17 lugares más protegidos del mundo

Comparte con tus amigos

En estos lugares más protegidos del mundo puedes encontrar desde oro hasta automóviles y semillas de cultivos.

Dada la importancia de las cosas que protegen, algunos de ellos toman medidas extremas  para su protección como tecnología moderna, paredes gruesas, puertas de acero, bases subterráneas, etc.

Incluso varios son capaces de soportar ataques nucleares, catástrofes naturales, bombas de hidrógeno, entre otras cosas.

El servidor de datos HavenCo

sealand

La compañía HavenCo Limited fue fundada en el año 2000 y era una empresa que proveía a sus clientes de servicios de alojamiento de datos.

Esta empresa prometía almacenar cualquier tipo de información y que la misma estaría siempre a salvo. Debido a que las leyes internacionales de derecho de autor no funcionaban allí.

HavenCO operaba en una plataforma marítima conocida como Sealand. Fue construida en la Segunda Guerra Mundial por el gobierno británico como una instalación defensiva.

Conocida en aquellos entonces como Torre Roughs, se ubicaba aproximadamente a seis millas de la costa de Suffolk, sureste de Inglaterra.

Esta compañía dejó de funcionar de un día para el otro en el año 2008 y aunque algunos intentaron revivirla en 2013 no volvió a funcionar.

Federal Reserve Bank

El Banco Federal de la Reserva en Nueva York sin lugar a dudas es uno de los lugares más protegidos del mundo.

Se encuentra ubicado en el distrito financiero de Manhattan y ha sido el lugar donde se fuerza la política monetaria de los Estados Unidos.

En términos de activos, este banco es el más grande entre los 12 que conforman al sistema. También es el que tiene la mayor cantidad de oro en sus depósitos.

Si bien no se sabe a ciencia cierta la cantidad de oro que tienen almacenado, algunas estimaciones señalan que serían unos 160 billones de dólares.

Este depósito de oro cuenta con una bóveda ubicada a 25 metros bajo el nivel del mar. Además posee una gran puerta que funciona con un sistema hidráulico que permite estar 100% seguro.

La seguridad de esta puerta hace imposible que alguien penetre en la cámara y se lleve los lingotes.

El banco también está custodiado por una fuerza élite, apostados tanto dentro como fuera del edificio y en todo el perímetro. Estos tienen la responsabilidad total del lugar.

Air Force One

Air-Force-One

Air Force One es el nombre que recibe cualquier avión en el que se traslade el presidente de los Estados Unidos. Solo cuando él esté a bordo es considerado como tal, mientras tanto es considerado como cualquier aeronave civil.

Este avión está catalogado como uno de los mejores del mundo, siendo capaz de 12.600 km (aproximadamente un tercio de la distancia alrededor del mundo) sin reabastecerse.

La aeronave, también cuenta con tecnología muy avanzada y una defensa aérea tan extraordinaria que lo vuelve imposible de rastrear.

Tiene medidas contra misiles antiaéreos y en caso de un ataque nuclear todos los cables están cubiertos por un fuerte escudo que los protege de los ataque de pulso electromagnético. Además posee bengalas para evitar los misiles que buscan fuentes de calor.

Estas características lo convierte en uno de los lugares más protegidos del mundo. A tal punto, que durante los ataques del 11 de septiembre, George Bush estuvo casi todo el día dentro de este avión.

De esta manera pudieron evitar que los terroristas lograron ubicarlo al triangular su posición.

El objeto secreto de la montaña Yamantau

montana-Yamantau

Ubicada la ciudad rusa de Mezhgorye, una de las ciudades rusas más restringidas e inaccesibles, la montaña Yamantau es la montaña más alta de la sección sur de los Urales con 1640 metros.

En las cercanías de esta ciudad se está construyendo un enorme y secreto bunker. Algunos rumores señalan de que se trata de un depósito para reservas estratégicas de Rusia. Sin embargo, otros dicen que en este lugar se ubicará un nuevo punto de sistema nuclear.

Leonid Akimovich Tsirkunov fue el encargado de desmentir estos rumores durante un rueda de prensa. Según Tsirkunov, las excavaciones tenían como objeto construir un búnker para almacenar reservas de ropa y alimentos a los que recurrir en caso de catástrofe humanitaria.

Otros sin embargo, señalan que en lo profundo de la montaña Yamantau existen unos 500 km de túneles con un diámetro de 3o metros. También afirman que son constantemente acondicionados para que allí puedan vivir miles de personas.

Area 51

Area-51

El Área 51 se encuentra localizada en una región sureña de Nevada, a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas en los Estados Unidos y es una base militar aérea que durante mucho tiempo estuvo rodeada de leyendas de ovnis y teorías extraterrestres.

A causa de la confidencialidad del lugar, la existencia de esta base militar no fue confirmada sino hasta el año 2013.

En la zona en la que se encuentra esta base militar el espacio aéreo así como el ingreso de civiles y algunos militares se encuentra restringido. El motivo se debe a que el lugar es utilizado para el desarrollo de aviones de alta tecnología.

El Área 51, también es utilizada por los Estados Unidos para realizar ingeniería de tecnología inversa sobre tecnología extranjera capturada en los campos de batalla.

ADX Florence

ADX-Florence

Clasificada como una prisión de máxima seguridad (supermax), ADX Florence es una prisión federal de los Estados Unidos ubicada en el condado de Fremont (Colorado), cerca de la población de Florence.

Desde que fue construida, esta prisión es considerada como uno de los lugares más protegidos del mundo. Allí se encuentran presos que cumplen condena por terrorismo, espionaje, narcotráfico, asesinos en serie. También algunos condenados a muerte y presos trasladados desde otras cárceles por asesinar a funcionarios de prisiones.

ADX Florence posee una seguridad extrema, equipada por ejemplo con una valla eléctrica de 12 pies de altura, puertas de acero, detectores de movimientos y cámaras por todo el lugar.

La prisión cuenta con 490 celdas individuales construidas casi enteramente de hormigón, incluyendo la cama, con una dimensión de 7 x 12 pies (2,1 x 3,6 metros). En ellas los condenados pasan 23 horas diarias dentro.

La bóveda de la iglesia mormona

boveda-de-la-iglesia-mormona

Cerca de Salt Lake City, Utah, existe una bóveda super protegida a 200 metros de profundidad bajo la montaña en Little Cottonwood Canyon. Esta bóveda se encuentra tan protegida que encontrar una fotografía del interior de la misma es un tarea imposible.

Esta bóveda, diseñada para soportar ataques nucleares, pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocidos como mormones. Tiene como principal tarea la de conservar el mayor registro de datos genealógicos del mundo.

Muchos rumores se han instalado acerca de esta bóveda. Algunos señalan que se encuentra protegida con sensores de movimiento y calor, además de un sólido personal de seguridad.

Bunker Pionen

Bunker-Pionen

El bunker Pionen se encuentra ubicado en un viejo búnker nuclear a 30 m. por debajo del nivel del suelo en Estocolmo, Suecia. La construcción de este búnker tenía finalidad principal que el gobierno sueco pudiera seguir trabajando en caso de un ataque nuclear.

Después de la guerra fría el búnker fue adquirido por Bahnhof AB quienes lo convirtieron en un gran centro informático con alrededor de unos 8.000 servidores. Estos protegen un infinito número de gigabytes de datos de clientes en todo el mundo. Por este motivo necesitan ser uno de los lugares más protegidos del mundo.

Para la comodidad de sus empleados quienes trabajan bajo tierra, la compañía simula la luz natural del día, les colocó invernaderos, una cascada y un acuario de agua salada.

En cuanto a seguridad del lugar, este bunker todavía conserva las gruesas puertas de 40 cm de acero, las cuales algunos aseguran que son capaces de soportar la fuerza de una bomba de hidrógeno.

El hotel Greenbrier

El-hotel-Greenbrier

The Greenbrier Hotel & Resort, es un exclusivo hotel con un gran secreto bajo tierra. Es utilizado en gran medida por políticos estadounidenses.

Ubicado en los bosques de Virginia en los Estados Unidos, este hotel tiene una extensión de 2.500 hectáreas. The Greenbrier posee ademas un bunker bajo tierra protegido por una gran capa de hormigón armado y puertas de acero de 25 toneladas.

Fue creado para servir como un refugio de emergencia para el Congreso de los Estados Unidos durante la Guerra Fría. Por este motivo en el lugar se almacenaban todo tipo de víveres.

Hace unos años atrás, el lugar se mantuvo en secreto y tanto la preparación como el mantenimiento del bunker estuvo a cargo de un pequeño grupo de empleados.

La biblioteca del vaticano

La-biblioteca-del-vaticano

Esta biblioteca del vaticano posee una gran cantidad de documentos y es consideraba como la biblioteca del Papa desde su fundación. Entre ellos se encuentran, libros, pergaminos y distintos papeles con toda clase de información que hace a la historia del hombre.

Algunos de los manuscritos más importantes se encuentran en este lugar. Como por ejemplo, las actas originales del proceso de Galileo y el Codex Vaticanus.

Este último es uno de los más antiguos manuscritos griegos de la Biblia, se encuentran allí al menos desde el siglo XV.

El archivo, con 84 km de extensión, también es utilizado por científicos a los cuales solos se les permite ingresar con papel y lápiz. Además deben ser acompañados en todo momento por dos guardias y un sacerdote.

Hoy en día esta biblioteca custodia más de 1.600.000 libros antiguos y modernos, de los cuales 8.300 son incunables, más de 150.000 manuscritos y documentos de archivos sin contar 100.000 documentos impresos y fragmentos. Además de unas 300.000 monedas y medallas y 20.000 objetos de arte.

Fort Knox

Fort-Knox

En el sur de los Estados Unidos más específicamente en Kentucky, se encuentra ubicada la famosa base militar Fort Knox. 

Esta base es la encargada de proteger las reservas de oro de este país, además de algunos documentos históricos importantes como la Declaración de Independencia o la Carta Magna.

Algunas fuentes aseguran que este es uno de los lugares más protegidos de la tierra. La seguridad de esta base está conformada por miles de soldados, barricadas con cercas eléctricas y sensores de movimiento.

Pero si intentar ingresar al fuerte parece complicado, tratar de ingresar a donde se encuentra el tesoro es mucho más todavía.

Éste se encuentra protegido por un muro de 1.6 metros de espesor capaz de soportar la explosión de una bomba atómica, una puerta de 22 toneladas con códigos de seguridad que varían todos los días.

También está custodiado por cámaras de video en todas las esquinas, 4 nidos de ametralladoras y ventanas atenuadas a prueba de calor y balas.

Río Tumen

rio-tumen

El Río Tumen está ubicado en el nordeste de Asia que sirve de frontera natural en parte de su curso entre Corea del Norte con China y Rusia.

Este río que cuenta con una longitud de 513 km, es un gran atracción turística pese a estar contaminado en su gran mayoría por fábricas de Corea del Norte y de China.

Su cercanía a Corea del Norte lo ha convertido en uno de los lugares más protegidos del mundo, dado que cientos de norcoreanos que quieren escapar de su país intentan cruzarlo todos los años.

Para prevenir de que esto no suceda es que Corea del Norte lo protege las 24 horas del día con varios soldados.

Según señalan algunos informes, los ciudadanos no pueden acercarse a menos de 150 metros del puente, ya que se encuentra prohibido por el gobierno de Corea del Norte.

La base de los cienciólogos

base-de-los-cienciologos

La Cienciología es un nuevo movimiento religioso fundado en diciembre de 1953 en los Estados Unidos por el autor estadounidense de ciencia ficción L. Ron Hubbard.

Esta nueva religión posee una base en el desierto de Nuevo México con una seguridad extrema, entre las que se destacan puertas que pesan dos toneladas y bóvedas que están selladas en cofres de titanio. También señalan que el lugar es capaz de soportar un ataque nuclear. Estas medidas de seguridad la convierte en uno de los lugares más protegidos que existen.

Si bien no se sabe exactamente qué se protege en este lugar, algunos afirman que en ese lugar se encuentran los textos originales grabados en discos de oro del fundador de la Cienciología L. Ron Hubbard.

El estacionamiento Bold Lane

Bold-Lane

Catalogado como uno de los lugares más protegidos del mundo, el estacionamiento Bold Lane, se encuentra ubicado en la ciudad de Derby en Inglaterra. Posee 10 pisos con 440 puestos de estacionamiento y está abierto las 24 horas.

Este lugar cuenta con una extrema seguridad en la que se pueden destacar, sensores en el piso debajo del automóvil que detectan cualquier movimiento del mismo y disparan una alarma ante cualquier irregularidad detectada.

Su sala de control con 190 cámaras de CCTV para su monitoreo y un mapa computarizado del edificio, hacen que las amenazas de robo sean casi nulas. Esta sala también tiene control sobre el ingreso de personas al edificio, pudiendo bloquear todos los puntos de salida si surge alguna amenaza.

El banco mundial de semillas

Svalbard

Ubicado en en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, el banco mundial de semillas subterráneo almacena 250 millones de semillas de plantas.

El depósito, inaugurado en el año 2008, es considerado como el más grande del mundo. Posee una extensión de más de 1000 metros cuadrados repartidos entre tres almacenes.

Este lugar tiene como objetivo principal salvar la biodiversidad en caso de una catástrofe mundial. Para ello almacena ejemplares de todas las plantas de cultivos que existen.

Todos estos cultivos se encuentran altamente protegidos por una serie de medidas de seguridad que incluye: puertas a prueba de explosiones, sensores de movimientos, trampas de aire y paredes de acero.

El banco mundial de semillas tiene capacidad para soportar impactos de bombas nucleares, fallos eléctricos y catástrofes naturales como, erupciones volcánicas, terremotos de hasta grado 10 en la escala de Richter, la radiación solar, inundaciones, etc.

Todas estas medidas de seguridad que se tomaron para la protección de las semillas lo coloca entre los lugares más protegidos de la tierra.

Iron Mountain

iron-mountain

Esta compañía es una de las más grandes del mundo en cuanto a almacenamiento y manejo de documentación se refiere.

Por este motivo grandes instituciones y personas del mundo confían a Iron Mountain la custodia y guarda de sus más grandes secretos. Para custodiar estos secretos, utiliza una mina de piedra caliza abandonada donde la empresa posee un complejo subterráneo.

Algunos señalan que esta compañía posee a pocos km de Pittsburgh, Estados Unidos, una misteriosa bóveda en un lugar secreto entre sus edificios. Se piensa que esta bóveda almacena más de 20 millones de fotografías históricas pertenecientes a Bill Gates.

Bóveda de oro de Inglaterra

Boveda-de-oro-de-Inglaterra

Con más de 27.871 metros cuadrados y ubicada entre las calles más recorridas de Londres, La Bóveda de oro de Inglaterra es uno de los lugares más protegidos del mundo.

Cuenta con ocho bóvedas del Banco de Inglaterra que almacenan lingotes de oro por un valor de US$200.000 millones. En estas recámaras, que fueron construidas en la década de 1930, se almacenan las reservas del Tesoro del Reino Unido y de otros 30 países.

Para la protección de estas reservas, la bóveda se encuentra protegida con paredes de dos metros de espesor y medidas de seguridad de primer nivel. Por ejemplo, para poder ingresar a las mismas se tiene que utilizar una llave de casi un metro de largo.

Sin embargo con solo la llave no basta, ya que además se debe pronunciar una contraseña en un micrófono incorporado a un sistema de seguridad.

Ver más

Comparte con tus amigos

No te pierdas!