10 Animales que se odian entre ellos

Comparte con tus amigos

Desde el enemigo eterno, el rey de la sábana hasta palomas miedosas, son algunos de los animales que verás a continuación en esta publicación.

A continuación te mostraremos 10 animales que se odian entre ellos.

Tigre vs Cocodrilo

Tigre vs Cocodrilo

En la India los tigres de bengala a menudo se encuentran con cocodrilos hocicudos, que son los más comunes en esa parte del mundo.

Si bien, no es el cocodrilo más grande que existe, pero aún así puede llegar a medir hasta cuatro metros de largo y pesar 200 kilogramos. Se esconde en aguas turbias y su piel es de color fangoso.

Por su parte el tigre de bengala es uno de los depredadores más temibles de la naturaleza y  supera a los cocodrilos por más de 30 kilos, es ágil, poderoso e inteligente.

Los dos suelen encontrarse, cuando un cocodrilo deja su hogar acuático y se cruzan en tierra firme donde el tigre tiene una clara ventaja como local. Pero incluso en el agua el tigre es un gran nadador y probablemente casi siempre le gana al cocodrilo por su agilidad y fuerza.

León vs Hiena

León vs Hiena

En un antiguo conflicto de la sabana africana, estos dos depredadores se enfrentan en una interminable lucha por territorio y comida.

En un enfrentamiento individual el león tiene la ventaja, al ser mucho más grande y fuerte pero no es tan sencillo como eso. Ambos animales viven en manadas y son enemigos muy parejos y recurren a tácticas brutales como atacar a los cachorros del otro.

La mayoría de sus peleas se producen al competir por los restos de alguna presa muerta.

Las hienas con su excelente resistencia y astucia, además que son mucho más numerosas, suelen ganar contra los leones. Tienen a su favor su excelente coordinación y son animales valientes que no se asustan fácilmente con el rugido de un león macho que a menudo duermen todo el día esperando que la hembra le traiga la comida.

Guepardo vs Avestruz

Guepardo vs Avestruz

Un avestruz puede correr a velocidades de más de 65 kilómetros por hora pero el guepardo que alcanza más de 100 kilómetros, es el animal terrestre más rápido sobre la tierra. Sin embargo, eso no significa que el avestruz sea una presa fácil ya que tiene mucha más resistencia.

El guepardo solo puede mantener esas velocidades por periodos cortos de tiempo, lo que lo obliga a trabajar en equipo y atacar rápidamente.

Por otro lado, el avestruz, es un ave vigorosa y un solo guepardo no tendría la fuerza suficiente para derribarla. Para que un equipo de guepardos logre convertir a esta ave gigante en un provechoso banquete, debe mantenerse alejado de las enormes garras del pájaro. Pues una sola patada podría matarlos y a veces les conviene más comerse los huevos.

Halcón vs Palomas

Halcón vs Palomas

A decir verdad esa es una pelea bastante desigual. El único trabajo de una paloma en la vida aparte de alimentarse y reproducirse es mantenerse fuera del alcance de sus depredadores, siendo el más importante el halcón peregrino.

Esta rivalidad a menudo tiene lugar en las grandes ciudades donde los halcones acechan los cielos sin que la mayoría de nosotros lo note.

El halcón peregrino, vuela a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora y sólo con el impacto de sus garras puede matar a la paloma.

Actualmente, los humanos están haciendo todo lo posible para introducir halcones peregrinos en muchas ciudades y así ayudar a controlar la población de las palomas.

Canguro vs Perro

Canguro vs Perro

Normalmente un canguro intentaría escapar a cualquier acercamiento de un perro doméstico agresivo. Aunque a veces, cuando el perro lo molesta mucho, no le queda otra que pelear.

Tal vez lo más importante de las peleas de canguros contra perros son los métodos ingeniosos que usan los canguros.

En ocasiones, los agarran de la cabeza haciéndoles una llave como un luchador, sosteniendolos del pie con sus brazos hasta que el cuello del perro se rompe o muere por estrangulamiento.

También se ha visto que el canguro le coge la cabeza el perro y la mete bajo el agua para ahogarlo. Si nada de esto resulta utilizan sus enormes patas y sus afiladas garras

Araña camello vs Escorpión

Araña camello vs Escorpión

La araña camello tiene un par de patas extras que en realidad son sensores para localizar a sus presas. Puede correr hasta 16 kilómetros por hora y tiene mandíbulas que ocupan un tercio de sus 15 centímetros de longitud.

Viviendo en el desierto africano, a veces son conocidas como las ferrari del kalahari por su velocidad. Son hábiles trepadoras de árboles y se rumorea que disfrutan del sabor de la carne humana.

En la primera guerra mundial los soldados británicos y todas las regiones desérticas de Egipto y Libia, capturaban arañas camello y realizaban apuestas mientras las hacían pelear contra escorpiones.

Aunque el escorpión es un luchador valiente, la mayoría de las veces termina siendo presa fácil para la araña.

Oso polar vs Morsa

Oso polar vs Morsa

Es el indiscutible depredador del ártico y como la mayoría de los osos es confiado así que tratará de convertir en comida a casi cualquier cosa que se encuentre en su territorio.

Una gran morsa no será la excepción, pero este león marino no es fácil de vencer ya que a menudo se escapa al agua donde sus ventajas comienzan a ser evidentes.

Aunque una morsa no es un gran depredador, es una masa de grasa y músculo que pesa tres veces más que el oso polar promedio y tiene prominentes colmillos que sobresalen de su boca como letales sables.

Una vez en el agua, la morsa es mucho más ágil y escapará con facilidad. En cambio, en tierra el oso blanco puede derribarla.

Tejón vs Serpiente

Tejón vs Serpiente

No hay muchos cazadores de serpientes en el reino de los mamíferos como la mangosta. Pero la mayoría de ellos se valen de su agilidad y el factor sorpresa para atrapar a sus presas, antes de que ellos mismos terminen en serios problemas.

Pero el tejón de la miel es diferente, da unas vueltas echa un vistazo y a cazar serpientes.

Las serpientes venenosas matan alrededor de 95.000 humanos al año y un sinnúmero de mamíferos. Sin embargo, los tejones no tienen por qué preocuparse por su estilo agresivo de acción que deja a sus enemigos poco tiempo para defenderse.

Además, posee una especie de antídoto en su sangre, que incluso si una serpiente lo muerde el veneno sería neutralizado.

Pulpo vs Tiburón

Pulpo vs Tiburón

Los tiburones comen pulpos y no hay mucho que se puede hacer al respecto porque un pez gigante contra un pequeño molusco blanco no es realmente una pelea justa. Aunque las cosas podrían cambiar si se tratase un pulpo realmente enorme contra un tiburón pequeño.

El personal de un acuario en Seattle, pensó que un pulpo gigante del pacífico viviría tranquilamente con unos pocos tiburones pequeños como compañía. Pensaban que el pulpo no sería capaz de comerse a los tiburones y que los tiburones tampoco podrían comerse al pulpo.

Esto fue hasta que los cuerpos sin vida de los escualos, salieron a flote en la superficie del tanque.

Finalmente descubrieron que el pulpo gigante tomaba las crías del tiburón en sus tentáculos y los despedazaba antes de desecharlos.

Elefantes vs Rinocerontes

Elefantes vs Rinocerontes

Los ataques de elefantes a rinocerontes son eventos bastante raros y solo ocurre en los abrevaderos, donde todos los animales acuden a beber y están un poco tensos.

En 1994 los conservacionistas de la reserva ainsworth game en Sudáfrica, notaron una serie de violentas muertes de rinocerontes que solo pueden haber sido cometidas por enormes elefantes.

Al estar lejos de cualquier abrevadero descubrieron, que al igual que los humanos, estos elefantes se estaban haciendo violentos debido a inusuales antecedentes familiares.

Normalmente los elefantes machos se separan de sus madres a los 15 años y se unen a los machos mayores para aprender de ellos. Pero en este caso no había suficientes machos adultos así que los jóvenes se descontrolaron y agredieron a los pobres rinocerontes.

Ver más

Comparte con tus amigos

No te pierdas!