10 Criaturas más extrañas de la biblia

Desde unicornios hasta serafines estas son 10 criaturas que aparecen en la biblia

Leviatán

Leviatán

Es una bestia marina del antiguo testamento, a menudo asociada con satanás, creada por dios. El término Leviatán, ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo, hoy en día, de un gran monstruo o criatura.

Su espalda tiene filas de escamas que sirven como escudo, respira fuego y tiene ojos como rayos de sol, en la biblia satánica representa el agua y el oeste.

Unicornio

Unicornio

Aparecen nueve veces en la biblia medieval del Rey Jaime, siendo esta una traducción inglesa de la biblia publicada por primera vez en 1611 y con gran impacto sobre posteriores traducciones.

Actualmente los estudiosos afirman que la aparición de estos unicornios es totalmente errónea ya que la palabra hebrea reem, traducida como unicornio, actualmente hace referencia a los uros; un antecesor de la actual vaca.

Otras palabras que supuestamente han sido cambiadas son serpientes por cocatrizes, cabras por sátiros e incluso un búho por Lilith, un demonio femenino.

La Primera Bestia

La Primera Bestia

Si hay un lugar bueno para encontrar monstruos bíblicos, ese es el libro de las revelaciones.

No queda claro entre los historiadores, si este libro describe visiones de eventos que sucederán en el futuro o si más bien es algo simbólico. Lo que sí está claro, es que está lleno de monstruos.

La primera bestia del libro de la revelación, se trata de un monstruo de siete cabezas. Es como un leopardo pero con pies de oso, boca del león y con diez cuernos que se alzan desde el océano.

Los Nefilim

Los Nefilim

Los Nefilim no son considerados una mezcla entre extraterrestres y humanos, esas son sólo teorías conspirativas. En la biblia y otros escritos religiosos, judíos y cristianos tempranos, son un pueblo de gigantes o titanes.

Se los considera como los descendientes de los hijos de Dios y como el deseo contra natural de algunos ángeles inicuos, que tienen relaciones con las mujeres de la Tierra.

Para los Arameos, el término nephila se refirió específicamente a la constelación de Orión y así los Nefilim serían descendientes medio divinos de esa constelación.

Behemot

Behemot

El Behemot está asociado con el hipopótamo, el elefante y el rinoceronte. Aparece mencionado en la biblia, en el libro de Job junto con Leviatán. En leyendas hebreas, ambas criaturas son enemigas, que se enfrentan al principio de los tiempos y han de ser destruidas por Dios antes de que acaben con su creación.

Otras versiones de esa leyenda sostienen por el contrario, que la batalla entre los monstruos no fue al principio, sino que sería el día del juicio final.

La Segunda Bestia

La Segunda Bestia

Esta bestia que le sigue obviamente a la primera, aparece de la tierra en lugar del mar. Tiene dos cuernos y según las escrituras habla como un dragón.

El trabajo de esta criatura es engañar y obrar falsos milagros, embaucando haciendo que la gente piense que las bestias están del lado de la humanidad.

El Gran Dragón

El Gran Dragón

En muchas culturas orientales, los dragones eran y en algunos cultos son todavía reverenciados como representantes de las fuerzas primitivas de la naturaleza y el universo.

Pero en el libro Apocalipsis de San Juan lo describen así: “luego apareció en el cielo otra señal, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas, diez cuernos y una corona en cada cabeza.

Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las lanzó sobre la tierra. El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz para devorar a su hijo tan pronto como naciera”.

Langostas de Abaddón

Langostas de Abaddón

Abaddón en el libro Apocalipsis, es el ángel del abismo sin fondo que reinará sobre las plagas de langostas que asolarán a la humanidad no marcada en la frente con el sello de Dios.

Además aparece identificado como Apolión o anticristo y posee tamaño superior al de un caballo de guerra, rostros de hombre y cabellos largos como el de una mujer. A su vez llevan coronas de oro así como armaduras.

Sus enormes colas de escorpión son tan dolorosas que aquellos que son pinchados por ellas, no tienen mas remedio que buscar la muerte cercana más posible para deshacerse del dolor.

Serafines

Serafines

Los serafines son los primeros de los nueve coros o tipos de espíritus bienaventurados de la angelología cristiana.

Pertenecen al orden más alto de la jerarquía, junto con querubines y tronos, ya que no están hechos a imagen y semejanza de Dios sino que son parte o esencia de él.

Rodean el trono de Dios y están en constante alabanza cantando el trisagio hebreo “Kadosh, Kadosh, Kadosh”, que sería santo, santo, santo es el señor de los ejércitos la tierra está llena de su gloria.

Las Cuatro Bestias de Daniel

Las Cuatro Bestias de Daniel

El libro de Daniel, está lleno de visiones que simbolizan eventos reales que sucederían en el mundo. En estas visiones Daniel ve cuatro monstruos que emergen del mar y los describe de la siguiente manera:

    • La primera bestia, un león con alas de águila asociado a la babilonia.
    • La segunda bestia, era semejante a un oso y asociada al reino de los persas.
    • La tercera bestia, un leopardo con tres cabezas y cuatro alas de ave en sus espaldas capacitado para moverse con descomunal velocidad.
    • La cuarta bestia se describe de forma muy diferente a las tres anteriores. No se la representa como un animal específico, sino como algo espantoso, terrible y fuerte, con grandes dientes de hierro capaz de desmenuzar cualquier cosa a sus pies y poseedor de diez cuernos. Se la asocia al imperio romano.

Fuente:Doc Tops

Articulos relacionados