10 Usos de la Coca-Cola que probablemente no conocías

Con el paso del tiempo se han descubierto otros usos que se les puede dar a la coca-cola, además de beberla obviamente. Algunos experimentaron con la clásica botella voladora colocando mentos y otros fueron un poquito más allá y destaparon un excusado.

Despegar Chicle

Cada vez que se nos pego o pegaron un chicle en la cabeza, solemos perder la cabeza, especialmente las mujeres que adoran su cabello. Pero no te preocupes porque la coca-cola ha probado ser exitosa removiendo chicle del cabello gracias a los ácidos que tiene.

Simplemente riega la cola sobre la porción del cabello donde se encuentra el chicle por al menos 5 segundos. Después toma el chicle con tus dedos y deslízalo levemente hacia  afuera. Te sorprenderás de lo fácil que sale.

Pesticida

Aunque no lo creas el uso de la coca-cola como pesticida no es algo considerado extraño. De hecho, se ha convertido en un químico popular para la gran mayoría de granjeros en la India ya que es barato y altamente efectivo para eliminar a los insectos.

Aparentemente, su alto contenido de azúcar atrae las hormigas para que se coman a las larvas de los insectos que se nutren de las plantas y así las va eliminando.

Aunque esta función de la coca-cola ha sido demostrada, no esperen que la compañía diga  algo respecto, sino negar su uso. Sus  bolsillos son más importantes.

Decolorar el cabello

En caso de que te  hayas pintado el cabello de negro y lo quieras aclarar, o si tienes alguna mancha negra por un viejo tinte que utilizaste, la coca-cola te puede ayudar a solucionar el problema.

Los ácidos dentro de la bebida ayudan a disolver y a debilitar la coloración del cabello haciendo que tome un color más neutral y parejo. Eso sí, el resultado no lo verás de un día para el otro, deberás bañarte con coca-cola por al menos tres días.

Disminuye el dolor

Sí conoces la historia de la coca-cola probablemente sepas que en realidad esta popular bebida nació como un medicamento. De hecho, era su propio creador la que la promocionaba como una bebida que podía curar varios males.

En realidad el bienestar que producía era porque a las primeras coca-colas les ponían cocaína. Aún así, hay personas que aseguran que sirve como un neutralizador del dolor.

En el caso de que te pica un insecto o una abeja, intenta rociar un poco de coca-cola en la herida, puede ser que el dolor desaparezca más rápido.

Limpiar ollas y sartenes

El paso del tiempo y los múltiples usos que tienen las cacerolas y sartenes en la cocina, es normal que comiencen a tomar un color negro en el fondo o costados.

Para ayudarte con este problema, simplemente aplica un poco de coca-cola y deja actuar por unos minutos y veras cómo ayuda a ahorrar un poco de tiempo y evitar la difícil tarea de restregar.

La suciedad será mucho más fácil de quitar, gracias a los químicos que contiene esta bebida.

Eliminar el óxido

Otro de los múltiples uso que tiene la coca-cola, es que también la puedes utilizar para quitar el óxido a esas cosas que puedes tener olvidadas por ahí en tu casa. Incluso, existe un video en el que se puede observar como limpian un parachoques que está carcomido. El resultado es asombroso.

Además, si la batería de tu carro parece que no quiere funcionar puede ser que los cables estén oxidados. Aquí también te puede servir.

Picadura por medusa

Aunque una picadura de medusa no es letal puede ser bastante dolorosa y alarmante para los que no saben cómo reaccionar. Si tienes una coca-cola cerca sería buena idea que le eches un poco a la zona afectada, ya que se ha determinado que los ácidos presentes en la bebida pueden de hecho disminuir el dolor que produce este animal.

En caso de que no tengas coca-cola, la mejor alternativa sería orinar o que alguien te orine en la zona afectada.

Misil de cocacola

La mayoría ya conoce la reacción que se produce cuando mezclas coca-cola y mentos. Para los que no lo han visto, les recomiendo que vean algún video de alguien que ya lo haya experimentado.

O bien puedes intentar hacer la mezcla durante algún fin de semana que no tengas un mejor plan para hacer.

Cocina con coca-cola

Algunas personas alrededor del planeta suelen usar a la coca-cola en sus platos especiales como su gran ingrediente secreto.

Una forma podría ser mezclarla con tu salsa y dejarla marinar durante un tiempo. O también utilizarla en un pollo, donde el azúcar que contiene esta bebida, produce un acabado con sabor a caramelo.

Limpiador de inodoro

Si tienes poco dinero o simplemente quieres evitar los tóxicos de los productos de limpieza, puedes utilizar coca-cola para limpiar tu inodoro.

Sólo necesitas media botella o media lata, la echas en el excusado y esperas alrededor de una hora, después solo bajas la válvula.

Si quedan manchas rebeldes de mojón, puedes volver a repetir la rutina y además utilizar un cepillo.

Articulos relacionados