sangre de cangrejo de herradura

Los metales preciosos como el oro o el platino siempre se han llevado los primeros puestos de los rankings en cuanto a valor monetario, pero seguramente no sabes que existen algunos líquidos que vemos diariamente que pueden superar el valor de algunos metales preciosos.

Con esto en mente quisimos mostrarte los 10 líquidos más caros del mundo:

Sangre Humana

Un litro de sangre humana cuesta aproximadamente unos 365 dólares. Su valor se debe a que el procedimiento para recolectar sangre es muy costoso, ya que se necesitan lugares especiales, personal capacitado que corrobore que la sangre no contenga enfermedades y lugar de almacenamiento.

Ácido Gamma – Hidroxibutírico

Conocido también como GHB, tiene un valor aproximado de 2500 dólares por litro. Utilizado inicialmente por la medicina como anestésico, la depresión o el insomnio.

Actualmente la producción de este ácido esta prohibido, ya que el fármaco causa dependencia comparable a la de algunas drogas. También porque era el narcótico preferido de los violadores debido a que no tiene ni un olor ni un sabor distintivo, los criminales los añadían en las bebidas de sus víctimas.

Tinta para Impresora

Aunque no parezca, un litro de tinta para impresora cuesta alrededor de los 2600 dólares.

Si bien la tinta para impresora no tiene mucho valor en si misma, su precio se debe a las diversas investigaciones y estudios que se realizan en el ámbito de la tipografía, acrecentando su valor incluso superando al de las impresoras, las cuales muchas compañías las venden por debajo de su valor real, debido a que la verdadera fuente de ingresos para estas empresas es la venta de cartuchos.

Mercurio

Utilizado por las industrias para construir distintas cosas, como los termómetros o los tubos fluorescente, el mercurio tiene un valor de 794 dólares por litro y es el único metal que se puede mantener líquido a la temperatura del ambiente.

El elevado valor se debe a la dificultad de encontrar yacimientos naturales de mercurio, ademas que el proceso de extracción y procesamiento es bastante largo.

Insulina

El valor de la insulina es de 2.200 dólares por litro.

La insulina es producida de manera natural por el páncreas y sirve para regular el intercambio de carbohidratos, manteniendo el nivel necesario de glucosa en sangre y participa en el intercambio de grasas.

En principio, la insulina era extraída del páncreas de los cerdos, pero hoy en día se utiliza una insulina sintética mas efectiva pero mas costosa, descubierta en 1963.

Chanel Nº 5

Un litro de Chanel Nº 5, cuesta 6.300 dólares.

Esta prestigiosa marca de perfumes conquisto al mundo en los años 20 del siglo pasado y es considerado hoy en día como uno de los mejores perfumes del mundo.

Los cangrejo de Herradura, son una especie de molusco marino, cuya sangre azul es utilizada en farmacología.

Las hemolinfas de los cangrejos de herradura contienen un reactivo especial que permiten probar la pureza de los medicamentos.

Un litro de sangre azul de este molusco, tiene un valor aproximado a los 14.000 dólares debido a que el número de estos animales se reduce considerablemente cada año.

Dietilamida de Ácido Lisérgico

El litro de esta sustancia cuesta nada mas y nada menos que 29.300 dólares. Mas conocido como LSD, este alucinógeno es una droga psicodélica sintética. Un litro de esta sustancia puede hacer alucinar a miles de personas.

Veneno de Cobra Real

Un litro de esta famosa serpiente tiene un valor aproximado de 36.000 dólares. La cobra real es la serpiente venenosa mas grande de la tierra y su veneno es considerado uno de los mas fuertes del mundo.

Con tan solo una mordida una cobra real es capas de matar a un elefante.

Su veneno se utiliza para uso farmacológico en tratamientos contra el Alzheimer, Parkinson y Esquizofrenia ya que permite regular las señales entre las neuronas.

Veneno de Escorpión

El veneno de esta criatura es el líquido más costoso del mundo con un valor de 9,2 millones de dólares el litro.

Los científicos descubrieron que este líquido tiene increíbles propiedades analgésicas y anti inflamatorias, pudiendo incluso detener el crecimiento de tumores cancerígenos.

Sin embargo, la extracción del veneno de escorpión es un tanto complicado ya que la cola de la criatura es sostenida con electrodos especiales. Ademas la reserva de veneno de escorpión se renuevan lentamente, aproximadamente en 3 semanas.



Síguenos y recibe todas nuestras notas en tu muro

Viraliza2 – Noticias Insólitas Online

Dejá un Comentario

comentarios