More

    5 Maravillas naturales de Centroamérica

    En esta publicación te mostraremos las 5 maravillas naturales de Centroamérica.

    Centroamérica en su totalidad es una maravilla natural y quizá tenga una de las mayores biodiversidades del mundo. Además de diferentes tipos de paisajes, playas hermosas, volcanes imponentes, lagos bellísimos y bosques tropicales.

    Archipiélago de Solentiname

    Archipiélago de Solentiname

    El Archipiélago de Solentiname, es un grupo de aproximadamente 36 islas de diferentes tamaños y está ubicado en el extremo sur del gran lago de Nicaragua. Tiene una superficie total de 190 kilómetros cuadrados.

    Dentro de esas 36 islas, hay un par que son las más grandes o las más conocidas que son la Isla Mancarrón, la Isla San Fernando y la Isla La Venada. Este archipiélago ofrece unos parajes impresionantes.

    Su elevación oscila entre los 30 y 250 metros sobre el nivel del mar y es un lugar con un clima algo caluroso y húmedo. Por supuesto en la época de invierno en esta área llueve mucho y la época de invierno es la misma para toda centroamérica. Más o menos de mayo a noviembre, son los cinco o seis meses de época de invierno.

    El archipiélago de solentiname es un lugar hermoso y poco conocido.

    Roatán y el Caribe Hondureño

    Roatán y el Caribe Hondureño

    Roatán es la mayor perla de un grupo de islas de la bahía. Estamos hablando que todo este grupo de islas se extiende por una superficie de más de 125 kilómetros cuadrados y Roatán en sí es una de las principales islas y también la más grande.

    Ofrece diferentes tipos de playas, todas muy hermosas con una excelente infraestructura hotelera. Por supuesto que la maravilla natural no solo es Roatán, estamos hablando de un grupo de islas de la bahía que son extremadamente hermosas.

    Además de Roatán,hay otras islas famosas como Utila, Cayos Cochinos o Santa Elena. Todas ellas ofrecen un lugarcito único para que te puedas conectar con las bellezas del Mar Caribe.

    Roatán y las islas de la bahía están ubicadas junto al segundo mayor arrecife de coral del mundo. Esto hace que Roatán y todo el caribe hondureño, sea uno de los lugares predilectos para muchos buceadores. También es uno de los mejores lugares para aprender buceo del mundo.

    Isla del Coco y biodiversidad Tica

    Isla del Coco y biodiversidad Tica

    La isla del Coco, es una isla que está situada en el océano pacifico y que por supuesto Costa Rica la declaró parque nacional.

    Fue descubierta en 1526 y es uno de los sitios naturales privilegiados a nivel mundial. Esta isla es considerada por muchos científicos como un laboratorio natural, porque ahí se pueden realizar diferentes tipos de investigaciones sobre la evolución de las especies y muchos otros tópicos.

    La Isla del Coco fue seleccionada en 2008 como finalista en el concurso de siete maravillas naturales del mundo.

    Costa Rica quizás es uno de los países ejemplo a nivel mundial de preservación natural y gracias a esta preservación pues la biodiversidad tica es una maravilla por sí misma. Más del 26 por ciento del territorio de Costa Rica es considerado área protegida y eso es algo aplaudible.

    Altiplano Guatemalteco

    Altiplano Guatemalteco

    El altiplano guatemalteco ofrece la combinación perfecta de bellezas naturales, paisajes espectaculares y un clima privilegiado.

    En el altiplano de Guatemala se encuentran bosques con infinitos pinos, muchos volcanes. También se puede hacer mucho senderismo, ecoturismo y además de eso hay un despliegue folclórico con toda la cultura Maya y pueblos indígenas que son parte del altiplano guatemalteco.

    Una de las tantas maravillas del altiplano guatemalteco es el lago de Atitlán. Este es un hermoso lago que ha sido considerado por grandes artistas, escritores, poetas como uno de los lagos más hermosos de todo el mundo.

    Alrededor del lago se ubican diferentes pueblos, todos muy lindos que ofrecen vistas memorables.

    Franja Costera de El Salvador

    Franja Costera de El Salvador

    La Franja Costera de El Salvador, cuenta con más de 300 kilómetros de playa. Es una franja que comprende desde el departamento de Ahuachapán hasta el departamento de la Unión, o sea hasta el golfo de Fonseca con diferentes tipos de paisajes y diferentes tipos de playas.

    Todo El Salvador está bañado por costas muy hermosas y con playas de todo tipo. Desde aguas muy mansas y calmas como las del golfo, hasta las olas fuertes del tunco o las flores.

    Hay playas para ir a vacacionar, para ir a nadar o bucear, cómo es los cóbanos. También hay muchas playas para hacer surf.

    Por su geografía o topografía las olas de El Salvador, son consideradas como una de las mejores para hacer surf del mundo.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados