Tristán Da Cunha la isla más inaccesible del mundo

Comparte con tus amigos

La isla de Tristán da Cunha es un lugar único en el mundo. No sólo es la isla habitada más alejada de cualquier otro lugar del mundo, sino que también es una de las islas más remotas en general. Está ubicada en medio del océano Atlántico, a unos 2.000 kilómetros de las islas Malvinas y a más de 3.000 kilómetros de Sudáfrica.

Desde entonces, la isla ha sido habitada por una mezcla de británicos, americanos, africanos, portugueses y noruegos. La isla tiene una población de alrededor de 300 personas, que viven en la única localidad de la isla, Edimburgo de los Siete Mares.

La isla es conocida por su belleza natural, que incluye un volcán activo, hermosas playas y una gran variedad de aves. También es famosa por su aislamiento, ya que no hay ningún lugar más habitado a menos de 2.000 kilómetros de distancia.

Esto hace que sea muy difícil llegar a la isla, ya que el único modo de hacerlo es en barco. Esto significa que la isla es muy tranquila y relajada, y que la gente que vive allí tiene que ser muy independiente.

La isla también está conectada a Internet, lo que significa que la gente de la isla puede mantenerse en contacto con el resto del mundo. De hecho, la isla tiene su propio sitio web, que se actualiza con regularidad con noticias e información sobre la isla.

A pesar de su aislamiento, la isla de Tristán da Cunha es un lugar muy acogedor. La gente es amable y servicial, y siempre están dispuestos a ayudar a los visitantes.

La isla es un lugar muy tranquilo y seguro, y es muy fácil hacer amigos. Si buscas un lugar para desconectar del mundo y relajarte, entonces Tristán da Cunha es el lugar perfecto para ti.

¿Cómo llegar?

Tristán da Cunha-1

La isla de Tristán da Cunha es una isla remota situada en el océano Atlántico, a más de 2.800 km de la ciudad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. No tiene aeropuertos y el único medio de transporte es por barco, lo que hace que el trayecto desde Ciudad del Cabo hasta la isla sea uno de los más largos y difíciles del mundo.

El viaje en barco hasta Tristán da Cunha dura, en promedio, seis días y los pasajes deben reservarse con meses de antelación.

Para llegar a la isla se tiene que tomar un avión y volar hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Luego toma un barco que solo zarpa ocho veces al año hacia Tristán Da Cunha, y en el cual solo se acomodan doce pasajeros.

Tienes que tener suerte porque los médicos, funcionarios, vecinos y familiares de los vecinos que quieran ir a la isla tendrán embarque prioritario.

Si tuviste suerte y puedes viajar en el barco, navegas por altamar hasta llegar a Edimburgo de los Siete Mares, que es el único pueblo que tiene Tristán  Da Cunha.

Mapa

El mapa es muy útil para orientarse en el archipiélago, ya que muestra todos los rincones y detalles de las islas. Por ejemplo, se pueden ver los acantilados escarpados, las playas de arena blanca y las montañas verdes de Tristán da Cunha. También se muestran los volcanes activos.

El mapa de Tristán da Cunha es una excelente herramienta para planificar un viaje a este archipiélago remoto y hermoso.

Historia

historia tristan da cunha

La isla fue descubierta en 1506 por un navegante portugués llamado Tristão da Cunha, pero no fue habitada de forma permanente.

No fue hasta 1810 que la isla volvió a ser habitada, cuando un grupo de náufragos británicos que se habían estrellado en un barco llamado “Bounty” se establecieron allí. Los náufragos, dirigidos por un hombre llamado William Glass, construyeron una pequeña aldea y se dedicaron a la agricultura y la cría de ganado.

En 1817, otro naufragio trajo más habitantes a la isla, esta vez un grupo de marineros franceses. Los franceses se establecieron en una zona diferente de la isla y no se mezclaron mucho con los británicos.

A mediados del siglo XIX, la isla comenzó a atraer a más gente, ya que era un buen lugar para hacer escala en el camino hacia Sudáfrica. La isla era también un lugar de exilio, y algunos de los habitantes más notables fueron un príncipe ruso llamado Leon Trotsky y el escritor francés Victor Hugo.

En 1938, una erupción volcánica obligó a evacuar a todos los habitantes de la isla. Afortunadamente, nadie resultó herido y todos los habitantes pudieron regresar a sus hogares unos meses después.

