More

    10 Cosas más rápidas del mundo y del universo

    En el mundo existen cosas realmente rápidas, ya sea que se trate de humanos, animales, objetos, autos, cohetes, etc. Algunos llegaron a alcanzar velocidades realmente increíbles como el auto que alcanzó los 1300 km/h.

    A continuación te presentaremos las 10 cosas más rápidas del mundo.

    El Humano Más Rápido

    Usain Bolt

    Usain Bolt nació en Jamaica y es un atleta que actualmente tiene el récord mundial de velocidad en los 100 y 200 metros lisos. Corrió los 100 metros en tan sólo 9.58 segundos y los 200 en 19.19.

    Su máxima velocidad ha alcanzado los 44.7 kilómetros por hora, convirtiéndolo indiscutiblemente en el ser humano más rápido de la historia.

    Según Bolt, si no se hubiera convertido en corredor, habría sido jugador de cricket profesional que ahora es su hobby preferido, junto con el de coleccionar autos.

    El Animal Acuático Más Rápido

    marlín negro

    Aunque no conocemos con exactitud a todas las especies del océano, actualmente el animal acuático más veloz es el istiofórido negro o más conocido como marlín negro.

    Su velocidad alcanza los 130 kilómetros por hora, mide 5 metros de largo y pesa alrededor de 750 kilogramos. Todo esto lo ha hecho popular entre los pescadores deportistas, que lo cazan en campeonatos.

    Otro pez que le sigue es el pez vela que alcanza los 119 kilómetros por hora.

    El Animal Terrestre Más Rápido

    Guepardo o Chita

    El Guepardo o Chita, es considerado el animal terrestre más veloz alcanzando una velocidad de 120 kilómetros por hora.

    Posee una anatomía especializada para la carrera y tiene un gran corazón en relación a su cuerpo. Esto le permite bombear más sangre a sus músculos, sus pulmones. También tiene fosas nasales muy amplias para absorber más oxígeno, sus garras no son retráctiles como las de los demás felinos y esta característica mejora su tracción en altas velocidades.

    Ademas tiene una cola larga que le da estabilidad en la persecución.

    El Animal Más Rápido de Todos

    Halcón Peregrino

    El último animal de la lista, es el Halcón Peregrino que puede volar una velocidad de crucero de 100 kilómetros por hora. Pero cuando casa efectuando un ataque en picada puede alcanzar más de 300 kilómetros.

    Se encuentran en casi todo el mundo y han resultado ser útiles para el control de aves en aeropuertos, ya que las entrenan para espantar a pájaros que podrían chocar contra los aviones durante el aterrizaje.

    El Auto Más Rápido

    Thrust SCC

    Thrust SCC o carro supersónico, es una mezcla de automóvil y avión de combate. En el año 1997 alcanzó una velocidad de 1232 kilómetros por hora, rompiendo la barrera del sonido.

    Tiene un peso de 10 toneladas, acelera de 0 a 160 kilómetros por hora en 4 segundos y su potencia es igual a la de 145 automóviles de Fórmula 1.

    El Misil Más Rápido

    BrahMos

    El BrahMos, es un misil de crucero supersónico de corto alcance que puede ser lanzado desde submarinos, barcos, aviones o lanzadores móviles terrestres.

    Es el misil de crucero más rápido del mundo con una velocidad de mach 2.8 a 3.0 que serían más de 1000 metros por segundo.

    Aunque tiene una desventaja, no puede viajar tan lejos como otros misiles sólo alcanza entre 300 y 500 kilómetros.

    Actualmente se está construyendo el BrahMos-II que tendría una velocidad de 7.0 mach.

    El Objeto Más Rápido

    Helios 2

    Es el Helios 2 que es una sonda espacial, es decir un dispositivo artificial que se envía al espacio con el fin de estudiar cuerpos en nuestro sistema solar como planetas, satélites, asteroides y cometas.

    El Helios 2 alcanzó una velocidad de 70 mil metros por segundo en relación al sol y actualmente se encuentra jubilado en el espacio dando vueltas.

    La Computadora Más Rápida

    Tianhe-2

    La Tiahne-2 es una supercomputadora considerada la más rápida del mundo. Tiene un rendimiento de 33.86 petaflops por lo que puede procesar billones de cosas al mismo tiempo.

    Además tiene una memoria en 1.375 tb bytes y fue elaborada en china a un costo de más de 250 millones de dólares.

    La Estrella Más Rápida

    US 708

    Un equipo de astrónomos ha descubierto una estrella, la US 708, que se mueve a unos 1200 kilómetros por segundo. Una velocidad tan alta que sería capaz de escapar la gravedad de nuestra galaxia.

    Al parecer, el motivo de su rápida fuga, es que ha sido expulsada de su sistema por la explosión de una supernova termonuclear.

    Lo Más Rápido del Universo

    velocidad de la luz

    La velocidad de la luz en el vacío, es por definición una constante universal con un valor de 299 millones de metros por segundo.

    Se simboliza con la letra C proveniente del latín celeritas que en español viene a ser celeridad o rapidez. Lo especial de la luz, es que no tiene masa.

    Actualmente existe una hipótesis sobre una partícula que es considerada más rápida que la luz llamada el Taquion.

    A pesar de que suena bien, su velocidad super lumínica no ha sido comprobada aún por lo tanto la luz sigue siendo la número uno.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados