More

    10 Motos militares más increíbles del mundo

    De la gran multitud de vehículos militares que existen pocas veces se piensa en las motocicletas como herramientas de desplazamiento efectivas.

    Para el ejército, sin embargo, las motos han tenido un papel crucial en muchos conflictos armados y aunque podríamos decir que a principios del siglo 20, las motocicletas tenían un lugar mucho más destacado en los ejércitos de todo el mundo.

    Todavía, a día de hoy, se siguen utilizando debido a que se trata de unos vehículos altamente eficaces para ciertas misiones donde otras máquinas no pueden acceder.

    De esta manera y entre los cientos de modelos de motocicletas militares creadas a lo largo de la historia hoy vamos a ver algunas que han destacado notablemente, entre la multitud  por ser cuanto menos curiosas. Y es por esto que te mostraré las 10 motos militares más increíbles del mundo.

    Royal Enfield WD/RE

    Royal-Enfield-WD_RE

    La popularmente conocida como pulga voladora, es una motocicleta nacida de la idea de crear una moto ligera que se pudiese transportar y lanzar junto a los paracaidistas.

    La Royal Enfield WD/RE, tenía un sencillo chasis de acero en el que se apoyaba un motor de dos tiempos refrigerado por aire y de 125 centímetros cúbicos que desarrollaba una  potencia máxima de 35 caballos. Teniendo además, un consumo muy contenido que se calculaba aproximadamente en menos de 2 litros cada 100 kilómetros.

    Una de sus mayores ventajas era su bajo peso, el cual le permitía a los soldados que en caso de no poder pasar en moto cargar con ella, ya que en la báscula se quedaba en solamente 59 kilogramos.

    Triciclos Moto Guzzi

    Triciclos-Moto-Guzzi

    A finales de la década de los años 30 a la empresa Moto Guzzi estableció unas sólidas relaciones comerciales con el ejército italiano.

    Debido a los excelentes parámetros técnicos de la marca, así como por su alta calidad de fabricación. Los triciclos de Moto Guzzi, eran muy populares entre los militares, debido a sus precios relativamente bajos, a su buena calidad de carga y a su magnífica manejabilidad.

    De hecho, mientras la mayoría de ejércitos de otros países utilizaban motocicletas con sidecar, en Italia utilizaban estos triciclos.

    Aunque en un principio su capacidad de carga comenzó siendo de tan sólo 350 kilogramos, tras varias versiones alcanzaron una capacidad máxima de carga de alrededor de una  tonelada.

    Por lo que debido a su gran agilidad, capacidad de transporte, ligereza y potencia; los triciclos de Moto Guzzi acompañaron al ejército italiano en el transporte de tropas armamentos y cargas durante años.

    Welbike

    Welbike

    Este pequeño engendro mecánico tiene su origen en el Reino Unido. Se construyeron al menos 4000 unidades desde el año 1942 hasta el final de la segunda guerra mundial, siendo desplegadas tanto en Europa como en el norte de África.

    E incluso, algunas  unidades llegaron a ser utilizadas por la Unión Soviética. Su fin era facilitarle la movilidad a las tropas aerotransportadas, tras ser lanzadas en paracaídas.

    Por supuesto para tal hazaña, la Welbike, se creó pensando en que fuera sencilla pequeña y plegable. De esta manera se reducirían los problemas mecánicos, a la vez que su tamaño minimalista era encajado en contenedores para facilitar su lanzamiento en paracaídas.

    En cuanto al motor, estas mini motos plegables, contaban con 98 centímetros cúbicos y 1.5 caballos de potencia. Pesando todo el conjunto poco más de 30 kilogramos, lo que las dotaba de una velocidad punta de unos 50 kilómetros.

    Christini AWD Edición Militar

    Christini-AWD-Edición-Militar

    Esta moto del fabricante norteamericano Christini, se basa en el modelo CRF 450 de la marca Honda. Pero como es de esperar, mejorando una gran cantidad de piezas para conseguir una motocicleta militar altamente efectiva.

    La versión militar se distingue de la civil, principalmente por todas las modificaciones que promueven la robustez, confiabilidad y protección en el campo. Además de disponer de una tracción a las dos ruedas.

    Por tanto esta bestia mecánica, es utilizada por varias unidades especiales del ejército de los Estados Unidos, como por ejemplo los Navy Seals.

    Siendo una motocicleta creada para el trabajo duro y diario, soportando prácticamente todo lo que se le venga encima. Razón por la cual otros cuerpos, como la policía, los bomberos o los guardas forestales, también han decidido introducirlas en sus filas.

    Rokon Trail-Breaker

    Rokon-Trail-Breaker

    Si andas buscando una motocicleta para desplazarte por los lugares más locos del mundo y necesitas un vehículo duro y potente, la Rokon Trail-Breaker es tu  motocicleta

    Diseñada y creada a finales de los años 50 este brutal monstruo de dos ruedas fue desarrollado para ser funcional al máximo nivel. Y aunque su potencia no es que digamos espectacular, ya que cuenta con un motor de 200 centímetros cúbicos y 7 caballos de  potencia, alcanzando velocidades máximas de unos 56 kilómetros por hora.

    Su objetivo no es hacer viajes de larga distancia sino atravesar las zonas más difíciles que nos podamos imaginar. Por esta razón, está dotada de una tracción total a sus dos ruedas. Además de poder meterse en ríos, subir obstáculos difíciles, remolcar pesadas cargas y en  definitiva, poquito a poco, llevarte al fin del mundo.

