More

    7 Insectos peligrosos que existen en la actualidad

    Desde el beso negro de un bicho hasta avispas que comen tarántulas son algunas de los insectos que te presentaremos en esta publicación.

    Siete insectos peligrosos que existen en la actualidad

    Avispa Verdugo

    Avispa Verdugo

    Conocida por el nombre de polistes carnifex, esta avispa oriunda de centro y Sudamérica. Fue bautizada como avispa verdugo en el 2010 por una persona, que en realidad lo único que hizo fue traducir su nombre científico.

    Es una de las avispas de mayor tamaño, pudiendo llegar a medir hasta tres centímetros, aunque sus nidos suelen ser pequeños con colonias de 4 a 3 avispas adultas más la reina.

    En el 2018 un youtuber, decidió experimentar en carne propia la picada de un avispa verdugo. A medida que el veneno ingresaba a su organismo, comenzó toda una penosa secuencia de desesperación, convulsiones y dolor del cual todavía se arrepiente.

    Hormiga Conductora

    Hormiga Conductora

    También es llamada hormiga de safari, debido a su origen africano. Tiene las colonias más numerosas en el mundo alcanzando hasta 22 millones de hormigas en un solo nido. Además tiene fama de devorar todo lo que encuentran a su paso incluyendo otros insectos o animales más grandes.

    Aunque posee un aguijón prefieren usar sus poderosas mandíbulas. Su mordida es tan fuerte, que muchas tribus en África la usan para suturar heridas; haciendo que la hormiga muerda cada lado de la herida y luego tiran del cuerpo dejando sólo la cabeza incrustada.

    Abejas Asesinas

    abejas africanizadas

    Surgieron en 1956, cuando científicos brasileños llevaron a su país abejas importadas de África con el fin de crear una especie más productiva. Pero al escapar de los laboratorios y reproducirse con las abejas locales, crearon el híbrido que hoy conocemos como abejas africanizadas o asesinas.

    Estas abejas, pueden percibir una amenaza a sus colmenas a 400 metros de distancia y reaccionan ante ataques mucho más rápida y ferozmente que las abejas normales. Suelen atacar en mayor número y los efectos de sus picadas en humanos van desde dolor de cabeza, erupciones, náuseas y hasta problemas renales.

    Oruga Peluche

    Oruga Peluche

    Este bicho que parece una peluca, también es conocido como gato lanudo u oruga pollito. Vive en América Central y en el sur de los Estados Unidos, y aunque parece inofensiva, bajo su colorido pelo se esconden espinas venenosas.

    Estas espinas, al clavarse en la piel humana, hacen que por las siguientes 12 horas la persona sienta un intenso dolor comparable con la de un hueso fracturado o una quemadura. En casos más severos, muchos llegan a sentir dolores a nivel del pecho, entumecimiento y dificultad al respirar.

    Aunque no hay procedimientos médicos establecidos, en caso de picadura los expertos recomiendan cubrir la zona con cinta adhesiva y tirar para retirar todas las espinas que queden en la herida.

    Avispón Asiático Gigante

    Avispón gigante japonés

    Estos pequeños demonios, suelen medir 5 centímetros y poseen un aguijón de 6 milímetros de longitud, con el que inyectan un veneno capaz de causar daño en el tejido humano.

    La picadura de este avispón, es tan dolorosa al punto que ha sido comparada con una aguja caliente, atravesando la piel y por ende puede causar una hinchazón de las buenas.

    El avispón asiático es enemigo de la abeja común y suele atacar sus colmenas. Pero las abejas han desarrollado un interesante modo de defensa.

    Aprovechan su superioridad numérica para envolver al avispón y creando fricción con sus alas, hace subir la temperatura a 46 grados centígrados, que combinados con el CO2 que segregan paralizan al avispón.

    Vinchuca

    Vinchuca

    A pesar de tener nombres muy variados a lo largo de Latinoamérica, en el mundo anglosajón lo conocen con el apodo de insecto del beso. Esto se debe a que suelen picar a las personas mientras duermen, alrededor de la boca atraída por el CO2 expulsado en la respiración.

    Miden alrededor de 2.5 centímetros y suelen vivir en las grietas de las paredes de las casas. La picadura, en sí misma no es un gran problema, pues sólo causará una ligera picazón y algo de hinchazón si la persona tiene la piel muy sensible.

    Lo preocupante, es que al igual que los mosquitos, este insecto transmite enfermedades como el mal de chagas. Una enfermedad parasitaria crónica y posiblemente mortal que afecta a 8 millones de personas en Latinoamérica.

    Halcón Tarántula

    Halcón Tarántula

    No es un halcón ni una tarántula pero está algo relacionada con esta última. Está especie de avispa de 5 centímetros de longitud, cuando se encuentra con una tarántula mal parqueada la persigue hasta picarla y paralizarla.

    Luego la arrastra a su madriguera, deposita un huevo sobre ella y cuando el huevo se convierte en larva ésta comienza a alimentarse de la tarántula mientras aún está viva.

    Estos insectos habitan en todo el mundo pero su mayor concentración es en Sudamérica, donde hay más de 250 especies. Evitan a los humanos y suelen ser inofensivos, aunque si atacan cuando son acorralados.

    Su picada, es considerada entre las más fuertes causando un dolor que puede extenderse por 4 minutos.

    Publicado por

    Pablo Ramos
    Pablo Ramos
    Fanático de los tops de curiosidades.

    Mas Vistas

    Artículos Relacionados