de la ganadería para su sustento. Los cultivos y la ubicación de los rebaños es determinado por el clima local.

    Comoros

    Comoros

    Es un país formado por tres islas en el sureste de África, situado al extremo norte del canal de Mozambique en el océano Índico, entre el norte de Madagascar y el este de Mozambique. La capital es Moroni que se localiza en Gran Comora.

    Las islas tienen origen volcánico con un relieve montañoso y abrupto que alcanza su máxima elevación en la cima en el volcán activo Karthala de 2300 metros de altitud sobre el nivel del mar, este en la isla principal. El archipiélago constituye la ecorregión denominada selva de las Comoras.

    Hablamos de uno de los países más pobres de África. Su economía está basada en el turismo, la ayuda externa, la agricultura de subsistencia, además de la pesca y la silvicultura, sector líder de la economía del país.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados