More

    10 Lugares más enigmáticos del mundo

    Desde pirámides que siguen siendo un misterio hasta ciudades bajo el agua, estos son los 10 lugares más enigmáticos y misteriosos del mundo.

    Stonehenge

    stonehenge

    Es un monumento megalítico que se encuentra situado en el condado de Wiltshire en Inglaterra. Está formado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas.

    Dentro de este, se han encontrado trescientos enterramientos de restos humanos previamente cremados y según los arqueólogos son del año 3030 o 2340 antes de Cristo. A pesar de que las teorías y las especulaciones abundan, nadie sabe cuál es el propósito original del monumento y sigue siendo uno de los mayores misterios de la tierra.

    Chichén Itzá

    Chichén Itzá

    Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán en México. El Dios que preside el sitio según la mitología Maya es Kukulcán y el templo que estás viendo lleva su nombre.

    Fue reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Es una pirámide de cuatro lados que culmina con un templo rectangular. Se asienta sobre una plataforma de 55 metros de ancho y tiene una altura de 24 metros. Cada lado de la pirámide tiene una gran escalinata de 91 escalones por lado y uno más que conduce al templo superior. Sumado todo esto dan trescientos sesenta y cinco escalones uno por cada día del año.

    Líneas de Nazca

    Líneas de Nazca

    Son antiguos geoglifos que se encuentran en las pampas de Jumana en el desierto de Nazca en Perú. Grabadas en la superficie de arena, se encuentran cientos de figuras hechas de líneas rectas, formas geométricas y figuras de animales, como aves que miden de 259 a 275 metros de largo. Además un mono, una araña, un caracol y una ballena de 27 metros.

    Durante los años, muchos las han relacionado con lo paranormal. Para algunos las líneas de Nazca eran un complejo para el aterrizaje de las naves de ovnis o unos visitantes que habrían sido convertidos en dioses.

    Isla de Pascua

    Isla de Pascua

    También conocida como Rapa Nui, es una isla de Chile ubicada en la Polinesia en medio del océano pacífico. La isla es uno de los principales destinos turísticos del país, no solo debido a su belleza natural, sino a su misteriosa cultura ancestral de la etnia Rapa Nui.

    Lo más característico de esta isla son las estatuas conocidas como Moáis. El significado los Moáis es aún incierto y hay varias teorías en torno a esas estatuas.

    El Moái más pesado, pesa 86 toneladas. Por lo que otro misterio es que no se sabe cómo hicieron para trasladarlos.

    Baalbek

    Baalbek

    Era una ciudad fenicia floreciente, cuando los griegos lo ocuparon en el 331 antes de Cristo. Después los romanos construyeron un conjunto monumental de tres templos, tres patios y una muralla construida con algunas de las piedras más gigantescas jamás diseñadas por el hombre.

    La más conocida de todas, se llama la piedra de la mujer embarazada, mide 21 metros y llega a pesar unas mil toneladas. Debido a esto algunos turistas creen que la construcción sólo puede atribuirse a la obra extraterrestre.

    Machu Picchu

    Machu Picchu

    Es la ciudad mejor conservada del imperio Inca. Se encuentra al sur de Perú a 2490 metros por encima del nivel del mar. Aunque los españoles fueron los primeros en descubrirlas, fue olvidada durante siglos por el mundo exterior y redescubierta por el arqueólogo Hiram Bingham en 1911.

    El 7 de julio del 2007 fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

    Estructuras de Yonaguni

    Estructuras de Yonaguni

    Fueron descubiertas accidentalmente en 1985 por un submarinista japonés. Se trata de un megalito o monumento que probablemente estuvo fuera del mar durante las eras glaciares.

    Durante los años se ha especulado mucho sobre el origen de este monumento, para diversos geólogos o historiadores las estructuras podrían tener un origen natural, mientras que otros sostienen que son un trabajo artificial y humano al menos en parte.

    Bolas de Costa Rica

    Bolas de Costa Rica

    Fueron descubiertas en el río Delta del Diquís de Costa Rica y las esferas son consideradas uno de los misterios más extraños de la arqueología. Se consideran únicas en el mundo por su número, tamaño, perfección y formación de esquemas organizados y abstracción ajena a modelos naturales.

    El tamaño de las esferas van de 10 centímetros a 2,5 metros de diámetro y su peso llega a superar las 16 toneladas.

    Tiahuanaco

    Tiahuanaco

    Es una antigua ciudad arqueológica ubicada en el altiplano boliviano a 15 km del lago Titicaca. Es todo un misterio debido a su edad, se estima que vivieron más de 1700 años y la tecnología de piedra peculiar utilizada en ese entonces era algo nunca antes visto.

    Hoy en día, hay pocas dudas de que Tiahuanaco fue un importante centro ceremonial sagrado y el punto focal de una cultura que se extendió por gran parte de la región.

    Gran Pirámide de Guiza

    Gran Pirámide de Guiza

    Es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura. Se sitúa en las afueras de El Cairo en Egipto y según los arqueólogos fue construida con dos millones y medio de bloques de piedra.

    Lo más increíble, es que cada piedra pesaba de 2 a 70 toneladas. Aunque es evidente que las pirámides fueron utilizadas para el entierro de los faraones, la fecha y el método para su creación siguen siendo un misterio hasta el día de hoy.

    Producto de esto los creyentes de lo paranormal, afirman que la construcción fue llevada a cabo por extraterrestres, una civilización desconocida de hace diez mil años.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados