Curiosidades sobre Navidad que seguro no conocías

Comparte con tus amigos

A finales de noviembre, ya comienza a sentirse el mes esperado por muchas personas en el mundo, el mes de Navidad.

Dependiendo de a quién consultamos, esta fecha es muy importante para estar con familiares y amigos. También  para poder comer muchas cosas ricas o para recibir los obsequios deseados.

Debemos saber que esta celebración, como muchas otras celebraciones, tiene muchos secretos y curiosidades escondidas, que veremos en esta publicación.

Curiosidades sobre Navidad

Palabra Navidad

palabra navidad

La palabra Navidad proviene del latín nativitas, que significa nacimientos, a causa de que en esa fecha se celebra el nacimiento de Jesucristo.

En el año 345 se estableció al 25 de diciembre como la fecha oficial de la Navidad. El hecho es que la Biblia no especifica la fecha ni la hora del nacimiento de Jesús, por lo que se eligió la fecha como el 25 de diciembre porque coincide con las antiguas fiestas paganas de la saturnalia, que rinde homenaje al dios agrícola Saturno a través de fiestas, juegos de azar y regalos.

Creador Papá Noel

papa noel

En 1819, Washington Irving el mismo autor que soñó con el jinete sin cabeza, fue el creador de la imagen de Papá Noel volando en su trineo.

Rudolph the Reindeer

Los grandes almacenes Montgomery Ward crearon a Rudolph the Reindeer. El Rudolph original no tenía la nariz roja. En ese momento, una nariz roja era un signo de alcoholismo crónico y Montgomery Ward no quería que pareciera borracho.

Estrellas Navideñas

Estrellas Navideñas

Las estrellas navideñas que generalmente se coronan en nuestros árboles de Navidad provienen originalmente de Filipinas. En la zona de este planeta, la antorcha está preparada para formar una estrella de cinco puntas, iluminando la entrada de la casa.

Cartas de Navidad

Todas las cartas enviadas desde los Estados Unidos a Papá Noel o Santa Claus se envían a Santa Claus en Indiana. Esta es una pequeña ciudad a unos 6000 kilómetros al sur del Ártico, y sus voluntarios respondieron a cartas de niños y adultos de todo el mundo.

Decoración árboles de Navidad

Decoración árboles de Navidad

Antes de la llegada de las luces navideñas, el árbol de Navidad era decorado con velas y manzanas. Luego se agregaron luces, bolas, estrellas y lazos. Este último representa la unión entre familia y parientes.

Los renos de Papá Noel

Gran parte de los renos que tiran del trineo de Papá Noel, a pesar de tener nombres masculinos, probablemente sean hembras o machos castrados. Esto es debido a que los machos arrojan sus astas en invierno.

Leche y galletitas para Papá Noel

Leche y galletas para Papá Noel

Al igual que los niños del norte de Europa dejaban heno y bocadillos al caballo de ocho patas de Odín, Sleipnir, esperando que se detenga durante su aventura de caza, algunas personas dejan comida a los renos de Papá Noel.

Hoy, la leche y las galletas están reservadas para Papá Noel, continuando con esta antigua tradición.

Entre los siglos XVI y XIX, la temperatura global fue mucho más baja de lo normal, la llamada Pequeña Edad de Hielo. Charles Dickens creció durante este período y experimentó nevadas durante las primeras ocho Navidades. La experiencia de White Christmas influyó mucho en su escritura.

Árbol de Navidad en Trafalgar Square

Árbol de Navidad en Trafalgar Square

El árbol de Navidad en Trafalgar Square es donado por la gente de Oslo, Noruega, a la gente de Londres cada año para agradecerles su ayuda durante la Segunda Guerra Mundial.

Colores tradicionales

Los tres colores tradicionales de la mayoría de las decoraciones navideñas son el rojo, el verde y el dorado. El rojo representa la sangre de Cristo, el verde representa la vida y el renacimiento, y el oro representa la luz, la realeza y la riqueza.

Navidad en la Primera Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial en 1914, hubo una famosa tregua navideña en la guerra entre Gran Bretaña y Alemania. Los soldados intercambiaron regalos en la tierra neutral, jugaron al fútbol juntos y decoraron su refugio.

Canción navideña Jingle Bells

La popular canción navideña Jingle Bells fue compuesta por James Pierpont de Massachusetts, EE. UU. Sin embargo, fue escrito para Acción de Gracias, no Navidad.

Luces en los Árboles

gobierno colombiano decoró los árboles de la selva con luces

Durante la Navidad de 2010, el gobierno colombiano decoró los árboles de la selva con luces. Cuando pasaban los guerrilleros, los árboles se iluminaban y aparecían pancartas exigiendo que entregaran sus armas. La campaña persuadió a 331 guerrilleros para que se reincorporaran a la sociedad y ganó premios por logros sobresalientes en marketing estratégico.

Islas Navidad

Hay dos islas llamadas Navidad en el mundo, una en el Océano Pacífico y la otra en el Océano Índico.

Cartas que revelaban la ruta de escape

Cartas que revelaban la ruta de escape

La empresa estadounidense de tarjetas Bicycle, produjo tarjetas como regalos de Navidad para todos los prisioneros de guerra alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Estas cartas revelaban una ruta de escape para los prisioneros de guerra después de sumergirse en el agua.

El negocio de las Tarjetas Navideñas

Solo en los Estados Unidos, cada año se envían más de 3000 millones de tarjetas de Navidad. El negocio de las tarjetas navideñas es muy rentable.

Arañas en Navidad

Arañas en Navidad

En Polonia, las arañas se consideran un símbolo de la prosperidad y la belleza navideña. De hecho, las arañas y las telas de araña se utilizan a menudo como adornos para los árboles de Navidad. Según la leyenda, la araña tejió una manta para el niño Jesús para mantenerlo abrigado.

Nombres de Papá Noel

Los diferentes nombres de Santa Claus en todo el mundo incluyen: Papá Noel, San Nicolás, Kriss Kringle en Alemania, Le Befana en Italia, Pere Noel en Francia y Deushka Moroz en Rusia.

Tradición de las medias en la chimenea

Tradición de las medias en la chimenea

La tradición de las medias colgantes proviene de una leyenda holandesa, en la que un pobre con tres hijas, no puede darles una buena vida. San Nicolás dejó una bolsa de monedas de oro por su chimenea y las monedas de oro cayeron dentro de las medias secándose junto a la chimenea. Ahora las hijas podrían vivir una buena vida y casarse, evitando así vivir en la calle.

Sello Navideño

En 1962, Estados Unidos emitió el primer sello navideño.

Restaurante siempre abierto

restaurantes Denny's

Los restaurantes Denny’s en los Estados Unidos fueron diseñados originalmente para estar abierto para siempre. Su edificio estaban construidos sin cerraduras, lo que se convirtió en un problema cuando decidieron cerrarlo por primera vez en Navidad de 1988.

Árbol de Navidad en la Casa Blanca

El primer presidente en colocar un árbol de Navidad en la Casa Blanca fue Franklin Pierce.

Mercado navideño mas antiguo de Europa

mercado Christkindlesmarkt de Nuremberg

El mercado Christkindlesmarkt de Nuremberg, Alemania, fue fundado en 1570 y es uno de los mercados navideños más antiguos de Europa. También es el más grande de Europa y es visitado por personas de todo el mundo cada año.

Tradición Japonesa

En Japón muchos tienen como tradición pasar su noche buena cenando en la cadena de comidas KFC. Esta es una tradición muy popular en Japón y los clientes deben reservar asientos con dos meses de anticipación.

Regalo navideño más grande del mundo

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad fue entregada a los Estados Unidos por los franceses el día de Navidad de 1886. Con un peso total de 225 toneladas, se puede decir que es el regalo de Navidad más grande del mundo.

Abreviatura

La “X” en “X-mas” es la abreviatura de Christmas (Navidad en ingles) que todos usamos hoy, derivada del griego “X”, que significa Cristo.

Árbol de Navidad más caro del mundo

arbol de navidad Emirates Palace Hotel

El árbol de Navidad más caro del mundo, valorado en US $11 millones se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, ubicado en el lobby del Emirates Palace Hotel. Está decorado con diamantes y joyas.

Velocidad de Santa Claus

Los científicos británicos han llegado a la conclusión de que Santa Claus, se mueve a una velocidad de 10 millones de kilómetros por hora. Esta velocidad le permite visitar a más de 700 millones de niños en Nochebuena.

Ver más

Comparte con tus amigos

No te pierdas!