More

    Los lugares más raros de la tierra que son extremadamente limpios

    Hoy se habla cada vez más de la contaminación del medio ambiente y de la ecología en general. Parece que la humanidad ha logrado dejar sus huellas absolutamente en todas partes y es bastante triste.

    Sin embargo, todavía podemos encontrar unos rincones increíblemente limpios en nuestro planeta. Pocas personas los conocen y es por eso que la belleza de la naturaleza aquí ha permanecido intacta.

    Lugares más raros de la tierra que son extremadamente limpios

    Fisura Silfra – Islandia

    Fisura Silfra - Islandia

    Probablemente has oído hablar de las placas litosféricas en las que se encuentran los continentes. Las placas se mueven, los continentes se mueven con ellas y eso es lo que hace que la tierra se vea como estamos acostumbrados a verla.

    Pero sabías que la brecha entre América y Eurasia atraviesa Islandia. Sí justo ahí está la frontera entre las placas norteamericana y euroasiática.

    Cada año se mueven unos dos centímetros más una de la otra. Debido a esto se ha formado una enorme grieta que divide el fondo del Þingvallavatn situado aquí formando la Fisura Silfra.

    A principios del siglo 20 el parque nacional de Þingvellir se estableció en la zona de la grieta y está incluido en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

    Es increíble pero aquí puedes literalmente moverte de un continente a otro por tierra y en la fisura submarina Silfra, puedes hasta nadar entre dos placas tectónicas.

    El agua aquí es fresca y cristalina, tanto que incluso los buceadores experimentados pueden ser confundidos. La fisura alcanza los 67 metros de profundidad y el agua en la grieta de la Silfra es tan fría que cuando te sumerges te deja sin aliento.

    La temperatura durante todo el año es de unos 2 a 4 grados centígrados, ya que el lago está abastecido por el derretimiento del glaciar Langjökull. El agua se filtra a través de las rocas de lava porosas durante décadas para volverse absolutamente limpia y potable.

    Reserva de Huanglong – China

    Reserva de Huanglong - China

    Una de las reservas naturales más bellas del mundo se encuentra en China. Huanglong, que significa dragón amarillo en chino, se encuentra en las tierras altas de la provincia de Sichuan.

    Su nombre se debe a que a vuelo de pájaro la reserva se asemeja a un dragón gigante que brilla en el sol con sus escamas.

    El principal orgullo de este lugar son las extrañas formas en relieve formadas por la piedra caliza. Durante decenas de millones de años, las lluvias y el agua que descendía de los glaciares de montaña iban filtrándose por el suelo.

    Los arroyos subterráneos disolvían gradualmente las capas de rocas de calcita y cuando el arroyo, que corría bajo tierra salía al exterior, intervenía la diferencia de temperaturas.

    La calcita cristalizada se ponía en cualquier superficie, ya fueran conchas de moluscos, piedras o plantas antiguas.

    Así la naturaleza creó estas terrazas únicas con embalses. Además, en el territorio de la reserva se pueden encontrar muchos animales raros que figuran en el libro rojo.

    No es de extrañar que Huanglong haya sido inscrito en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO.

    Gruta de Son Doong – Vietnam

    Gruta de Son Doong - Vietnam

    La Gruta de Son Doong fue descubierta en la provincia vietnamita de Quang Binh hace relativamente poco. En 1991 lo descubrió unhombre local pero el silbido del viento y el ruido de un rápido arroyo en la cueva, audible a través de la entrada, así como un descenso abrupto, le impidieron entrar en la cueva.

    Solo en 2009 la cueva se hizo famosa en todo el mundo, después de que un grupo de científicos de la asociación británica de investigadores de cuevas, liderada por Howard Limbert, bajara a su interior.

    El primer intento no tuvo éxito, una pared de calcita de 60 metros de altura obstaculizó el progreso. Al año siguiente los investigadores encontraron una manera de superarla, hicieron todas las mediciones y anunciaron un nuevo récord mundial. Resultó que Son Doong es la cueva natural más grande del mundo.

    Su pasadizo principal tiene parámetros de más de 5 kilómetros de largo, 200 metros de alto y 150 metros de ancho. La cueva en sí misma se extiende a lo largo de unos 9 kilómetros y alterna con dos grandes valles, áreas donde el techo de la cueva se derrumbó.

    Los valles permiten el paso de la luz solar a través de la cueva, por eso los árboles crecen allí, hasta que el río fluye aquí.

    A principios de agosto de 2013, el primer grupo de turistas visitó la cueva durante una gira que costó tres mil dólares estadounidenses. El acceso a la cueva requiere permisos que no son muy fáciles de obtener. Por eso Son Doong sigue siendo, no sólo la cueva más grande, sino también uno de los lugares más limpios del planeta.

    Valle de Dongchuan – China

    Valle de Dongchuan - China

    Se cree que Dongchuan, una zona rural en el noroeste de Kunming, tiene la mayor superficie de tierra roja del mundo. Debido al clima cálido y húmedo, el óxido de hierro se ha ido asentando lentamente en el suelo durante muchos años y gradualmente le ha dado un color marrón-rojizo inusual.

    Este lugar es raramente visitado por turistas ordinarios, debido a su lejanía y falta de condiciones de vida normales. Sin embargo, la tierra roja con sus paisajes pintorescos puede considerarse un verdadero paraíso para los amantes de la fotografía.

    Cada año, entre septiembre y diciembre, aran los suelos rojos preparándolos para la siembra. Al color rojo de la tierra, se añaden los prados en flor, las verdes laderas de las montañas, los dorados campos de trigo. Debido a la lejanía y a la falta de infraestructura este lugar no se ha añadido al mapa turístico de China.

    Fue descubierto a mediados de los años 90, por lo que no sólo, es increíblemente bello sino también muy limpio.

    Isla de Flores – Portugal

    Isla de Flores - Portugal

    La Isla de Flores pertenece al grupo occidental del archipiélago de Las Azores de Portugal. Este lugar es conocido por su abundancia de flores y por eso tiene ese nombre.

    La Isla de Flores, es el punto más occidental del archipiélago de las Azores y de Europa al mismo tiempo. Está habitada constantemente por unos 3907 habitantes, por lo que podemos llamar este lugar bastante tranquilo.

    Flores son unos valles profundos y colinas altas, unos lagos con hortensias creciendo a lo largo de la costa, unas grutas talladas en las rocas, aguas termales y restos de antiguos volcanes, un verdadero paraíso en medio del océano atlántico.

    No es fácil llegar hasta aquí pero es por eso que Flores aún conserva su pureza y belleza prístinas. Hay muchas especies de flores silvestres en la isla, muchas de las cuales solo se pueden encontrar aquí.

    El paisaje de la isla es hermoso, pastos y campos, praderas y viñedos, así como lagos y cascadas.

    Lençóis Maranhenses – Brasil

    Lençóis Maranhenses - Brasil

    Este parque nacional es uno de los lugares más asombrosos del mundo. El área que cubre aproximadamente 1500 kilómetros cuadrados, está formado por arenas blancas y sedosas y oasis interminables de lagos de color turquesa.

    A primera vista a Lençóis Maranhenses, parece un desierto típico pero esta zona está sujeta a la temporada de lluvias, regular a principios del año. El agua de lluvia se acumula en valles y dunas intermedias, formando lagunas de agua dulce de color azul y verde.

    Las lagunas no se secan hasta el final, debido a la roca impenetrable bajo la capa de arena. También están conectadas entre ellas y con los ríos que atraviesan el territorio.

    Por lo tanto, las lagunas también albergan una serie de especies de peces e insectos. Incluidos los lobos marinos, que se colocan capas de barro húmedas para sobrevivir la temporada seca.

    También hay cuatro especies en peligro de extinción, por lo que Lençóis Maranhenses se ha convertido en un destino popular para el ecoturismo.

    Pueblo de Popeye – Malta

    Pueblo de Popeye - Malta

    ¿Has oído hablar de un marinero llamado Popeye?. Este héroe de los cómics y dibujos animados estadounidenses, es familiar para muchos con sus manos demasiado grandes, su amor por las espinacas y la manera de entre cerrar constantemente un ojo.

    En 1980 Popeye fue el héroe de una comedia musical con Robin Williams como protagonista. Para el rodaje de la película en la isla de Malta, fue construido un pueblo especial.

    Un equipo de construcción de 165 personas trabajando durante 7 meses creó una aldea de 19 edificios de madera. Cientos de troncos y varios miles de tablones de madera fueron importados de los Países Bajos, mientras que las tejas de madera fueron traídas de Canadá.

    Además, hicieron un rompeolas para proteger la construccion del mar y todo esto por el rodaje de la película.

    La película ganó bastante dinero pero no se convirtió en un éxito y al pueblo lo decidieron conservar. Se transformó en una pequeña atracción turística que está abierta al público los siete días de la semana.

    Los visitantes pueden tomarse fotos con el marinero popeye y pasear por el pueblo, explorando sus rincones, hay una oficina de correos, una panadería, una estación de bomberos y una tienda de souvenirs.

    En la plaza principal hacen un espectáculo de bienvenida y cada 15 minutos, cuando el clima lo permite, los visitantes pueden disfrutar de un paseo en barco alrededor de la bahía.

    Abuna Yemata Guh – Etiopía

    Abuna Yemata Guh - Etiopía

    La iglesia Abuna Yemata Guh, está ubicada en una remota región montañosa del Herald en Etiopía. El antiguo templo se encuentra a una altitud de 250 metros y para llegar allá hay que caminar mucho tiempo.

    Esto toma aproximadamente 2 horas, incluyendo un ascenso vertical de 10 metros que tiene que hacerse sin ningún tipo de seguro.

    La iglesia fue construida alrededor del siglo sexto después de Cristo y sus abades han encontrado su último descanso en estas paredes de piedra durante siglos. Pero se dice que ninguno de ellos murió por caer del acantilado.

    Sin embargo, los turistas en estos lugares son muy raros y los que logran sobrellevar el miedo de las alturas y subir a la iglesia, pueden admirar las pinturas de las paredes y de la cúpula.

    El más antiguo de estos frescos fue creado en el siglo 15 y nunca ha sido restaurado profesionalmente. Aunque, cada imagen se conservó casi perfectamente gracias al aire caliente y a la falta de humedad.

    Cuevas de Mármol – Chile

    Cuevas de Mármol - Chile

    Estas cuevas pueden considerarse, con razón, una de las más bellas redes de cuevas del mundo. La escultura de seis mil años de antigüedad, fue tallada por las olas del lago General Carrera en La Patagonia.

    Las suaves e intrincadas formas del interior de las cuevas, son el resultado de corrientes que se han movido a través de las rocas durante miles de años. Milímetro a milímetro, el agua ha triturado las piedras convirtiéndolas en una obra de arte.

    Los lugareños llaman respetuosamente a este lugar Catedral de mármol pero en los folletos turísticos, prefieren usar el nombre Cuevas de Mármol. La belleza primordial de las rocas azules que brillan en las aguas cristalinas del lago, realmente te hace creer que el paraíso en la tierra existe.

    Por cierto, dicen que este lugar no tiene nada que ver con el mármol. Las paredes de la catedral son de piedra caliza simple pero esto no empeora las cuevas. Quizás la parte subacuática de las grutas está formada por mármol puro pero la profundidad no nos permite investigar esta hipótesis.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados