7 Animales que pueden vivir después de la muerte

Comparte con tus amigos

Desde gusanos inmortales hasta los pollitos dicen, son algunos de los animales de los que te hablaremos en esta publicación.

Siete animales que pueden vivir después de la muerte

Cucarachas

Cucarachas

Existen más de 4500 especies de estos aterradores insectos y probablemente unos cuantos viven actualmente en tu casa. Son conocidos por su resistencia a la radiación y se piensa que podrían ser los sobrevivientes más probables a un ataque nuclear.

Lo más sorprendente, es que pueden sobrevivir a una decapitación por un largo periodo, debido a que cuentan con un sistema circulatorio abierto. Es decir, tienen muy poca o ninguna presión sanguínea, razón por la cual no se desangran.

Por otro lado, no necesitan su cabeza para respirar, ya que lo hacen a través de unos orificios en sus cuerpos llamados espiráculos. Sin embargo, una cucaracha sin cabeza no puede alimentarse por lo que moriría de inanición después de unos días.

Pollos

Pollos

Cualquier granjero podría confirmar que la frase de correr como gallina sin cabeza, no es una exageración. Ocurre en la vida real y se ve generalmente un error humano.

Sucede que muchas funciones de los pollos no están controladas directamente por el cerebro, sino por el tronco cerebral.

En ocasiones, el carnicero al cortar la cabeza del ave, extirpa el cerebro dejando intacto el tallo encefálico. Permitiendo que el pollo conserve, inclusive aquellas funciones que le permiten caminar y moverse.

Si además, el corte no alcanza la vena yugular, el pollo podrá seguir respirando sin desangrarse y aunque eventualmente morirá, puede pasar varios días antes del deceso.

En 1945 se conoció el caso de Mike, un pollo sin cabeza que sobrevivió 18 meses después de ser decapitado. Siendo alimentado por goteo con una mezcla de leche y agua.

Salamandras

Salamandras

Este animal es sinónimo de longevidad e inmortalidad, incluso ha sido adorado por creyentes de la magia, atribuyendo cualidades paranormales a su capacidad regenerativa.

Las salamandras, tienen la asombrosa propiedad de regenerar extremidades y órganos internos que les hayan sido amputados con la misma o mejor funcionalidad que la parte original. Esto es posible gracias a la presencia de moléculas de micro ARN que facilitan la replicación de células.

Dichas moléculas, también están presentes en el hombre pero en menor concentración y nos ayudan a sanar nuestras heridas.

Esto ha sembrado muchas esperanzas en los científicos, que han visto en esa capacidad regenerativa, una fuente de múltiples posibilidades para la salud del ser humano.

Ranas

Ranas

Recientes estudios han demostrado que las ranas pueden continuar viviendo incluso sin cerebro. Estos experimentos, se realizaron luego de varios reportes de avistamientos de ranas moviéndose, después de haber perdido sus cabezas.

Como resultado, se llegó a la conclusión de que una rana con cabeza pero sin cerebro se comporta muy similar a una rana con la materia gris intacta. Si se la pone al revés se da la vuelta, si le tocas la pata se aleja y si la sumerges en agua nadara hasta la superficie.

El factor que detona este tipo de tendencias parece ser la potencia de su reacción refleja, que envía los impulsos eléctricos necesarios para extender o contraer los músculos.

Tortugas

Tortugas

Los corazones de peces, aves, reptiles y mamíferos, tienen sus propias células marcapasos que toman el control cuando las señales del tallo cerebral no se transmiten por algún motivo.

Esto asegura que el corazón continúe funcionando de manera exagerada, ya que su cuerpo es frecuentemente privado de los nutrientes y el oxígeno que provee la sangre. La cual las lleva a una muerte temporal que puede extenderse hasta por 5 mil horas, en el caso de la tortuga de mar americana.

Pueden sobrevivir tanto tiempo gracias al oxígeno que absorben a través de la piel y garganta, así como su enorme potencial de producir energía sin oxígeno.

Serpientes

Serpientes

Las personas que sienten pánico por las serpientes podrían creer que una buena forma de ponerse a salvo cuando están frente a una es salir corriendo, aunque para algunos sería mejor cortarles la cabeza.

La cabeza de una serpiente, es un recipiente para sus colmillos y su letal veneno y tiene la capacidad para morder e inocular su mortal toxina aún estando separada de su cuerpo. Posee un par de orificios sensibles al calor en su cara que utiliza para detectar amenazas.

Estos orificios continuarán funcionando varias horas después de que la serpiente haya muerto y por consiguiente provocará reacciones musculares de defensa del estilo zombie en las mandíbulas de reptil.

Platelmintos

platelmintos

Los platelmintos o gusanos planos, son organismos invertebrados que habitan en el agua y en tierras húmedas.

Pueden ser considerados los maestros de la regeneración, puesto que están en condiciones de reconstruir cualquier parte de su cuerpo después de una amputación.

Si son cortados a la mitad, la parte de la cabeza reconstruye la cola y la parte de la cola hará crecer una nueva cabeza, surgiendo este modo dos nuevos gusanos planos.

De esta manera, si se corta un solo organismo en 20 partes, se obtendrán 20 nuevas copias exactas del organismo original.

Esto ha sido aprovechado por científicos de la universidad de Nottingham, que partiendo de un solo gusano, han creado una colonia de 20.000 platelmintos.

Sus cuerpos y órganos no muestran signos de envejecimiento, dando indicios a cierto tipo de inmortalidad que sólo podría interrumpirse con agentes infecciosos.

Ver más

Comparte con tus amigos

No te pierdas!