Desde entonces, la isla ha seguido siendo habitada por un pequeño grupo de personas, que se dedican principalmente a la agricultura y la cría de ganado. En 1961, la isla fue declarada Reserva Natural y, en 1995, fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En 1961, el volcán de la isla entró en erupción, obligando a la evacuación de toda la población. Afortunadamente, todos los habitantes pudieron ser rescatados a tiempo y la isla volvió a ser habitada unos meses después.

En 2001, la isla fue nuevamente sacudida por un terremoto, que tuvo una magnitud de 8,1 en la escala de Richter. Aunque no hubo víctimas mortales, la isla quedó severamente dañada, y hasta hoy en día no se ha podido restaurar completamente.

Población

Tristán da Cunha-2

Aunque es un territorio de ultramar de Gran Bretaña, está mucho más cerca de Sudáfrica y Argentina. Su población es muy pequeña, alrededor de 300 personas, y todos ellos son descendientes de siete antepasados ​​masculinos, por lo que solo hay siete apellidos en toda la isla.

La extraordinaria naturaleza endogámica de la sociedad de Tristán Da Cunha ayuda a comprender las características genéticas de enfermedades como el asma. Este fenómeno es una respuesta al hecho de que cinco de los dieciséis antepasados ​​primitivos tenían asma.

La enfermedad se ha transmitido de generación en generación y, en la actualidad, la incidencia de asma de Tristán Da Cunha es la más alta del mundo.

La venta de postales y sellos, es una de las principales actividades económicas de la isla. La oficina de correos emite diferentes series de sellos varias veces al año y los distribuye a coleccionistas de todo el mundo por correo.

En estas emisiones de estampillas, se pueden encontrar los sucesos más importantes de la historia de Tristán Da Cunha. Incluso los más trágicos.

La isla tiene una escuela, una tienda y una oficina de correos, pero no hay carreteras, y los únicos vehículos son tractores y camiones. Y el agua proviene de pozos y fuentes.

La vida en Tristán da Cunha es muy simple. La gente se dedica principalmente a la agricultura y la pesca, y el clima es muy variable, con fuertes vientos y lluvias frecuentes. Sin embargo, la gente es muy amable y acogedora, y parece disfrutar de su tranquilidad.

¿Qué idioma se habla en Tristán da Cunha?

Casas en la Isla Tristán Da Cunha
Imagen tomada de elsalvador.com

El idioma oficial de Tristán da Cunha es el inglés, qué es hablado por la mayoría de los habitantes de la isla. Sin embargo, también se hablan algunos otros idiomas, incluyendo el patois tristanés, que es un dialecto del inglés. Otros idiomas que se hablan en Tristán da Cunha incluyen el gaélico escocés, el portugués y el noruego.

El patois tristanés es el idioma más antiguo de la isla y se habla principalmente en el campo. El vocabulario del patois tristanés está en gran parte compuesto de palabras del inglés, pero también hay algunas palabras de origen francés, gaélico escocés y noruego. El patois tristanés también tiene algunas características gramaticales únicas, como el uso de la palabra «ye» en lugar de «you».

El gaélico escocés fue introducido en Tristán da Cunha por los colonos escoceses que se establecieron allí en la década de 1830. Por su parte, el idioma portugués fue introducido en Tristán da Cunha por los marineros portugueses que naufragaron en la isla en la década de 1560.

Por último, el noruego fue introducido en Tristán da Cunha por los marineros noruegos que naufragaron en la isla en la década de 1560. Aunque estos idiomas se hablan, actualmente sólo lo hablan unos pocos habitantes de la isla.

¿Cómo viven en Tristán Da Cunha?

Casas de Tristán Da Cunha
Imagen tomada de justalittlefurther.com

La gente de Tristán da Cunha vive de la pesca y de la agricultura. Hay una gran variedad de peces en el mar, por lo que la pesca es una de las principales actividades económicas de la isla. La gente también cultiva verduras y frutas en sus huertos.

La isla es muy montañosa, por lo que la agricultura es difícil. La tierra es muy fértil, sin embargo, y produce muchas verduras y frutas. La gente de Tristán da Cunha también cría ganado para la carne y la leche.

La isla es muy aislada, por lo que la gente tiene que ser autosuficiente. Todos los habitantes de la isla tienen que saber cómo pescar, cultivar y cuidar del ganado. También tienen que saber cómo reparar cosas, ya que no hay tiendas en la isla.

La vida en Tristán da Cunha es tranquila y relajada. La gente se dedica a sus actividades diarias y disfruta de la compañía de sus vecinos. Hay un fuerte sentido de comunidad en la isla, y todos se ayudan unos a otros. La gente es muy amable y acogedora, y siempre están dispuestos a ayudar a los visitantes, charlar y compartir una taza de té.

¿Cuánto mide Tristán da Cunha?

El principal islote de Tristán da Cunha es la isla principal, que tiene un área de 98 km² y una altitud máxima de 910 m. La isla principal está rodeada por un arrecife de coral de aproximadamente 30 km de largo.

También hay tres islas menores en el archipiélago: Isla Inaccesible, Isla Nightingale e Isla Gough.

Clima

Tristán da Cunha, la isla perdida más inaccesible del planeta

El clima de Tristán da Cunha es una mezcla de climas subtropical y oceánico, con temperaturas muy suaves durante todo el año. Las precipitaciones son abundantes, y los vientos son generalmente moderados. Las corrientes oceánicas circundantes influyen en el clima de la isla, haciéndolo más templado y húmedo que las islas vecinas.

Las temperaturas medias anuales en Tristán da Cunha rondan los 16 °C, con mínimas diurnas en torno a los 13 °C y máximas de alrededor de 20 °C. Las temperaturas son muy suaves durante todo el año, y las extremas son raras.

Durante todo el año, el clima de Tristán da Cunha es influenciado por las corrientes marinas. Estas corrientes traen aire cálido del norte durante el verano, lo que hace que las temperaturas suban un poco. Por otro lado, durante el invierno, las corrientes marinas traen aire frío del sur, lo que hace que las temperaturas bajen un poco.

Las precipitaciones anuales promedio son de aproximadamente 1.500 mm, y hay pocos días sin lluvia. Los vientos son moderados, y generalmente soplan del oeste o del sudoeste. No obstante, la isla es conocida por su clima variable, y los habitantes de Tristán da Cunha a menudo se quejan de que el tiempo es impredecible.

El mejor momento para visitar Tristán da Cunha es durante el verano, cuando las temperaturas son más cálidas y las precipitaciones son menos frecuentes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el clima puede cambiar rápidamente, por lo que es importante estar preparado para todo tipo de condiciones.

Volcán

Tristán da Cunha-3

El volcán de Tristán da Cunha es un volcán activo que se encuentra en el archipiélago de las Islas Atlánticas. Este volcán es el punto más alto de la isla y también de todo el territorio británico. El volcán está formado por una cámara magmática de aproximadamente 8 km de diámetro y una altura de 2 km. La cámara magmática está llena de magma y está conectada a una gran red de fisuras y diques que se extienden por toda la isla.

El volcán está activo desde hace más de 150.000 años y ha tenido numerosos períodos de erupción. La última erupción se produjo en 1961, cuando se formó una nueva cumbre en la parte superior del volcán.

La erupción fue seguida por una serie de temblores y una ola de maremoto que afectó a toda la isla. Desde entonces, el volcán ha estado relativamente tranquilo, aunque sigue siendo monitoreado de cerca por los científicos.

El volcán de Tristán da Cunha es uno de los destinos turísticos más populares de la isla. Cada año, miles de personas visitan el volcán para ver sus impresionantes vistas y paisajes. También es posible hacer excursiones a la cima del volcán, aunque se requiere un permiso especial para hacerlo.

Bandera

bandera de tristán da cunha

La bandera fue adoptada en 2002, después de que Tristán da Cunha se convirtiera en un Territorio de Ultramar de Gran Bretaña. Anteriormente, el territorio había utilizado la bandera de Saint Helena, una isla cercana.

La bandera de Tristán da Cunha es un símbolo de orgullo para los habitantes de la isla. Muchos de ellos tienen ancestros británico y ven la bandera como un símbolo de su lealtad a Gran Bretaña. También es un símbolo de unidad para la isla, ya que está formada por habitantes de diferentes países y regiones.

Aeropuerto

La isla no cuenta con un aeropuerto propio y la única forma de llegar a la isla es por barco. El único aeropuerto de Tristán da Cunha se encuentra a unos 3.000 kilómetros de distancia. No hay vuelos directos desde el Reino Unido, y los viajeros tienen que hacer escala en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El trayecto en avión desde Londres hasta Ciudad del Cabo dura unas 13 horas, y luego hay que tomar un vuelo de 3 horas hasta San Antonio.

Ver más

Comparte con tus amigos

No te pierdas!