    Tanto es así que todavía a día de hoy sigue siendo utilizada por las fuerzas especiales de los Estados Unidos, así  como por las del ejército jordano.

    Hayes M1030 M1

    Hayes-M1030-M1

    La historia de esta motocicleta comenzó hace ya algunos años, cuando los militares estadounidenses pusieron sobre la mesa la necesidad de unificar la utilización de combustible para su parque móvil.

    Este fue denominado JP8, un combustible derivado del queroseno para aviones, utilizado ampliamente por los ejércitos estadounidenses y de la OTAN.

    El siguiente paso fue elegir una moto de base para que funcionase con él y el resultado de esta elección fue la Kawasaki KLR650, una motocicleta muy robusta ideal para ser utilizada en escenarios nada favorables.

    Trabajando con los componentes de la parte ciclo de la KLR 650, los ingenieros de calles,  incorporaron al motor diferentes modificaciones y piezas. Dando como resultado la denominada M1030 M1, que ahora admitía perfectamente el uso de combustible militar gracias a las características de su nuevo motor de 30,4 caballos y 611 centímetros cúbicos. Que dotaba a esta brutal motocicleta de una velocidad punta de unos bastante aceptables 140 kilómetros por hora.

    Además gracias a su tipo de motor, el consumo también se vio notablemente mejorado y a pesar de ser una moto muy pesada, con sus 167 kilogramos, a una velocidad media de aproximadamente 90 kilómetros por hora.

    Esta motocicleta diésel, consume tan sólo 25 litros a los 100 kilómetros. Por lo que con un  depósito de unos 23 litros puede cubrir una distancia de casi 1000 kilómetros sin repostar.

    Zero MMX

    Zero-MMX

    La Zero MMX, fue la primera motocicleta totalmente eléctrica desarrollada para las fuerzas de operaciones especiales de los Estados Unidos. Por supuesto, como no puede ser menos en una motocicleta destinada al combate, la robustez, el sigilo y la tecnología son elementos que nos faltan en esta brutal bestia de dos ruedas.

    Se trata por tanto de una motocicleta que apenas es audible mientras está en movimiento. Emitiendo además, el mínimo calor posible para no ser detectada. A esto hay que sumarle sus baterías intercambiables de iones de litio.

    Las cuales pueden recargarse en menos de una hora y todo esto unido a una velocidad máxima de unos 140 kilómetros por hora, hacen de la Zero MMX, una motocicleta perfecta para el rescate, las operaciones encubiertas, así como para las misiones de reconocimiento.

    Kettenkrad

    Kettenkrad

    Esto es lo que pasa cuando cruzas una moto con un tanque ¿Que nace? Una moto tanque y aunque parezca otra broma mas no lo es. Ya que allá por los años 40 en plena segunda guerra mundial fue desarrollado este engendro.

    Su fin era construir un vehículo de artillería lo suficientemente pequeño como para caber dentro del fuselaje de los aviones de transporte alemanes Junkers Ju 52. Utilizado a menudo por las unidades de infantería ligera alemana y austriaca, se enfrentó a combatientes de toda Europa.

    Su construcción se detuvo en el año 1944. No obstante debido a que habían sido fabricadas mas de 8.000 de estas motocicletas con orugas, se le buscaron diversos usos para ellas dadas sus excelentes capacidades de remolque. Sirviendo como tractores agrícolas, en  brigadas de bomberos, en explotaciones forestales y en general en cualquier ubicación remota que precisará de un vehículo de transporte todoterreno.

    Vespa 150 Tap

    Vespa-150-Tap

    Aunque a primera vista esta moto equipada con un enorme cañón, parezca un montaje, una broma o un prototipo que nunca dio la luz, nada más lejos de la realidad. De hecho, se trata de una moto diseñada y construida para ser empleada en el campo de batalla y surgió allá por los años 50.

    Creada para poder ser lanzada en paracaídas, esta brutal vespa, servía tanto de transporte como de pieza de artillería y estuvo al servicio del ejército francés durante años. Siendo conocida como la bazooka vespa, fabricándose un total de alrededor de 500 unidades.

    Equipada con un motor de 146 centímetros cúbicos y con un peso total de 90 kilogramos. Esta increíble vespa fue utilizada principalmente en las guerras de indochina y Argelia, siendo su principal objetivo la neutralización de tanques enemigos.

    Sand X

    Sand-X

    Las Sand X, mas que una motocicleta es un vehículo todoterreno y no sólo eso. Sino que es también un vehículo blindado, diseñado para realizar operaciones militares especiales y evacuaciones de emergencia.

    Se trata de una bestia diseñada para llegar a prácticamente cualquier lugar. Atravesando desde dunas de arena a montañas nevadas y pasando por pantanos, aguas poco profundas, rocas y en definitiva prácticamente cualquier terreno.

    Esto se debe a su punto de gravedad excepcionalmente bajo, unido a un sistema de locomoción, cuanto menos curioso. Y si además le sumamos su potente motor de 1200 centímetros cúbicos y 121 caballos de potencia. Con el que es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos y superar los 180 kilómetros horas de velocidad punta.

    Pocas misiones hay que no puedan realizarse a los lomos de esta monstruosa bestia de la ingeniería mecánica.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados