More

    8 Personajes de Bob Esponja en la vida real

    Bob Esponja (SpongeBob SquarePants en inglés) es un dibujo animado de Estados Unidos que fue creado por Stephen Hillenburg. La serie se estrenó el 1 de mayo de 1999 en Nickelodeon y todos los personajes de Bob Esponja hasta la fecha sigue dando que hablar.

    Su trama es muy sencilla, y básicamente la serie gira en torno a la vida de una esponja de mar llamada Bob Esponja, que vive en una piscina en la ciudad de Bikini Bottom. Junto a su amigo Patricio (Patrick Star), Bob Esponja intenta pasar el mayor tiempo posible fuera de sus obligaciones de trabajo, que son pocas, ya que generalmente se dedica a nadar, comer y dormir.

    La serie ha sido un éxito en todo el mundo, y ha recibido numerosos premios, incluyendo seis premios Emmy.

    Este dibujo animado ha marcado la niñez de varias generaciones que seguramente se divirtieron con las locas aventuras de Bob Esponja y todos sus personajes.

    Personajes de Bob Esponja en la vida real

    Don Cangrejo

    Don Cangrejo

    Don Cangrejo de Bob Esponja (en inglés: Mr. Krabs) es el dueño del restaurante «El Crustáceo Cascarudo» y el personaje principal de la serie de televisión animada Bob Esponja. Es un cangrejo de color rojo y amarillo, con una gran barriga, y una cara en forma de cono.

    Don Cangrejo es un personaje muy codicioso, que solo piensa en el dinero, es el jefe de Bob Esponja y siempre está buscando formas de ganar más dinero. Aunque a veces se mete en problemas, es muy estricto con sus empleados, y no duda en despedirlos si no cumplen con sus expectativas.

    A pesar de no ser el cangrejo musculoso de Bob Esponja y ser un cangrejo muy avaro, Don Cangrejo tiene un corazón de oro. Siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos, y es muy generoso con ellos.

    ¿Qué animal es Don cangrejo en la vida real?

    Si existe un cangrejo en el mundo real lo suficientemente parecido a Don Cangrejo, ese sería el cangrejo fantasma o Ocypode macrocera.

    cangrejo fantasma

    El cangrejo Ocypode macrocera es un crustáceo que habita en las costas de Europa y Norteamérica. Es un cangrejo de tamaño mediano, que puede alcanzar una longitud de hasta 15 cm. Tiene un cuerpo robusto, de color rojo oscuro, y una carapacha convexa. Posee dos pares de pinzas grandes, y sus patas son muy largas y delgadas.

    Este cangrejo se alimenta de diversos tipos de algas y moluscos. Se reproduce en verano, cuando las hembras ponen sus huevos en el agua. Los huevos eclosionan después de unos pocos días, y los juveniles se alimentan de microalgas.

    El cangrejo Ocypode macrocera es una especie protegida en algunas regiones de Europa. Es un animal interesante y fascinante, que vive en un entorno poco explorado.

    Sheldon J. Plankton

    Sheldon J. Plankton

    Sheldon J. Plankton es el antagonista principal de la serie de televisión de animación «Bob Esponja». Es el dueño y creador de la cadena de restaurantes «Balde de Carnada (Chum Bucket)» y el enemigo mortal de «Don Cangrejo».

    Su único objetivo en la vida es derrotar a «Don Cangrejo» y tomar el control de «Bikini Bottom», robándole la receta secreta de las ricas cangreburguer. Para ello, Plankton ha ideado una serie de planes malvados, pero nunca ha tenido éxito.

    A pesar de ser el enemigo de «Bob Esponja», Plankton también es un personaje cómico y a menudo aparece en el programa como un tonto que siempre se equivoca.

    ¿Qué animal es plankton de bob esponja en la vida real?

    En la vida real, el plancton es una comunidad de organismos microscópicos que viven en el agua de los océanos, ríos y lagos. La mayoría de ellos son animales, aunque también hay plantas y hongos.

    copépodo

    Los animales del plancton se alimentan de otros organismos microscópicos, como las algas. También se alimentan de detritos, es decir, de partículas de materia orgánica en descomposición.

    Las plantas y hongos del plancton se alimentan de nutrientes que encuentran en el agua.

    El plancton es una importante fuente de alimento para los peces, aves acuáticas y otros animales. También es una fuente de oxígeno para el agua.

    Los organismos del plancton se reproducen de diversas formas. Algunos se reproducen asexualmente, es decir, sin necesidad de una pareja. Otros se reproducen sexualmente, mediante la unión de dos células sexuales, el espermatozoide y el óvulo.

    Los organismos del plancton pueden ser utilizados para medir la salud del agua. Por ejemplo, si hay muchos organismos en el plancton, el agua está en buen estado. Si hay pocos organismos, el agua está en mal estado.

    Frank

    Frank

    Frank es el pez musculoso de Bob Esponja, es el mas musculoso de todo fondo de bikini. Este entrenador de pesas seguro es uno de los muchos peces que viste en el mundo de Bob Esponja.

    Una de las escenas recordadas y de las primeras en las que apareció este personaje musculoso de Bob Esponja, es cuando el siempre arrogante Larry la langosta es echado del gimnasio.

    Aunque pueda parecer que no podríamos encontrar un pez que se parezca a Frank, con esos brazos tan musculosos, lo cierto es que existe un pez que se le parece bastante.

    pez murciélago

    Los peces murciélagos son una especie de pez que se caracteriza por tener una aleta dorsal muy grande y una aleta caudal muy pequeña.

    Tienen un cuerpo alargado y una cabeza pequeña. Los peces murciélagos se encuentran en aguas tropicales y subtropicales. Se alimentan de insectos y otros peces.

    Calamardo

    Calamardo

    Este personaje amargado y pesimista siempre busca el sarcasmo en sus comentarios, tratando de lastimar a Bob y Patricio.

    A pesar de que los dos lo tratan como un miembro más de la pandilla, Calamardo siempre esta enojado y realmente los odia. Aunque todos sabemos en el fondo de su corazón, ama mucho a sus dos amigos. Es un personaje muy culto, obsesionado con ser músico y a veces pintor o bailarín.

    ¿Qué animal es Calamardo de Bob Esponja?

    Calamardo en la vida real no es nada más ni nada menos que un pulpo, pues el mismo creador y director de la serie ha reconocido que se inspiró en ellos para la creación del personaje.

    pulpo

    Esto se debe a que tienen menos tentáculos y sus cabezas son más estilizadas que las de los calamares.

    Los nombres en inglés y otros idiomas llevan la palabra calamar modificada de varias formas. Por ejemplo, es Calamardo en español.

    El director se basó en pulpos en lugar de calamares, y tiene sentido reformular su personaje, ya que parte de la dieta del pulpo son estrellas de mar y ciertos tipos de esponjas.

    Esta puede ser la razón por la que Calamardo está tan enojado con estos dos tontos amigos.

    Otros enemigos de Calamardo son: Calamarino Elegante, Plankton, El Holandés Volador, Frankentrazo, Lenguado Atómico, El Slug Siniestro, Manta Raya, Burbuja Sucia, Oso Marino, Caracola Mágica.

    La casa de Calamardo en la vida real, también fue inspirada en unos objetos representativos de Chile, Las cabezas de Moái situadas en la Isla de Pascua.

    La piña

    La piña

    Aunque no es un personaje realmente en la serie animaba, la casa de Bob Esponja no podia faltar en este top, debido a que realmente existe en la vida real.

    A pesar de lo loco que puede parecer, la casa de Bob Esponja existe en la vida real y se encuentra ubicada en República Dominicana.

    Es un resort todo incluido con dos dormitorios, tres baños, un restaurante. La suite principal cuenta con una cama tamaño king y electrodomésticos inteligentes. El baño es grande y está decorado con mármol.

    Piña resort all inclusive

    La lujosa piña amarilla, cuenta en el piso superior con una segunda habitación. El lugar cuenta con otras areas muy lindas para mantenerte entretenido.

    El resort también cuenta con servicios de lujo como un mayordomo privado. Este último es el encargado de que tengas la mejor de las estadías en el lugar. Para ello, realizan previamente una encuesta para anticipar cualquier pedido extraordinario que pudieran tener los huéspedes.

    Hospedarse por una noche en este lujoso lugar tiene un valor de 2600 dólares.

    Bob Esponja

    Bob Esponja

    Es el personaje principal de la serie y se la pasa todo el tiempo haciendo chistes y siendo un optimista de la vida.

    A diferencia de Bob, como seguramente se imaginan, las esponjas de la vida real no se parecen en nada a los dibujos animados que vemos en la televisión.

    ¿Cómo es bob esponja en la vida real? ¿Qué animal es bob esponja en la vida real?

    A Bob Esponja en la vida real podemos encontrarlo a diario en las cocinas de cada hogar. Esto es debido a que Stephen Hillenburg, creador de esta famosa esponja, inspiro su diseño en las tradicionales esponjas de lavar los platos que tienen generalmente una forma cuadrada. Claramente diferentes de las esponjas marinas reales, que son largas y ovaladas.

    esponjas marinas

    Algunas esponjas marinas que podemos encontrarnos en la vida real, son venenosas y ciertamente no serían tan divertidas en un dibujo hecho para niños.

    Patricio

    Patricio

    Es uno de los personajes de Bob Esponja que más hace reír a los niños. Su increíble inocencia y su locura no hacen más que dar motivos para no parar de reír.

    Sin embargo, si quieres encontrar a Patricio en la vida real, puede que te surjan algunas contradicciones.

    Una de ellas sería que, en la vida real, Bob y Patricio no podrían haber llegado a ser amigos nunca. Siempre y cuando se respeten las leyes de la naturaleza.

    Esto es debido a que las estrellas de mar reales son carnívoras. Y no tan sólo eso, sino que además uno de sus alimentos preferidos son las esponjas marinas.

    estrellas de mar

    Además, las estrellas de mar reales, son moluscos muy inteligentes. Este punto de vista, generaría otra contradicción con el querido personaje de la serie. Que si has visto este dibujo animado, te darás cuenta que no suele ser muy inteligente.

    Perlita

    Perlita

    Perla Perlita Cangrejo, es una ballena que tiene unas características muy particulares como tener el pelo rubio recogido, grandes ojos azules y una cabeza grande rectangular. Es la hija adorada de Don Cangrejo. No hay nada que Don Cangrejo ame más que su hija, superando incluso al dinero.

    La rareza de qué la ballenita de Bob Esponja sea hija de un cangrejo tiene una explicación muy particular. Según ha circulado a través de las redes sociales, la pequeña ballena fue adoptada por Don Cangrejo luego de que un buque ballenero atrapara a su madre.

    Esta explicación surge luego de que Don Cangrejo indicará que Perlita, tiene un gran parecido a su madre y que ademas no quiere a los humanos.

    ¿Qué animal es Perlita de Bob Esponja?

    A pesar de que en el mundo existe una gran variedad de ballenas, sí tenemos que decir qué tipo de ballena es Perlita en la vida real, seguramente pondríamos nuestra mirada en los cachalotes.

    El cachalote es la ballena dentada más grande del mundo y también una de las más grandes que existen entre todas las razas de ballenas.

    cachaloteLos cachalotes pueden llegar a medir 18 metros de longitud y pesar unas 60 toneladas, esto claro en los machos puesto que las hembras tienden a ser un poco más pequeñas, unos 12 metros aproximadamente.

    Actualmente son los depredadores más grandes que existen en la actualidad, pero son animales muy sociales.

    Por su parte, las hembras son muy protectoras de sus crías frente a posibles ataques de depredadores como las orcas. Para ello se juntan y crean una especie de guardería que servirá para proteger a sus crías.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados